Honda evoluciona las CRF 250 R y CRF 450 R 2016

18.06.2015 | 14:12
Nuevas Honda CRF 250 R y CRF 450 R 2016
Nuevas Honda CRF 250 R y CRF 450 R 2016

La serie de modelos motocross de Honda recibe mejoras en todos los ámbitos de cara a la temporada 2016. La Honda CRF 250 R es la que recibe las máximas atenciones, con una potencia superior añadida a mejoras en las suspensiones, apartado en el que también evoluciona la Honda CRF 450 R.

La experiencia recogida por el equipo oficial de Honda en los Mundiales de Motocross se refleja una vez más en sus modelos de calle Honda CRF 250 R y CRF 450 R. La Honda CRF 250 R es la que introduje más novedades, tanto en lo que se refiere a su motor como a la parte ciclo, sobre todo suspensiones.

El nuevo motor es más suave y potente en bajos, mientras se incrementa la potencia máxima. Además, estas superiores prestaciones máximas se mantienen más constantes en un más amplio rango de rpm. La raíz de este resultado se encuentra en el trabajo realizado sobre la culata, más un pistón más ligero y una biela también más liviana y con distinto perfil.

Respecto a su parte ciclo, la horquilla Showa SFF-TAC-Air recibe tubos superiores 5 mm más largos para mejorar la tracción y su regulación, además de modificar componentes internos. Los reglajes del amortiguador trasero también han sido variados para mantener el equilibrio que impone la nueva horquilla. Para complementar estos desarrollados, se reduce el diámetro de los rodillos de la cadena de transmisión y se presentan nuevos reposapiés que reducen la acumulación de barro.

La Honda CRF 450 R no recibe cambios en su motor y todo su desarrollado ha sido centrado en suspensiones y cotas de geometría. La horquilla KYB PSF2 (Pneumatic Spring Forks) de 48 mm mantiene el recorrido, pero su longitud es superior y se ha aumentado la rigidez de la botella. Tanto los tarados de compresión como de extensión son ahora más rígidos para mantener el control cerca de sus puntos máximos (tope) y se ha incrementado la precisión en los ajustes. Por su parte, el amortiguador trasero también aumenta su capacidad de amortiguación en extensión y en la parte media-superior de su recorrido en función de las nuevas relaciones del Pro-Link. Asimismo, incorpora más posibilidades de ajuste.

Estos cambios en el apartado suspensiones ha requerido modificaciones en las cotas de geometría de dirección, en pos de una máxima manejabilidad y facilidad de uso. Por último, se ha renovado el diseño de los reposapiés y equipa una cadena de transmisión más liviana.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal