Honda Rebel 500: tirando millas

18.11.2016 | 13:41
Honda Rebel 500: tirando millas

Honda ha tenido marginada su sección de modelos custom al no presentar novedades de calado durante muchas temporadas. La nueva Honda Rebel 500 supone un cambio de rumbo en clave juvenil.

La imagen retro parece que se acaba de inventar estos últimos años con los modelos Vintage y lo cierto es que siempre ha estado presente en el mercado de la mano de las motocicletas custom. En plena efervescencia de lanzamientos de tipo retro, la alternativa custom vuelve a cobrar todo el sentido. Así lo ha visto Honda y el lanzamiento de una nueva gama Rebel así lo confirma.

La denominación Rebel es histórica en la marca japonesa. Desde la década de los ´90 ha servido para definir las custom más populares de Honda, con cilindradas entre 125 y 250 cc. Este objetivo se retoma de cara a 2017 con las Honda Rebel 300 y 500, aunque en el caso del mercado español se comercializará únicamente la versión de superior cilindrada al estar ambas dirigidas al mismo objetivo de usuario del carné A2.

Honda Rebel en clave juvenil

Su propuesta juvenil se suma a la trasgresora Honda NM4 Vultus, aunque con una perspectiva mucho más convencional. Ha sido desarrollada en el departamento de Honda de EE.UU., el principal mercado de motocicletas de media y alta cilindrada del mundo y donde los modelos cruiser ofician de superventas absolutos.




Incorpora el propulsor de dos cilindros en línea de 471 cc que utiliza la serie CB 500, con lo que el abanico de opciones que permite se extiende ya a los segmentos naked, trail, sport-turistmo y, ahora, custom. Estriberas en posición intermedia, brazos extendidos y asiento bajo (690 mm) configuran una postura de conducción ortodoxa.

Sí es totalmente nuevo el chasis tubular de acero, diseñado para exhibir una zona trasera de tipo "bobber", muy esencial para dar más protagonismo al neumático trasero 150-80/16 (130-90/16 delante). Su diseño monoplaza se puede convertir en biplaza mediante solo dos tornillos y las estriberas del acompañante son fácilmente extraíbles. Su imagen auténtica queda reflejada también en una estética de tipo "dark" o en un escape con silenciador de 120 mm de diámetro y estilo "shotgun".

Diseñada para su personalización

En cuanto a su parte ciclo, las barras de 41 mm de la horquilla están separadas 230 mm entre sí. El basculante de acero tubular exhibe 45 mm de diámetro y sobre él accionan dos amortiguadores con dos posiciones de reglaje de precarga de muelle. Dunlop firma los neumáticos de primer equipo.



Destaca el depósito, de 11,2 l. de capacidad, muy inclinado hacia la posición del piloto, así como el ancho manillar, lo que crea una posición de conducción más "dentro" de la moto que "sobre" ella. El faro de 135 mm de diámetro con anclaje de aluminio de tipo clásico contrasta con la pequeña pantalla LCD negativa de 100 mm con retroiluminación azul. Como es norma en una custom de pro, el contacto se sitúa en el lateral del depósito (en este caso, a la izquierda).

La Honda Rebel estará disponible en colores negro, plata o rojo y entre sus opciones de accesorios encontraremos parrilla trasera tubular, maletas, pantalla y toma de 12v. Una clave en su diseño ha sido la posibilidad de personalización. Para ello incluye detalles como el subchasis de aluminio desmontable. Aún queda por determinar tanto el precio como la fecha de comercialización.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal