Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017 en el Salón ECIMA de Milán 2016: la versión estándar

08.11.2016 | 11:44
Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017 en el Salón ECIMA de Milán 2016: la versión estándar

En el Salón de Colonia descubrimos la Honda CBR 1000 RR SP/SP2, la versión más radical de la nueva superbike de Honda. Ahora llega la versión estándar con su mismo bagaje tecnológico.

Era el modelo más veterano de los participantes en el Mundial SBK y la Honda CBR 1000 RR se ha ganado un merecido relevo. Para 2017 se mantienen siglas e incluso concepto como radical hiperdeportiva en la que toma tanto valor el equilibrio y la manejabilidad como los datos netos, un detalle que se refleja en que no se adentra en el club de los 200 CV. Y no será por conocimientos de la marca en la preparación de motores de 4T...

De este modo, trasladar un perfil superdeportivo a un modelo de calle es más fácil. Honda sigue fiel a su filosofía "Total Control" desde 1992 y plantea una superbike de personalidad distinta a sus rivales. Mantiene el objetivo en una sobresaliente relación peso/potencia, ahora apoyándose en un componente electrónico de primer nivel para gestionar su mayor potencia e inferior peso.

Honda CBR 1000 RR Fireblade repleta de electrónica

La Honda CBR 1000 RR es el tercer componente de la saga Fireblade para 2017, quedando completa con las versiones SP y SP2. Esta saga introduce el primer acelerador electrónico (TBW –Throttle By Wire-) en sus 25 años de historia que trabaja en conjunto con un sensor de posición del acelerador APS (Accelerator Position Sensor) desarrollado en la RC 213V-S derivada de MotoGP. En combinación con la plataforma inercial IMU de cinco ejes, gestiona el control de tracción HSTC (Honda Selectable Torque Control), el control anti-wheelies y el ABS válido para curvas y con control anti-levantamiento del tren trasero RLC (Rear Lift Control).

Su motor permite tres respuestasm Fast, Fun y Safe, dentro del paquete RMSS (Riding Mode Select System) a las que se accede mediante un pulsador en la piña izquierda, incluso en marcha, y que se visualizan en una instrumentación TFT derivada de la exclusiva RC213V-S con tres alternativas Street, Circuit y Mechanic. Estos modos de motos intervienen sobre el control de tracción con nueve modos, la entrega de potencia en cinco y el freno motor.

Su tetracilíndrico en línea es capaz de girar más alto de vueltas y de forma más rápida, para lo que recurre a una superior relación de compresión frente al modelo precedente y un diagrama de distribución específico. Se declara una potencia máxima de 192 CV a 13.000 rpm, 11 CV más que la edición previa.

Relación peso/potencia de vanguardia

El peso del propulsor se reduce 2 kg mediante el empleo de magnesio y un rediseño de sus componentes. Otro dato sobresaliente es el empleo de titanio  en el escape, todo lo cual logra un peso en seco de 195 kg, 16 kg menos que la Fireblade anterior.

En parte ciclo no se queda atrás, con un espectacular chasis de doble viga de nuevo diseño unido a un excelente basculante mucho más rígido que en ediciones precedentes. La frenada delantera confía en pinzas Tokico con pastillas desarrolladas en competición, habiéndose también rediseñado subchasis y llantas. En cuanto a las suspensiones, la horquilla invertida Showa BPF y el amortiguador de la misma marca con sistema BFRC de doble tubo garantizan una respuesta de última generación.

Su imagen es incluso más compacta que la Fireblade previa, con una fibras minimalistas y la distinción de una iluminación 100% LED. Se comercializará en dos colores, rojo y negro mate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda CBR1000 RR con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal