Honda evoluciona las CRF 250 R y CRF 450 R 2016

18.06.2015 | 14:12
Nuevas Honda CRF 250 R y CRF 450 R 2016
Nuevas Honda CRF 250 R y CRF 450 R 2016

La serie de modelos motocross de Honda recibe mejoras en todos los ámbitos de cara a la temporada 2016. La Honda CRF 250 R es la que recibe las máximas atenciones, con una potencia superior añadida a mejoras en las suspensiones, apartado en el que también evoluciona la Honda CRF 450 R.

La experiencia recogida por el equipo oficial de Honda en los Mundiales de Motocross se refleja una vez más en sus modelos de calle Honda CRF 250 R y CRF 450 R. La Honda CRF 250 R es la que introduje más novedades, tanto en lo que se refiere a su motor como a la parte ciclo, sobre todo suspensiones.

El nuevo motor es más suave y potente en bajos, mientras se incrementa la potencia máxima. Además, estas superiores prestaciones máximas se mantienen más constantes en un más amplio rango de rpm. La raíz de este resultado se encuentra en el trabajo realizado sobre la culata, más un pistón más ligero y una biela también más liviana y con distinto perfil.

Respecto a su parte ciclo, la horquilla Showa SFF-TAC-Air recibe tubos superiores 5 mm más largos para mejorar la tracción y su regulación, además de modificar componentes internos. Los reglajes del amortiguador trasero también han sido variados para mantener el equilibrio que impone la nueva horquilla. Para complementar estos desarrollados, se reduce el diámetro de los rodillos de la cadena de transmisión y se presentan nuevos reposapiés que reducen la acumulación de barro.

La Honda CRF 450 R no recibe cambios en su motor y todo su desarrollado ha sido centrado en suspensiones y cotas de geometría. La horquilla KYB PSF2 (Pneumatic Spring Forks) de 48 mm mantiene el recorrido, pero su longitud es superior y se ha aumentado la rigidez de la botella. Tanto los tarados de compresión como de extensión son ahora más rígidos para mantener el control cerca de sus puntos máximos (tope) y se ha incrementado la precisión en los ajustes. Por su parte, el amortiguador trasero también aumenta su capacidad de amortiguación en extensión y en la parte media-superior de su recorrido en función de las nuevas relaciones del Pro-Link. Asimismo, incorpora más posibilidades de ajuste.

Estos cambios en el apartado suspensiones ha requerido modificaciones en las cotas de geometría de dirección, en pos de una máxima manejabilidad y facilidad de uso. Por último, se ha renovado el diseño de los reposapiés y equipa una cadena de transmisión más liviana.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal