Honda Forza 125: cómo es

18.05.2016 | 16:58

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa más. Su intención es convertirse en el referente entre estos modelos, empleando para ello todo el potencial del que es capaz la marca. Misión cumplida.

Decía un antiguo slogan de la marca que "Honda is number 1". Aunque cuando se lanzó hacía referencia a la victoria de la firma japonesa sobre Harley-Davidson para portar el dorsal 1 en las competiciones norteamericanas de dirt track, refleja muy bien lo que supone Honda en el mundo de la moto. En ocasiones hace valer todo el peso de esa condición de "nº 1" y es cuando a la competencia le queda poco margen de maniobra.

Así se vislumbra tras la presentación del Honda Forza 125. No es un scooter GT de 125 más. Es el scooter que realizaría un departamento de desarrollo con todos los medios posibles, gran experiencia y ganas de hacerlo lo mejor posible. Desde el diseño de sus líneas, pasando por el equipamiento, la tecnología empleada hasta las prestaciones conseguidas, sus dimensiones o capacidades, todo roza la perfección. En la práctica, así resulta de bueno. No obstante, tanta perfección tiene su precio: se ha convertido sin duda en el mejor 125GT del mercado, pero también en el más caro.

CÓMO ES EL HONDA FORZA 125

Sorprende nada más verlo en directo. Sus líneas, modernas, angulosas y originales, resultan muy atractivas. Detalles como el faro de LED o los colores empleados en la versión blanca-azul son todavía más llamativos. Además, atrae la atención su tamaño: no parece (ni lo es) tan grande como un GT normal. Por poner un ejemplo, un Yamaha X-Max, la competencia más próxima al nuevo Forza, es casi 30 mm más largo, 40 mm más ancho y, sobre todo, 11 kg más pesado. La comparación con el super-ventas de este sector, el KYMCO Super Dink 125i, es todavía más favorable al nipón, con 162 kg en orden de marcha frente a los casi 180 kg que ronda el taiwanés. No obstante, sentado a sus mandos no te parecerá especialmente pequeño aunque sí mucho más ágil que cualquier de sus rivales. Sorprendente.

Un hueco bajo el asiento grande, muy capaz para dos cascos integrales y equipado con un separador de carga muy original y práctico, más una guantera frontal donde cabe hasta una botella de agua, completan una capacidad de carga excelente a falta de plataforma plana. La pantalla se gradúa en altura simplemente tirando de ella hacia arriba o empujándola hacia abajo, una gran idea que aporta comodidad. Por otro lado, las luces de LED casi por completo (a excepción de los intermitentes) definen un scooter muy bien equipado, en el que es difícil encontrar "ausencias", aunque la hay, como luz en el hueco del casco o un freno de aparcamiento. Aunque bien es cierto que, sobre todo este útlimo, es algo que prácticamente ha desaparecido en el segmento de los 125 cc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda Forza 125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Honda

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro
Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Honda ha recuperado en 2017 uno de los emblemas más icónicos de su gama custom de los años 80. La...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...