Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

Nace el scooter trail en el Salón EICMA de Milán 2016: Honda X-ADV

08.11.2016 | 11:18
Nace el scooter trail en el Salón EICMA de Milán 2016: Honda X-ADV

El prototipo presentado en el Salón de Milán del año pasado cobra forma definitiva en un Honda X-ADV que estrena un nuevo segmento de mercado.

No todos los días asistimos al nacimiento de un nuevo tipo de motocicleta. Honda lo ha vuelto a conseguir con su nuevo X-ADV, el primer scooter de filosofía trail del mercado. Presentado en el Salón de Milán 2015 en forma de prototipo, en el evento italiano de este año ya asistimos a su materialización como modelo de serie.

En Honda se refieren a su X-ADV como motocicleta SUV, no como scooter. No en vano, su Integra recibe esta denominación porque se sitúa en un punto medio entre un maxiscooter y una motocicleta, acogiendo lo mejor de ambos mundos. En el caso de la Honda X-ADV, recibe manillar de aluminio tipo off-road, suspensiones de largo recorrido (154 mm delante y 150 mm detrás) y pinza frontal de cuatro pistones en disposición radial como en la Africa Twin, innovando asimismo con una pantalla que permite cinco posiciones (en un rango de 136 mm y 11º) y con arranque mediante llave inteligente. Su propulsor de 745 cc se beneficia del exclusivo sistema de doble embrague DCT. Dispone de dos modos D y S, el segundo con tres alternativas de respuesta.

De este modo, se erige como modelo práctico para uso urbano, en carretera y, también, fuera del asfalto. Su diseño refleja una imagen aventurera, con una zona delantera alta como es común en los modelos trail. La iluminación es 100% LED y la instrumentación deriva de la empleada en la Honda CRF 400 Rally. La placa inferior de aluminio de 2,5 mm de grosor o las fibras inspiradas en la Honda Africa Twin CRF 1000 L, así como sus protegemanos, son otros detalles camperos de la nueva Honda X-ADV.

Honda X-ADV inspirada en la Honda Africa Twin

La distancia libre al suelo se cifra en 162 mm y su peso en seco en 239 kg. Un asiento de 820 mm (opcional de 790 mm) se combina con un manillar ancho situado a 1.145 mm de altura para ofrecer una posición de conducción erguida. La horquilla invertida cuenta con barras de 41 mm, siendo regulable en precarga y extensión. El amortiguador, regulable en precarga, actúa sobre un extraordinario basculante de aluminio mediante bieletas Pro-Link. Las llantas de radios exhiben unas medidas de 17" delante y 15" detrás. El depósito ofrece 13 l. de capacidad.

Bajo el asiento hay capacidad para un casco integral gracias a un volumen de 21 l. También incorpora luz de cortesía LED y toma de corriente en su interior. Añade caballete central con sensor de inclinación. Como opción, se presentan dos baúles, de 45 l. y 35 l. de capacidad. Se comercializará en cuatro decoraciones, dos estándar plata mate y plata brillo, y dos tricolores que recuerdan las versiones Africa Twin y CRF.

Como en el Honda Integra, la potencia máxima se eleva hasta los 54,8 CV a 6.250 rpm, con un par máximo de 68 Nm a 4.750 rpm. De este modo, estará disponible únicamente para el carné A.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)
Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Motos con tecnologías únicas (II)

Motos con tecnologías únicas (II)

Si te quedaste con ganas de más información después de leer nuestro primer reportaje sobre las...

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

El pasado jueves 26, desde Autofácil y Formula Moto, con la colaboración de PONS Seguridad Vial,...

Motos con tecnologías únicas (I)

Motos con tecnologías únicas (I)

Vivimos una época interesante para los aficionados a la moto. La irrupción de la electrónica en la...

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

Autofácil y Fórmula Moto, junto a PONS Seguridad Vial, realizan hoy una prueba para desplazarse,...

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal