Presentación de la Honda NC 700 S

¿Te imaginas una Honda de media cilindrada naked más barata que todas sus rivales directas y con un planteamiento radicalmente diferente a todas ellas? Acompáñanos en la primera toma de contacto con la nueva NC700 S.

11.04.2012 | 08:39
Presentación de la Honda NC 700 S

Por precio y potencia se sitúa en lo más alto del segmento.

Por dentro y por fuera

Bajo el capó del nuevo L200 trabaja un motor con turbocompresor de geometría variable y una nueva bomba inyectora controlada electrónicamente. La potencia ha aumentado en 16 CV, pero también se ha visto incrementada la entrega de par y se han favorecido los consumos. La estética exterior también resulta distintiva, con una calandra de radiador de nuevo diseño, pasos de rueda ensanchados y llantas de aleación. Por dentro, la incorporación de un doble airbag de serie, la nueva tapicería y los asientos, de diseño más anatómico, marcan las diferencias.


Cómo va

Así va en marcha... No tiene nada que envidiar a cualquier turismo medio, y en carretera el nuevo L200 se mueve con la misma agilidad. Su mayor rendimiento le permite un ritmo de viaje más que suficiente (la velocidad máxima supera ampliamente los 150 km/h) y el duro tarado de suspensión confiere un carácter casi deportivo a su conducción, aunque reacciona con bastante brusquedad ante las irregularidades del firme. Es el precio que hay que pagar por disponer de una capacidad de transporte tan excepcional como la de este pequeño camión, cuya caja tiene un acabado antirrayaduras y dispone de argollas de enganche para sujetar la carga.

Así va fuera del asfalto. Ante todo, el L200 es un todo terreno y tanto las características dinámicas de su motor como su transmisión, con reductora, van dirigidas a obtener el máximo rendimiento en asfalto y fuera de carretera. Sus habilidades en campo, sin embargo, se ven limitadas por unas cotas no pensadas para el TT extremo: el ángulo de ataque (34,5º) no es malo, pero el voladizo trasero condiciona el aventurarse por lugares trialeros; pero es la medida de la batalla (casi tres metros entre ejes) lo que afecta principalmente su movilidad en terrenos complicados, haciendo que el coche se empance con relativa facilidad. El L200 cuenta, sin embargo, con un aliado excepcional: el diferencial trasero de deslizamiento autolimitado, pero igualmente capaz de bloquearse al 100 % a voluntad por medio de un simple interruptor.

Veredicto

Un vehículo ideal para el trabajo más duro en el campo y con prestaciones aumentadas.

Ficha técnica y gama

MITSUBISHI L200
Motor Turbodiesel, 4 cilindros en línea Nº puertas 4
Cilindrada 2.477 cc Tracción 4X4, reductora, LSD
Potencia 115 CV a 4.000 rpm Tamaño 501 x 177 x 180 cm
Peso 1.800 kg Maletero - litros
Consumo - l/100 km De serie (GLS Plus) Llantas de aleación, airbag conductor y acompañante, elevalunas eléctricos, dirección asistida, climatizador...
LA GAMA
L200 GLS 115 CV 3.928.041 pesetas
L200 GLS Plus 115 CV 4.192.594 pesetas


Lo que otros no te cuentan

Utilidades de pick-up. El concepto pick-up es el de un vehículo-herramienta sencillo y espartano, aunque sus utilidades son ilimitadas. La suspensión reforzada del L200 admite casi una tonelada de carga, ya sea de pura roca o de motos, quads, jet-ski, bicicletas, tablas de surf...

Rivales

FORD RANGER


Precio: 3.300.000 pesetas
Potencia: 109 CV
Velocidad máxima: 145 km/h
Consumo: 10,5 l/100 km
Tamaño: 499 x 175 x 175 cm
Maletero: -
Su principal baza es un precio bastante ajustado. Buen equipamiento y prestaciones.


Estética atractiva.


Comportamiento en suelo mojado.
TOYOTA HI-LUX


Precio: 3.398.000 pesetas
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 135 km/h
Consumo: - l/100 km
Tamaño: 472 x 169 x 170 cm
Maletero: -
Su aspecto es más clásico y el motor menos potente pero es igual de eficaz que sus rivales.


Fiabilidad contrastada.


Menor maletero que sus rivales.




Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...