Marc Alcoba repite triunfo en la Copa Honda CBR250R

23.10.2014 | 18:00
Copa Honda CBR 250 R
Copa Honda CBR 250 R

Por segundo año consecutivo Marc Alcoba se proclama campeón de la copa de promoción Honda CBR250R. En esta ocasión ha sido desde lo más alto del podio de Calafat donde también se adjudicó el triunfo de la última prueba puntuable para el certamen instituido por Honda España. El podio del campeonato lo completaron Pedro Castaño y Mario Luján.

Los tres primeros clasificados en la más económica formula de promoción motociclista serán premiados por Honda con unas pruebas en el circuito de Alcarrás de las Moto3 Honda NSF 250 RW del CEV y de las Honda CBR 500 R con las que se disputa la European Junior Cup dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes. Otros dos pilotos, todavía por definir, también serán invitados a las pruebas como proyección de futuro deportivo de los nuevos valores descubiertos en la Copa Honda CBR 250 R que se celebra exclusivamente en España. Otros participantes del certamen han tomado parte en las mangas españolas de la European Junior Cup como wild car. Marc Miralles lo hizo en Motorland y Mario Luján en Jerez.



En la última reunión del campeonato, convocada en el circuito de Calafat, se disputaron dos carreras altamente competidas merced a la igualdad mecánica que caracteriza la Copa Honda. En la primera, Castaño, Alcoba y Luján abrieron un pequeño hueco respecto a sus perseguidores y empezaron una guerra de adelantamientos y cambios de liderazgo. Vuelta a vuelta Said Dahan fue recortando diferencias y en el ecuador de la manga consiguió llegar al grupo de cabeza. Poco después Castaño y Luján se fueron al suelo en su ardua pugna por llevarse la victoria.  Alcoba y Dahan se quedaron solos en el liderato resolviendo el vigente campeón la carrera a su favor por medio segundo en la línea de llegada. A continuación se clasificaron Said Dahan y Félix Periane.

La segunda manga fue también emocionante y disputada. De salida se formó un grupo integrado por Castaño, Alcoba, Luján, Dahan, Pisano y Periane, donde nadie quería ceder ni un palmo de pista. Pedro Castaño quería desquitarse de su mal resultado en la primera manga y estuvo muy combativo todas las vueltas, aguantando la presión de Alcoba y de un crecido Dahan, que no perdía terreno y también quería ganar su primera manga. Detrás de ellos, Pisano fue rezagándose, Erill rodaba en tierra de nadie y Diez, Güell y las dos chicas Samantha Pérez y Laura Rodríguez, rodaban a continuación.
 
Con el transcurso de las vueltas el líder perdió un poco de intensidad que aprovecharon Alcoba, Dahan y Luján para adelantarlo. Aunque Alcoba ya había ganado el campeonato al vencer la primera manga, demostró su ambición y a dos vueltas del final tomó las riendas de la carrera alzándose con la victoria en un fin de semana redondo para él.
 
Marc Alcoba: "Estoy muy contento por haber ganado de nuevo este magnífico campeonato. Ahora tendremos que pensar ya en la planificación del próximo año. No ha sido un fin de semana fácil porque tenía la presión de que si caía podía arruinarlo todo en un momento y he corrido un poco con la calculadora de puntos en la mano. En la primera manga, la caída de Castaño y Luján ha puesto las cosas un poco más claras, pero Dahan ha sido un rival muy duro hoy. Ahora me hace mucha ilusión probar la Moto3 del CEV el mes próximo y estoy muy agradecido a Honda por organizar esta campeonato y por este premio de final de temporada."
 
Said Dahan: "Me quedará un bonito recuerdo de este fin de semana porque he terminado en una magnífica segunda posición en carrera a pesar de tener algún problema con el cambio. Pude hacer unos buenos entrenos y eso se ha reflejado luego en el resultado de las mangas. Las dos han sido muy competidas e igualadas y estoy contento porque veo que puedo rodar con los pilotos que han mandado el campeonato. Quería felicitar a Marc por su segundo campeonato porque se lo merece sobradamente."
 
Félix Periane: "Estoy bastante contento de cómo ha ido el fin de semana porque a pesar de que no hice unos buenos cronos, luego en carrera pude solventar la situación y he estado en las posiciones de cabeza. Estoy muy satisfecho con la organización del campeonato, la moto es una maravilla y también quiero felicitar a Marc Alcoba por haber ganado."
 
Clasificación 1ª carrera Calafat
1. Marc Alcoba
2. Said Dahan 0,651
3. Félix Periane 5,105
4. Rodrigo Felipe Pisano 5,209
5. Guillem Erill 5,256
6. Marc Berengué 7,532
7. Alejandro Díez 22,576
8. Marc Güell 42,995
9. Carlos Guiral 43,007
10. Laura Rodriguez 43,942
 
Clasificación 2ª carrera Calafat
1. Marc Alcoba
2. Said Dahan 0,166
3. Mario Luján 0,180
4. Pedro Javier Castaño 0,307
5. Félix Periane 0,445
6. Rodrigo Felipe Pisano 2,294
7. Guillem Erill 13,989
8. Alejandro Diez 33,400
9. Marc Güell 44,753
10. Laura Rodriguez 52,046
 
Clasificación general II Copa Honda CBR250R
1 Marc Alcoba 280 puntos
2 Pedro Javier Castaño 202 p.
3 Mario Luján 162 p.
4 Said Dahan 145 p.
5 Óscar Gutiérrez 140 p.
6 Guillem Erill 136 p.
7 Rodrigo Felipe Pisano 133 p.
8 Félix Periane 127 p.
9 Mircea Pregea 96 p.
10 Alan Malo 74 p.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal