Los detalles de la Honda Africa Twin

03.08.2016 | 11:00
Los detalles de la Honda Africa Twin
Los detalles de la Honda Africa Twin

La Honda Africa Twin es una moto que ofrece tecnología de última generación. Os detallamos sus aspectos más interesantes.

El Botón G

Botón G Honda Africa TwinEl DCT de la CRF1000L Africa Twin está diseñado para funcionar de forma específica en terrenos off road, con la funcionalidad off-road reforzada mediante el interruptor G situado en la parte derecha del cuadro de instrumentos. Presionando este pulsador en cualquier modo del cambio se mejora la tracción al reducir el deslizamiento del embrague durante los cambios de marcha. Otra nueva funcionalidad del sistema DCT que se incorpora es la detección de inclinación, mediante la cual el patrón de cambios de marcha se adapta dependiendo del grado de inclinación de la moto para proporcional el máximo control.

Cuidando la herencia

La nueva Africa Twin ofrece el sistema de control de tracción HSTC (Honda Selectable Torque Control) heredado de la Crosstourer. Incorpora tres niveles de intervención y es desconectable. Otra de las opciones con las que cuenta es el ABS, también desconectable, para terrenos más off road.

Motor

El cigüeñal de la Africa Twin bicilíndrica en línea está calado a 270º para ofrecer pulsaciones de motor similares al anterior modelo V-Twin. Las culatas emplean la tecnología Unicam de un único árbol de levas para el accionamiento de las válvulas que se ha desarrollado en los modelos CR de cross y enduro de competición. Las dos válvulas de admisión exhiben un diámetro de 36,5 mm por 31 mm las dos de escape.

Versión DCT

Versión DCT Honda Africa TwinLa versión dotada de sistema doble embrague permite un modo manual y dos automáticos D y S. El primero ofrece el mejor equilibrio entre economía en el consumo de gasolina y una respuesta progresiva, mientras que el segundo ha sido ahora revisado para aportar unos niveles extra de prestaciones deportivas, con tres diferentes patrones de cambio a elegir: S1, S2 y S3.


Tren delantero

Tren delantero Honda Africa Twin

Incorpora suspensiones Showa totalmente regulables. A la horquilla invertida quedan ancladas pinzas radiales Nissin de cuatro pistones que actúan sobre discos de 310 mm de diámetro. El neumáticos anterior es un 90/90-21, acompañado de un 150/70-18 detrás.

Depósito

El flujo interno de aire del motor se canaliza hacia el airbox mediante placas deflectoras y conductos de derivación y codos. Los cuatro conductos de alimentación desde la zona del radiador se suplementan por conductos en tres ubicaciones: tres en el spoiler delantero, doce en la tapa interior y dos en la parte trasera de la tapa interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Accesorios

Moremoto actualiza su tienda de Madrid con un nuevo concepto

Moremoto actualiza su tienda de Madrid con un nuevo concepto

En la nueva tienda de Móstoles (Madrid) te sentirás como en casa, con zona infantil, espacio para...

Bering equipará a Sam Lowes en el Mundial de MotoGP

Bering equipará a Sam Lowes en el Mundial de MotoGP

El piloto británico, que este año completará la temporada del Mundial de MotoGP con Aprilia, será...

TCX COMP EVO Michelin: Así son las nuevas botas de off-road

TCX COMP EVO Michelin: Así son las nuevas botas de off-road

Estas botas destacan por su suela MICHELIN MX Hybrid que proporcionan un diseño único y especifico...


Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal