Nueva naked de estilo deportivo 

HONDA CB 125 F: Cambio total

16.07.2015 | 09:48
Honda CB 125 F
Honda CB 125 F
HONDA CB 125 F: Cambio total

La Honda CBF 125, la naked de la firma japonesa para el carné convalidado de coche, se renueva en todos los aspectos de cara al año que viene. Nuevo chasis y componentes de parte ciclo más profundos cambios en el motor refuerzan el lanzamiento de la nueva Honda CB 125 F.

La Honda CBF 125 fue una de las motos pioneras en introducir un nuevo concepto de Honda en uno de los segmentos más populares, aquél destinado a los conductores de coche con tres años de experiencia. Con un coste muy contenido y el nivel de calidad con el sello de la marca número uno del mundo, Honda ha mantenido prácticamente sin cambios este modelo producido en su factoría en Tailandia durante media década con un volumen de ventas muy elevado.



Para 2015, la Honda CB 125 F se renueva en su totalidad con el objetivo de constituirse como una moto de mayor empaque y aún más refinada sin dejar de ser fiel a su concepto esencial de moto para todos los públicos. De este modo se aproxima más a una moto de mayor cilindrada con la inclusión de llantas de 18" en ambos ejes (antes 17"), sirviendo a la perfección tanto como moto de primer aprendizaje como de escalón inicial de entrada al universo de la firma nipona.

 

Honda CB 125 F con imagen streetfighter 

 

La nueva Honda CB 125 F aproxima su estética a sus hermanas mayores del segmento naked de la marca, como la CB 500 F o la CB 650 F. De ahí su nueva cara streetfighter más agresiva, perdiendo la protección de la pequeña cúpula anterior, aunque la posición de conducción se mantiene con los mismos parámetros de confort que en el modelo previo basados en un ancho manillar y una posición de conducción erguida. Las estriberas se han adelantado mínimamente y el manillar se ha retrasado también un ápice. La altura de asiento se cifra en 775 mm (antes 792 mm).

 

En su nueva imagen destaca la nueva careta del faro, conteniendo una nueva instrumentación. Faro, aletas laterales sobre el depósito y colín son también de nueva factura. A destacar los amortiguadores traseros con muelles rojos en sus cuatro decoraciones: blanco, amarillo, rojo o negro. Este color rojo aparece asimismo en el logotipo de Honda visible en los cárteres.

 
Nuevo chasis en la Honda CB 125 F
 

El chasis está específicamente desarrollado para esta nueva Honda CB 125 F, con nuevas cotas de geometría. El ángulo de lanzamiento se sitúa en los 26º, el avance en 97 mm y la distancia entre ejes en 1.295 mm, ligeramente superior a los 1.270 mm de la versión precedente. El peso en orden de marcha se cifra en 128 kg, idéntico a la CBF 125.

 

Los amortiguadores traseros ofrecen cinco posiciones de precarga de muelle para adecuarse a conducción en solitario o con pasajero y ofrecen un recorrido de 120 mm. La horquilla mantiene una configuración telescópica convencional. En cuanto a las llantas, en ambos ejes aumenta su diámetro hasta los 18", ahora con un neumático trasero 90/90 (antes 100/90). El equipo de frenos no varía, con un disco anterioir de 240 mm y un tambor trasero de 130 mm.

 

Motor renovado para la nueva Honda CB 125 F


El propulsor de la nueva Honda CB 125 F mantiene la configuración monocilíndrica con 124,7 cc de capacidad mediante unas cotas internas de 52,4 x 57,8 mm (diámetro por carrera) y una relación de compresión de 9,2:1. Se ha evolucionado la culata y se ha añadido un eje de balance para reducir vibraciones, además de revisarse el conjunto de la inyección PGM-Fi. Se declara una potencia máxima de 10,6 CV a 7.750 rpm con un par máximo de 10,2 Nm a 6.250 rpm. La caja de cambios se mantiene con cinco relaciones. 

La respuesta a medio y bajo régimen es ahora superior, acompañada de un accionamiento del gas más contundente desde la primera apertura. Respecto a su consumo, se declara una autonomía de más de 600 km gracias a un depósito de 13 l. (como la versión anterior) y un consumo registrado de 1,95 l./100 km.  
Honda todavía no ha confirmado el precio de venta de la nueva Honda CB 125 F, así como el comienzo de su comercialización en nuestro país. 

 
FICHA TÉCNICA
 
Motor                          4T, 1 cil.; aire
Cilindrada                  124,7 cc (52,4x57x8 mm)
Distribución               2 válvulas, OHC
Potencia máxima      10,6 CV a 7.750 rpm
Par máximo                10,2 Nm a 6.250 rpm
Transmisión               5 velocidades/Cadena
Chasis                         Tubular acero
Suspensión del.         Horq. Telesc., 31 mm
Suspensión tras.        2 amortiguadores
Freno del.                    1D. 240 mm
Freno tras.                   T.1 30 mm
Neumático del.            80/100-18
Neumático tras.          90/90-18
Longitud máx.            2.035 mm
Anchura máx.             765 mm
Altura máx.                  1.080 mm
Altura asiento             775 mm
Cap. depósito             13 l.
Peso declarado           128 kg (en marcha)
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)
Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Motos con tecnologías únicas (II)

Motos con tecnologías únicas (II)

Si te quedaste con ganas de más información después de leer nuestro primer reportaje sobre las...

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

El pasado jueves 26, desde Autofácil y Formula Moto, con la colaboración de PONS Seguridad Vial,...

Motos con tecnologías únicas (I)

Motos con tecnologías únicas (I)

Vivimos una época interesante para los aficionados a la moto. La irrupción de la electrónica en la...

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

Autofácil y Fórmula Moto, junto a PONS Seguridad Vial, realizan hoy una prueba para desplazarse,...

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal