Honda Forza 125: cómo es

18.05.2016 | 16:58

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa más. Su intención es convertirse en el referente entre estos modelos, empleando para ello todo el potencial del que es capaz la marca. Misión cumplida.

Decía un antiguo slogan de la marca que "Honda is number 1". Aunque cuando se lanzó hacía referencia a la victoria de la firma japonesa sobre Harley-Davidson para portar el dorsal 1 en las competiciones norteamericanas de dirt track, refleja muy bien lo que supone Honda en el mundo de la moto. En ocasiones hace valer todo el peso de esa condición de "nº 1" y es cuando a la competencia le queda poco margen de maniobra.

Así se vislumbra tras la presentación del Honda Forza 125. No es un scooter GT de 125 más. Es el scooter que realizaría un departamento de desarrollo con todos los medios posibles, gran experiencia y ganas de hacerlo lo mejor posible. Desde el diseño de sus líneas, pasando por el equipamiento, la tecnología empleada hasta las prestaciones conseguidas, sus dimensiones o capacidades, todo roza la perfección. En la práctica, así resulta de bueno. No obstante, tanta perfección tiene su precio: se ha convertido sin duda en el mejor 125GT del mercado, pero también en el más caro.

CÓMO ES EL HONDA FORZA 125

Sorprende nada más verlo en directo. Sus líneas, modernas, angulosas y originales, resultan muy atractivas. Detalles como el faro de LED o los colores empleados en la versión blanca-azul son todavía más llamativos. Además, atrae la atención su tamaño: no parece (ni lo es) tan grande como un GT normal. Por poner un ejemplo, un Yamaha X-Max, la competencia más próxima al nuevo Forza, es casi 30 mm más largo, 40 mm más ancho y, sobre todo, 11 kg más pesado. La comparación con el super-ventas de este sector, el KYMCO Super Dink 125i, es todavía más favorable al nipón, con 162 kg en orden de marcha frente a los casi 180 kg que ronda el taiwanés. No obstante, sentado a sus mandos no te parecerá especialmente pequeño aunque sí mucho más ágil que cualquier de sus rivales. Sorprendente.

Un hueco bajo el asiento grande, muy capaz para dos cascos integrales y equipado con un separador de carga muy original y práctico, más una guantera frontal donde cabe hasta una botella de agua, completan una capacidad de carga excelente a falta de plataforma plana. La pantalla se gradúa en altura simplemente tirando de ella hacia arriba o empujándola hacia abajo, una gran idea que aporta comodidad. Por otro lado, las luces de LED casi por completo (a excepción de los intermitentes) definen un scooter muy bien equipado, en el que es difícil encontrar "ausencias", aunque la hay, como luz en el hueco del casco o un freno de aparcamiento. Aunque bien es cierto que, sobre todo este útlimo, es algo que prácticamente ha desaparecido en el segmento de los 125 cc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda Forza 125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal