Honda Africa Twin Adventure Sport: nuevo reto

Comentar Publicado el miércoles 08 de noviembre de 2017
Honda Africa Twin Adventure Sport: nuevo reto

La edición Africa Twin renacida en 2015 ha sido uno de los grandes éxitos de Honda en los últimos tiempos. Ahora se suma una versión Honda Africa Twin Adventure Sport para los aventureros más inconformistas.

La Africa Twin es una trail auténtica, que recupera gran parte de la filosofía original de este tipo de motos, capaces de grandes viajes por todo tipo de terrenos sin olvidarse de la posibilidad real de adentrarse en territorio off road. En 2018 se cumple un hito en la historia de esta moto: hace 30 años, en 1988, que la primera Africa Twin se presentó en Europa. Aquella XRV 650 tiene poco que ver con la actual CRF 1000L, pero comparten nombre y filosofía. Para celebrar este aniversario, Honda ha preparado una nueva versión de la Honda Africa Twin que se distinguirá por una mayor preparación off road.

Esta nueva Honda Africa Twin Adventure Sport comparte base mecánica con la Africa Twin estándar. Al igual que en ella, se emplea el motor 2018 con acelerador electrónico con tres modos de conducción que actúan sobre la entrega de potencia, la intervención del control de tracción HSTC (Honda Selectable Torque Control) y el sistema de retención del motor. Habrá, como es habitual, versión manual y con cambio DCT. En este último caso, permite pilotarla en manual con los gatillos del manillar o en automático en posiciones D para un menor consumo o S para una conducción más dinámica, con tres niveles seleccionables. También incorpora, con solo pulsar un botón, un modo "G" mediante el cual se mejora la tracción para condiciones de fuera de carretera. En el caso de la versión manual estará disponible como opción un sistema de cambio semiautomático "quickshift". En el motor 2018 también se ha trabajado en mejorar su respuesta, con una caja de aire modificada, contrapesos de equilibrado modificados y un escape de nueva factura.



Honda Africa Twin Adventure Sport más equipada

Las suspensiones son gran parte del secreto de esta nueva Honda Africa Twin Adventure Sport. Confiadas a Showa, la horquilla invertida de 45 mm es de tipo cartucho y ajustable en extensión y compresión, ofreciendo un recorrido de 226 mm, 22 mm más que la versión estándar. Detrás añade 20 mm más, con 240 mm en total y con posibilidad de regular precarga, compresión y extensión. Con todo ello permite ahora una distancia libre al suelo de 270 mm (20 mm más), con un peso de 242 kilos, 10 kg más si eliges la versión DCT.

En la electrónica, además del ABS desconectable que ya llevaba la anterior Africa Twin, destaca la implementación de un nuevo sistema de tres mapas, más uno -User- completamente programable en tres niveles para los parámetros de entrega de potencia y retención, mientras que el control de tracción HSTC pasa de tres niveles más apagado de la versión 2017 a 7 niveles más OFF en esta nueva moto. Por supuesto, en el modo User también puede programar el nivel de HSTC que deseas.



La carrocería se ha adaptado a esta nueva filosofía más campera. La moto resulta más alta. La altura del asiento es ajustable en 20 mm (de 900 mm a 920 mm), pero es 30 mm más alta que el modelo estándar. Este asiento es más plano y permite una posición de conducción más erguida. El carenado y la pantalla son mayores, se monta una defensa de cárter y barra lateral también de protección, y el depósito crece en 5,4 l, hasta los 24,2 l. en total.

Indicadores de dirección de seguridad en la Honda Africa Twin Adventure Sport

Una nueva batería de litio sustituye a la anterior de plomo y ahorra 2,3 kg. Los reposapiés también son nuevos, más anchos y con anclajes más fuertes. También los del pasajero se han modificado para permitir mejor movilidad al piloto cuando conduce de pie. Por esta misma razón, el cuadro de instrumentos se colocan ahora con menos inclinación, de forma que de pie los ves mejor. Otra mejora interesante son los nuevos intermitentes auto-cancelables: calculan la diferencia de velocidad entre las ruedas para deducir cuándo has terminado de girar y entonces empieza a contar para apagarse. En este sentido encontramos una de las aportaciones más novedosas de esta Honda AFrica Twin Adventure Sport. Incorporan un sistema de encendido automático en frenadas de emergencia: a más de 53 km/h, si frenas fuerte (deceleración superior a 6 m/s2), los intermitentes parpadean para avisar a los que vienen detrás de esa situación de emergencia.

La moto estará disponible solo en versión tricolor, como celebración del 30º aniversario del mito Africa Twin.

Vídeo de la Honda Africa Twin Adventure Sports en el Salón de Milán EICMA 2017


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