Novedad Honda: VFR 800 X Crossrunner 2015

15.04.2015 | 14:09
Honda VFR 800 X Crossrunner 2015
Honda VFR 800 X Crossrunner 2015
Novedad Honda: VFR 800 X Crossrunner 2015

Honda anuncia el lanzamiento de la nueva Honda VFR 800 X Crossrunner 2015 con profundas modificaciones frente al modelo anterior para mantenerse como una trail asfáltica de vanguardia. 

El experimento de derivar un modelo trail desde la base de una sport-turismo como la VFR 800 Fi que Honda introdujo en 2011 no ha tenido los resultados esperados en ventas por la marca nipona. De ahí que de cara a 2015 dé un paso adelante y se presente una completa remodelación que abarca la práctica totalidad de sus componentes.
 
El primer aspecto a destacar en esta nueva Honda es la imagen, con carrocería de imagen más agresiva. El principal aspecto en este sentido es la reubicación de los radiadores laterales a la zona frontal, más convencional. El resultado es una Crossrunner más estrecha y aerodinámica.
 
El propulsor mantiene su configuración V4 a 90º, con doble árbol en cabeza (DOHC), 16 válvulas y distribución variable V-TEC. La Honda VFR 800 X 2015 ha sido sometida a una profunda revisión para lograr más par a bajo y medio régimen, además de un aumento de potencia máxima hasta los 106 CV a 10.250rpm

Honda VFR800X Crossrunner

El chasis de doble viga de aluminio incorpora un subchasis revisado, más ligero, y un nuevo basculante de aluminio. Las suspensiones son de nueva factura y cuentan con mayor recorrido: 25 mm en la horquilla delantera y 28 mm en el amortiguador trasero para un superior confort para el piloto. En el apartado de frenos de la nueva Honda VFR 800 X 2015 Crossrunner, el tren delantero confía ahora en unas pinzas delanteras de cuatro pistones de anclaje radial que actúan sobre dos discos de 310 mm. El ABS es equipamiento de serie.

Una ágil manejabilidad es clave en la filosofía de la VFR800X Crossrunner, ya que deberá  tanto recorrer reviradas carreteras como circular por las atestadas calles de la ciudad. La suspensión de la Crossrunner es similar a la de la VFR800F 2014, pero la horquilla  telescópica de 43mm, con sistema Honda Multi-Action (HMAS) dispone de 25mm extra de recorrido y ofrece ajustes de precarga de muelle sin posiciones y ajustes de extensión.
 
Honda VFR800X CrossrunnerControl de tracción de serie

Entre el los dispositivos de última generación que encontramos en la nueva Honda VFR 800 X 2015 destaca el sistema de control de tracción HSTC (Honda Selectable Torque Control) heredado de la Crosstourer. Incorpora dos niveles de control y es desconectable.

La Honda VFR 800 X Crossrunner 2015 es ahora una trail más práctica. Parar ello añade un asiento ajustable en dos posiciones de altura, puños térmicos de cinco niveles, intermitentes auto-cancelables, anclajes para las maletas, pantalla regulable y un nuevo sistema de iluminación LED que le aporta un toque de alta calidad.

 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda Crossrunner con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)
Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Motos con tecnologías únicas (II)

Motos con tecnologías únicas (II)

Si te quedaste con ganas de más información después de leer nuestro primer reportaje sobre las...

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

El pasado jueves 26, desde Autofácil y Formula Moto, con la colaboración de PONS Seguridad Vial,...

Motos con tecnologías únicas (I)

Motos con tecnologías únicas (I)

Vivimos una época interesante para los aficionados a la moto. La irrupción de la electrónica en la...

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

Autofácil y Fórmula Moto, junto a PONS Seguridad Vial, realizan hoy una prueba para desplazarse,...

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal