Honda Rebel 500: tirando millas

18.11.2016 | 13:41
Honda Rebel 500: tirando millas

Honda ha tenido marginada su sección de modelos custom al no presentar novedades de calado durante muchas temporadas. La nueva Honda Rebel 500 supone un cambio de rumbo en clave juvenil.

La imagen retro parece que se acaba de inventar estos últimos años con los modelos Vintage y lo cierto es que siempre ha estado presente en el mercado de la mano de las motocicletas custom. En plena efervescencia de lanzamientos de tipo retro, la alternativa custom vuelve a cobrar todo el sentido. Así lo ha visto Honda y el lanzamiento de una nueva gama Rebel así lo confirma.

La denominación Rebel es histórica en la marca japonesa. Desde la década de los ´90 ha servido para definir las custom más populares de Honda, con cilindradas entre 125 y 250 cc. Este objetivo se retoma de cara a 2017 con las Honda Rebel 300 y 500, aunque en el caso del mercado español se comercializará únicamente la versión de superior cilindrada al estar ambas dirigidas al mismo objetivo de usuario del carné A2.

Honda Rebel en clave juvenil

Su propuesta juvenil se suma a la trasgresora Honda NM4 Vultus, aunque con una perspectiva mucho más convencional. Ha sido desarrollada en el departamento de Honda de EE.UU., el principal mercado de motocicletas de media y alta cilindrada del mundo y donde los modelos cruiser ofician de superventas absolutos.






Incorpora el propulsor de dos cilindros en línea de 471 cc que utiliza la serie CB 500, con lo que el abanico de opciones que permite se extiende ya a los segmentos naked, trail, sport-turistmo y, ahora, custom. Estriberas en posición intermedia, brazos extendidos y asiento bajo (690 mm) configuran una postura de conducción ortodoxa.



Sí es totalmente nuevo el chasis tubular de acero, diseñado para exhibir una zona trasera de tipo "bobber", muy esencial para dar más protagonismo al neumático trasero 150-80/16 (130-90/16 delante). Su diseño monoplaza se puede convertir en biplaza mediante solo dos tornillos y las estriberas del acompañante son fácilmente extraíbles. Su imagen auténtica queda reflejada también en una estética de tipo "dark" o en un escape con silenciador de 120 mm de diámetro y estilo "shotgun".

Diseñada para su personalización

En cuanto a su parte ciclo, las barras de 41 mm de la horquilla están separadas 230 mm entre sí. El basculante de acero tubular exhibe 45 mm de diámetro y sobre él accionan dos amortiguadores con dos posiciones de reglaje de precarga de muelle. Dunlop firma los neumáticos de primer equipo.





Destaca el depósito, de 11,2 l. de capacidad, muy inclinado hacia la posición del piloto, así como el ancho manillar, lo que crea una posición de conducción más "dentro" de la moto que "sobre" ella. El faro de 135 mm de diámetro con anclaje de aluminio de tipo clásico contrasta con la pequeña pantalla LCD negativa de 100 mm con retroiluminación azul. Como es norma en una custom de pro, el contacto se sitúa en el lateral del depósito (en este caso, a la izquierda).

La Honda Rebel estará disponible en colores negro, plata o rojo y entre sus opciones de accesorios encontraremos parrilla trasera tubular, maletas, pantalla y toma de 12v. Una clave en su diseño ha sido la posibilidad de personalización. Para ello incluye detalles como el subchasis de aluminio desmontable. Aún queda por determinar tanto el precio como la fecha de comercialización.




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