Salón de Milán 2014:Honda; por fin RCV "de calle" y concept trail "True Adventure"

05.11.2014 | 18:35
La nueva Honda RCV1000RR de calle es, por ahora, solo un prototipo. Presentada en el EICMA 2014

Varias novedades interesantes en el stand de Honda, pero si hay algún foco de atención realmente espectacular en el espacio de los japoneses del ala extendida es la tan traída y llevada versión de calle de la RCV 213v de MotoGP: Eso si, por ahora será sólo un prototipo.

Mucho se ha especulado, desde hace años, sobre la llegada de una moto como esta: una RCV, réplica de la moto de competición de MotoGP de la marca, pero nunca ha estado tan cerca de la realidad como ahora: en el salón EICMA de Milán 2014, Honda ha expuesto un prototipo de cómo seria esa moto si la marca del ala extendida se decidiese a hacerla realidad finalmente.
Pero para desgracia de los afortunados aficionados que puedan permitirse este "caprichito" (que suponemos no sería precisamente barato) habrá que seguir esperando. De la moto expuesto se sabe poco; no es una moto que se vaya a lanzar en serie, al menos por ahora ni han querido dar información técnica detallada.

De las fotos se desprende que, efectivamente, es una réplica muy cercana a las motos que utilizan en las pistas los pilotos oficiales, Márquez y Pedrosa y más cercana aún a las "Open" RCV 1000RR. Mismo chasis, basculante, escapes, formas de carrocería más que cercanas, con la adición de las luces, retrovisores y soporte de placa de matricula y poco más. Como es lógico, ha perdido los discos de freno de carbono, bastante poco eficaces fuera de las pistas de carreras. Y el embrague deja de ser en seco y en su lugar se ve la tapa de un sistema en baño de aceite, con mejor tacto en el "día a día". También es fácil suponer que el motor estará suavizado con respecto a las versiones de carreras, pero si llama la atención otros detalles, como los cubre manetas ya típicos de las carreras, en este caso, con los retrovisores anclados sobre ellos. Decorada con los colores clásicos de la marca, el tricolor blanco, rojo y azul, aunque la marca declara que sólo es un concept, está claro: la moto está muy cerca de una moto real de calle.
Y otro prototipo muy llamativo en el stand de Honda: bautizada como True Adventure, es una trail auténtica, con un motor bicilíndrico paralelo y aspecto "dakariano". Según sus diseñadores se han querido basar en las NXR 750 Africa Twin oficial que utilizó Gilles Lalay en 1989. Tampoco han dado información técnica sobre esta moto, pero con ella parece que se desvanecen los rumores que estos meses previos al salón habían corrido sobre la nueva Africa Twin. Al menos, por ahora?porque Honda habla de la posibilidad de que se convierta en una realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...