Presentación de la Honda NC 700 S

¿Te imaginas una Honda de media cilindrada naked más barata que todas sus rivales directas y con un planteamiento radicalmente diferente a todas ellas? Acompáñanos en la primera toma de contacto con la nueva NC700 S.

11.04.2012 | 08:39
Presentación de la Honda NC 700 S

Por precio y potencia se sitúa en lo más alto del segmento.

Por dentro y por fuera

Bajo el capó del nuevo L200 trabaja un motor con turbocompresor de geometría variable y una nueva bomba inyectora controlada electrónicamente. La potencia ha aumentado en 16 CV, pero también se ha visto incrementada la entrega de par y se han favorecido los consumos. La estética exterior también resulta distintiva, con una calandra de radiador de nuevo diseño, pasos de rueda ensanchados y llantas de aleación. Por dentro, la incorporación de un doble airbag de serie, la nueva tapicería y los asientos, de diseño más anatómico, marcan las diferencias.


Cómo va

Así va en marcha... No tiene nada que envidiar a cualquier turismo medio, y en carretera el nuevo L200 se mueve con la misma agilidad. Su mayor rendimiento le permite un ritmo de viaje más que suficiente (la velocidad máxima supera ampliamente los 150 km/h) y el duro tarado de suspensión confiere un carácter casi deportivo a su conducción, aunque reacciona con bastante brusquedad ante las irregularidades del firme. Es el precio que hay que pagar por disponer de una capacidad de transporte tan excepcional como la de este pequeño camión, cuya caja tiene un acabado antirrayaduras y dispone de argollas de enganche para sujetar la carga.

Así va fuera del asfalto. Ante todo, el L200 es un todo terreno y tanto las características dinámicas de su motor como su transmisión, con reductora, van dirigidas a obtener el máximo rendimiento en asfalto y fuera de carretera. Sus habilidades en campo, sin embargo, se ven limitadas por unas cotas no pensadas para el TT extremo: el ángulo de ataque (34,5º) no es malo, pero el voladizo trasero condiciona el aventurarse por lugares trialeros; pero es la medida de la batalla (casi tres metros entre ejes) lo que afecta principalmente su movilidad en terrenos complicados, haciendo que el coche se empance con relativa facilidad. El L200 cuenta, sin embargo, con un aliado excepcional: el diferencial trasero de deslizamiento autolimitado, pero igualmente capaz de bloquearse al 100 % a voluntad por medio de un simple interruptor.

Veredicto

Un vehículo ideal para el trabajo más duro en el campo y con prestaciones aumentadas.

Ficha técnica y gama

MITSUBISHI L200
Motor Turbodiesel, 4 cilindros en línea Nº puertas 4
Cilindrada 2.477 cc Tracción 4X4, reductora, LSD
Potencia 115 CV a 4.000 rpm Tamaño 501 x 177 x 180 cm
Peso 1.800 kg Maletero - litros
Consumo - l/100 km De serie (GLS Plus) Llantas de aleación, airbag conductor y acompañante, elevalunas eléctricos, dirección asistida, climatizador...
LA GAMA
L200 GLS 115 CV 3.928.041 pesetas
L200 GLS Plus 115 CV 4.192.594 pesetas


Lo que otros no te cuentan

Utilidades de pick-up. El concepto pick-up es el de un vehículo-herramienta sencillo y espartano, aunque sus utilidades son ilimitadas. La suspensión reforzada del L200 admite casi una tonelada de carga, ya sea de pura roca o de motos, quads, jet-ski, bicicletas, tablas de surf...

Rivales

FORD RANGER


Precio: 3.300.000 pesetas
Potencia: 109 CV
Velocidad máxima: 145 km/h
Consumo: 10,5 l/100 km
Tamaño: 499 x 175 x 175 cm
Maletero: -
Su principal baza es un precio bastante ajustado. Buen equipamiento y prestaciones.


Estética atractiva.


Comportamiento en suelo mojado.
TOYOTA HI-LUX


Precio: 3.398.000 pesetas
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 135 km/h
Consumo: - l/100 km
Tamaño: 472 x 169 x 170 cm
Maletero: -
Su aspecto es más clásico y el motor menos potente pero es igual de eficaz que sus rivales.


Fiabilidad contrastada.


Menor maletero que sus rivales.




Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...