El ganador se llevó como premio una CB500F 

Un agente de la Guardia Civil es el nuevo 'Motorista del año' para Honda

30.09.2015 | 16:39
Un agente de la Guardia Civil es el nuevo 'Motorista del año' para Honda

La edición 2016 del Motorista del Año, que este año tenía la peculiaridad de contar con participantes de los cuerpos estatales de policía, alzó a Diego Pazó, agente de la Guardia Civil, como el mejor participante de esta V edición. Además, la alegría de Diego fue doble dado que se llevó como premio una Honda CB500F.

Ya son cinco años seguidos en los que Honda celebra su concurso 'Motorista del Año', un certamen en el que los participantes demuestran su habilidad sobre la moto además de pasar pruebas de mantenimiento o mecánica de la misma y de realizar pruebas teóricas. Todas estas pruebas suponen un ejercicio de aprendizaje y seguridad para todos aquellos participantes que han pasado o pasarán por la sede del Instituto de Seguridad de Honda.

La edición de este año era un tanto especial. Era la primera vez que el 'Motorista del Año' estaba dirigido a agentes de policía de todas partes de España. En las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad se congregaron agentes de la Guardia Civil, de la Policia Local de varias ciudades españolas y también de los Mossos d´Esquadra.

Tras una serie de exigentes pruebas teóricas y prácticas, Diego Pazó, del cuerpo de la Guardia Civil, ha sido el motorista que ha demostrado mayor regularidad entre los 20 finalistas y se ha proclamado de esta manera vencedor del certamen.



A pesar de que este año tan solo han podido participar los miembros de los diferentes cuerpos policiales, el concurso ha vuelto a contar con una gran acogida, con más de 1.200 participantes que han dedicado tiempo en investigar las respuestas correctas del cuestionario preliminar de 30 preguntas sobre técnicas de conducción, normativa, seguridad y primeros auxilios.

Como en anteriores ediciones, el ganador fue el participante que más puntos sacó en el circuito teórico y práctico que Honda organizó para esta edición del Motorista del Año. Diego Pazó fue el mejor en el global de unass pruebas que van desde demostrar los conocimientos y habilidades sobre una moto hasta la prueba de taller, pasando por las pruebas de agilidad y habilidad en el circuito del Instituto Honda de Seguridad.

Diego Pazó, vencedor del concurso destacaba el entusiasmo que sentía por haber compartido esta jornada única con compañeros de los diferentes cuerpos de seguridad a nivel nacional, y por haber resultado el ganador de entre un grupo de finalistas con un grado de experiencia y de conducción tan elevado.

Todos los finalistas obtuvieron un merecido premio a la conclusión de la final. Así, los 20 concursantes se llevaron, además de un trofeo, una espaldera Alpinestars. Pero sin duda, los más contentos fueron los diez primeros clasificados, que se fueron a casa con importantes obsequios de los patrocinadores del evento: Arai, Alpinestars, Bridgestone, Interphone. El vencedor, además, se hizo con una espectacular Honda CB500F.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...