Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017 en el Salón ECIMA de Milán 2016: la versión estándar

08.11.2016 | 11:44
Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017 en el Salón ECIMA de Milán 2016: la versión estándar

En el Salón de Colonia descubrimos la Honda CBR 1000 RR SP/SP2, la versión más radical de la nueva superbike de Honda. Ahora llega la versión estándar con su mismo bagaje tecnológico.

Era el modelo más veterano de los participantes en el Mundial SBK y la Honda CBR 1000 RR se ha ganado un merecido relevo. Para 2017 se mantienen siglas e incluso concepto como radical hiperdeportiva en la que toma tanto valor el equilibrio y la manejabilidad como los datos netos, un detalle que se refleja en que no se adentra en el club de los 200 CV. Y no será por conocimientos de la marca en la preparación de motores de 4T...

De este modo, trasladar un perfil superdeportivo a un modelo de calle es más fácil. Honda sigue fiel a su filosofía "Total Control" desde 1992 y plantea una superbike de personalidad distinta a sus rivales. Mantiene el objetivo en una sobresaliente relación peso/potencia, ahora apoyándose en un componente electrónico de primer nivel para gestionar su mayor potencia e inferior peso.

Honda CBR 1000 RR Fireblade repleta de electrónica

La Honda CBR 1000 RR es el tercer componente de la saga Fireblade para 2017, quedando completa con las versiones SP y SP2. Esta saga introduce el primer acelerador electrónico (TBW –Throttle By Wire-) en sus 25 años de historia que trabaja en conjunto con un sensor de posición del acelerador APS (Accelerator Position Sensor) desarrollado en la RC 213V-S derivada de MotoGP. En combinación con la plataforma inercial IMU de cinco ejes, gestiona el control de tracción HSTC (Honda Selectable Torque Control), el control anti-wheelies y el ABS válido para curvas y con control anti-levantamiento del tren trasero RLC (Rear Lift Control).

Su motor permite tres respuestasm Fast, Fun y Safe, dentro del paquete RMSS (Riding Mode Select System) a las que se accede mediante un pulsador en la piña izquierda, incluso en marcha, y que se visualizan en una instrumentación TFT derivada de la exclusiva RC213V-S con tres alternativas Street, Circuit y Mechanic. Estos modos de motos intervienen sobre el control de tracción con nueve modos, la entrega de potencia en cinco y el freno motor.

Su tetracilíndrico en línea es capaz de girar más alto de vueltas y de forma más rápida, para lo que recurre a una superior relación de compresión frente al modelo precedente y un diagrama de distribución específico. Se declara una potencia máxima de 192 CV a 13.000 rpm, 11 CV más que la edición previa.

Relación peso/potencia de vanguardia

El peso del propulsor se reduce 2 kg mediante el empleo de magnesio y un rediseño de sus componentes. Otro dato sobresaliente es el empleo de titanio  en el escape, todo lo cual logra un peso en seco de 195 kg, 16 kg menos que la Fireblade anterior.

En parte ciclo no se queda atrás, con un espectacular chasis de doble viga de nuevo diseño unido a un excelente basculante mucho más rígido que en ediciones precedentes. La frenada delantera confía en pinzas Tokico con pastillas desarrolladas en competición, habiéndose también rediseñado subchasis y llantas. En cuanto a las suspensiones, la horquilla invertida Showa BPF y el amortiguador de la misma marca con sistema BFRC de doble tubo garantizan una respuesta de última generación.

Su imagen es incluso más compacta que la Fireblade previa, con una fibras minimalistas y la distinción de una iluminación 100% LED. Se comercializará en dos colores, rojo y negro mate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda CBR1000 RR con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?
¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal