Gama de scooter de consumo ínfimo 

Honda estrena centro de I+D en India

21.01.2013 | 13:58
Honda estrena centro de I+D en India

El lanzamiento de superventas como los scooter PCX y Vision o la moto MSX125, todas ellas fabricadas en Tailandia, refleja el auge del mercado asiático en una marca tan globalizada como Honda. Ahora le toca el turno a India, donde cuenta con una gama de scooter que consumen casi 1,5 l./100 km.

La presentación de la última evolución Honda Scoopy SH125 desveló multitud de novedades técnicas, como la introducción del sistema de arranque Idle Stop automático o el desarrollo de un chasis para permitir albergar un casco integral bajo su asiento a pesar de su definición como rueda alta. Pero entre todas estas innovaciones, destacaba un dato muy relevante: el consumo medio se cifra entorno a los 2,2 l./100 km. La práctica totalidad de los componentes internos del motor han sido diseñados con el objetivo de una maximización del ahorro de combustible, incidiendo en la personalidad más útil y popular del concepto scooter.

Pero las investigaciones del gigante japonés no se detienen y, además, irán acompañadas de un cambio en la estrategia tradicional en la marca. Si hasta ahora las labores de Investigación + Desarrollo tenían lugar en los cuarteles generales de la marca en Japón como un ente independiente respecto al resto de departamentos (motos, coches, equipos de energía, etc), a partir de 2013 se modifica esta política con la apertura en India de un nuevo centro que englobará las tareas de diseño, procesos de fabricación y control de calidad de las motos que se comercializarán en este poderoso mercado. Esta medida nunca ha sido puesta en marcha por Honda, por ejemplo, en Europa, donde sí cuenta con departamentos especializados en diseño (Italia) o desarrollo (Alemania), pero nunca dentro de un proceso de producción completo.


60 km por litro de consumo
 
Este nuevo Centro Técnico contará en sus instalaciones con túnel de viento, banco de pruebas de motores y chasis e incluso con microscopios electrónicos de barrido SEM (Scanning Electron Microscope) que emiten un haz de electrones en lugar de luz para el análisis de elementos. Desde aquí se completará una gama de scooter que tiene como objetivo fundamental la reducción del consumo hasta alcanzar un límite récord de 1,67 l./100 km. Los primeros resultados ya están a la venta, con tres variantes equipadas con el motor de 109 cc que ya incorporan scooter comercializados en España como los Vision (que declara un consumo de 1,92 l./100 km) o Wave. Son los modelos Aviator (muy similar a nuestro Vision, el único de los tres con freno de disco delantero y horquilla telescópica), Active (de imagen similar al Lead, con parte trasera basculante para el acceso al motor) y Dio (el de diseño más deportivo del grupo), todos ellos con el nuevo propulsor denominado het (Honda Eco Technology).

Túnel del viento
 
Como dato interesante, decir que, por ejemplo en la ciudad de Delhi (los precios varían según las ciudades), un Aviator (el más moderno de los tres), cuesta entorno a los 800 euros. ¿Barato? El salario mínimo interprofesional no llega a los 70 euros...
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?
¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal