Forza 125: Honda vuelve a los GT de 125

01.10.2014 | 16:39
Honda vuelve al segmento de los GT 125 con más argumentos que nunca

Un segmento muy importante del mercado actual, los scooters GT de 125, en el que Honda no ha triunfado plenamente todavía. Tras el Pantheon y el SilverWing, scooters muy competentes pero con poco éxito comercial, Honda lo vuelve a intentar, y esta vez, con mejores argumentos.

Mr. Nagura, Director del proyecto Forza 125 deja muy claros cuales son los objetivos que Honda perseguía en el diseño de este scooter: "era hacer el mejor scooter de 125cc en todos los aspectos". Y cuando alguien como Honda se pone un objetivo como este, es más que probable que acaben consiguiéndolo.
El Forza 125 es completamente nuevo. Se ha desarrollado para el un chasis específico y un nuevo motor de 125cc con todos los refinamientos técnicos que había en la despensa. Por fuera, líneas modernas y formas angulosas, con la parte delantera recordando al Integra y una trasera afilada.

Para moverlo Honda ha desarrollado un nuevo motor de 125cc con culata multiválvula SOHC y refrigeración líquida, con el radiador lateral y otras tecnologías de baja fricción. Parece una evolución del motor eSP que equipan el PCX y el Scoopy, potenciado mejorado para esta nueva utilización. Entrega 14Cv a 8.750rpm con un par máximo de 12Nm a 8.250rpm. Se ha buscado buenas aceleraciones y según afirma la marca será líder en recuperaciones de la categoría por encima de 90Km/h. Emplea cilindro descentrado con camisa de fundición y acabado "rugoso", bomba de gasolina integrada en el cárter y sistema Start&Stop gracias al arranque ACG (en el volante), tal y como ya hacen los otros scooters con motor eSP (Scoopy y PCX). Así, para el nuevo Forza, se declara un consumo de tan sólo 2,29 litros a los 100Kms.

En la parte ciclo encontramos un nuevo bastidor de tubo de acero. Emplea una horquilla estándar de 33mm de diámetro y dos amortiguadores traseros regulables en precarga. Para garantizar una más que correcta estabilidad se ha decidido montar ruedas de 15" delante y 14" detrás, lo que permite que en el hueco del casco se puedan dejar dos cascos integrales. Para frenar, dos discos de 256mm y 240 respectivamente, con ABS en opción.

A nivel de equipamiento, el Forza también quiere destacar: pantalla ajustable en altura, 48 litros de capacidad bajo el asiento, toma de corriente de 12V en la guantera e iluminación completa por leds. Un cuadro moderno y muy completo y cinco colores cierran la descripción de este modelo, que con sólo 162Kgs de peso en versión ABS será, seguramente, uno de los scooters 125 más rápidos y dinámicos del segmento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...