Honda Forza 125 2017: cómo es

06.03.2017 | 18:32
Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es para que entienda por qué decimos eso con tanta rotundidad.

Presentado en 2015, el Honda Forza 125 no ha cumplido dos años antes de llegar a sus primeros cambios. Honda ha aprovechado la nueva normativa Euro 4 para introducirlos, pero, desde luego, si no es por esta novedad normativa, el Forza 125 ya era suficientemente bueno en todo para no necesitar cambios. Ahora bien, miel sobre hojuelas: el anterior era muy bueno, pero éste lo mejora en casi todo y no empeora en nada. Ni siquiera en prestaciones, como hubiera sido esperable.

Equipa un chasis en tubo de acero, más compacto que otros GT de la competencia. Sobre él encontramos una carrocería tan bien pensada que ni siquiera con dos personas necesitarás más espacio, manteniendo así un peso contenido, lo cual es perfecto en un scooter 125. En esa carrocería, en lo que se refiere a equipamiento, no es fácil encontrar fallos y la lista de detalles es larga. Empezando por la pantalla, es regulable en altura de una forma ingeniosa, sencilla y económica de construir: tiras de ella y se queda en una de las seis posiciones prefijadas que tiene. Con la moto parada, tiras de ella hacia arriba con las dos manos o la empujas hacia abajo y se coloca.



Si sigues con la mirada hacia abajo te encuentras con un completo cuadro, con ordenador de consumos incluido y, por supuesto, el indicador "@" que indica que el sistema Start & Stop está activo. Puedes desconectarlo desde la piña derecha si no quieres que se pare en los semáforos. Hacia el centro, el mando de contacto suma una tecla separada para la apertura de la trampilla del depósito y del asiento. Simplemente con que la llave esté en el radio de acción (al lado de la moto) actúa, si no, está bloqueado.

A la izquierda dispone de una profunda guantera donde cabe una botella de agua y tiene una zona para dejar el móvil mejor sujeto. Al lado del enchufe de 12v. No tiene cerradura, se abre o cierra solo con pulsar la tapa. Su completo equipamiento y tecnología quedan impresas por sus cuatro costados: iluminación full LED, incluido faro y todos los pilotos, pata lateral y caballete, ABS (revisado, con respecto al 2015, más suave y silencioso al actuar) y el motor eSP de radiador lateral, un prodigio de elevadas prestaciones y reducido consumo.



También es de destacar las soluciones encontradas para la carga, con un hueco muy grande en el que caben sobradamente dos integrales. Además, deja un bolsillo en un lado para llevar herramientas y documentación sin que vaya dando saltos en su interior y un práctico separador de carga que puedes quitar o poner hasta en varias posiciones, configurando así zonas separadas y adaptadas a lo que necesitas.

Emplea el motor eSP de 15 CV y hemos medida un peso de 155 kg, lo que lo sitúa entre los GT 125 más ligeros. El resultado inmediato es un scooter muy rápido y para poder llevarlo con la soltura que el motor permite recurre a una parte ciclo bien pensada.

A pesar de lo que indica la denominación Forza, no hay versión de cilindrada superior. El NSS 300 forza que Honda tiene en su catálogo actual no tiene nada que ver con éste. Y ello permite emplear tanto chasis como componentes de parte ciclo perfectamente adaptados a los 15 CV del 125. Una horquilla de 33 mm de diámetro y dos amortiguadores traseros con regulación de precarga se encargan de las suspensiones. Tienen un reglaje muy bueno, en un punto intermedio entre lo cómodo y lo deportivo, capaz de sujetar el scooter al pavimento en toda circunstancia. No en vano, han sido uno de los puntos mejorados en este 2017. Los frenos exhiben dos discos ayudados por un ABS desarrollado por Nissin en colaboración con Honda, y las ruedas son de 15" y 14" detrás, unas medidas que han demostrado ser eficaces y adecuadas. Y para 2017, estrenan como equipamiento de serie neumáticos Michelin City Grip. 








EL DETALLE Motor eSP



El motor es específico para el Forza 125. Desarrollado a partir de la base del eSP que se presentó con el PCX y que se emplea también en el Scoopy, esta versión Forza de 15 CV (14,96 CV exactamente) solo se emplea en este scooter. Como todos los motores eSP (Enhanced Smart Power, "potencia inteligente mejorada") emplea todos los recursos necesarios para convertirse en el más eficaz de los 125, o lo que es lo mismo, alcanzar los 15 CV con el menor consumo posible. Por eso monta el sistema "Idle Stop", de parada del motor al ralentí cuando te has detenido más de tres segundos, toda la iluminaciónn de LED y el en su momento casi revolucionario radiador lateral. Éste, al ir adosado al lateral del propio motor, necesita menos agua (no hay tubos de ida y vuelta al radiador) y, por tanto, menos peso y menor necesidad de que la bomba de agua "robe" potencia al motor. Éstas, entre otras soluciones, han conseguido que, además de ser muy rápido, sea de los scooters que menos gastan de su categoría.


LO MEJOR

- El 125 más rápido del mercado
-Comportamiento ejemplar
- Equipamiento muy completo

A MEJORAR

- Guantera delantera sin cierre
- Sin luz en el hueco del casco


FICHA T É CNICA
 
Cilindrada
124,9 cc
Potencia má xima declarada
14,96 CV @ 8.750 rpm
Par máximo declarado
12,5 Nm @ 8.250 rpm
Cambio/Transmisión
Automático CVT
Chasis
Tubular acero
Suspensió n delantera
Horquilla Ø33 mm
Suspensió n trasera
Doble amortiguador regulable en precarga
Freno delantero
Disco Ø256 mm ABS
Freno trasero
Disco Ø240 mm ABS
Neum ático delantero
120/70 - 15
Neum á tico trasero
140/70 - 14
Entre ejes
1.490 mm
Altura asiento
780 mm
Capacidad depósito
11,5 l.
Peso declarado
159 kg (en orden de marcha)
PRECIO
4.950€
 



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda Forza 125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal