Nueva Honda CB 1000 R 2018: marcando estilo

Comentar Publicado el miércoles 08 de noviembre de 2017
Nueva Honda CB 1000 R 2018: marcando estilo

La Honda CB 1000 R 2018 se erige como nueva naked original y diferente, que no solo innova en conceptos estéticos, sino que supondrá un salto en cuanto a prestaciones y sensaciones deportivas con respecto a su predecesora.

La nueva Honda CB 1000 R es, según la marca, una moto que no solo es visualmente diferente a lo habitual en el segmento, sino, textualmente, "una motocicleta que se ve, se siente y funciona de forma muy diferente a todo lo visto hasta ahora". Su imagen se basa en la concept "Neo Sport Café" presentada en el Salón de Tokio 2017, inspirada por el "minimalismo retroindustrial". No hay apenas plástico a la vista mas allá del guardabarros delantero y poco más (seis piezas son de este material) y se ha dado preeminencia al metal. Así, protector del radiador y tapa del airbox son realizados en aluminio cepillado, y tapas del motor, culata y buje de corona son mecanizados, por poner un ejemplo de la cuidada terminación de la moto.

El motor se basa en el cuatro cilindros de la Honda CBR 1000 RR. Con respecto al anterior empleado en la CB 100 R se ha ganado un 16% de potencia a 10.000 rpm (143 CV a 10.500 rpm) y un 5% más de par a medio régimen, para un total de 104 Nm a 8.000 rpm. Se ha montado un desarrollo de transmisión un 4% más corto. Y con estos datos, la Honda CB1000 R 2018 dispone de la linea roja a 11.500 rpm y el corte de encendido en 12.000 rpm, siendo capaz de acelerar, entre 1ª y 3ª, más deprisa incluso que la CBR 1000 RR. No en vano emplea, por ejemplo, los pis-tones forjados en lugar de fundidos, al igual que la Honda CBR 1000 RR SP. Por supuesto, para transmitir esta potencia se emplea un embrague asistido y antirrebote.



Se recurre a un sistema de acelerador electrónico que Honda denomina TBW por sus iniciales en inglés (Throttle By Wire). Ello permite implementar tres modos de conducción que operan sobre el mapa de potencia en tres niveles, el mapa de freno motor y el control de tracción denominado Honda Selectable Torque Control (HSTC). Los tres modos son Rain, Standar y Sport, pero se incluye un cuarto modo bajo la denominación User que permite que diseñes tu estrategia de funcionamiento de esos tres parámetros (potencia, freno motor y control de tracción) y que queda registrada. Esta información será visible desde el nuevo cuadro, que también incorpora un visualizado de marcha engranada que destella con frecuencia creciente cuando se alcanzan las rpm programadas y cambia de color para indicarte que cambies de marcha. Este cuadro muestra una original forma de T y exhibe el mismo acabado en metálico que el bisel del faro delantero. La moto añade toda la iluminación en LED. Atrás se enciende en una barra de LED la luz de posición con forma semicircular, y cuando pisas el freno este semicírculo se convierte en sólido. Por otro lado, el interruptor de encendido de la moto está integrado en la parte delantera del depósito de gasolina.



El chasis es un monoviga de acero, 2,5 kg más ligero que el anterior. Emplea placas de aluminio para anclar el basculante monobrazo, más corto que el anterior, lo que convierte a esta Honda CB 1000 R en una moto más ágil. Ofrece el mismo ángulo de lanzamiento y es 7 mm más larga entre ejes en total para un peso de 212,7 kilos en orden de marcha (12 kg menos que la anterior). A destacar que se ha colocado el centro del cigüeñal 5 mm más alta para aumentar aún más la agilidad de la moto.

En las suspensiones se emplean elementos Showa, con una horquilla invertida, la conocida SFF-BPF, con todas las funciones de amortiguación en una de las patas. Atrás, el monoamortiguador es regulable en precarga, compresión y extensión. Para frenar incorpora pinzas radiales frontales sobre discos de 310 mm. Y para agarrarse al suelo, la rueda trasera pasa a ser una 190/55-17 en lugar de la anterior 180 más estándar.

Vídeo de la nueva Honda CB 1000 R 2018

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda con ficha técnica y equipamiento completo.