Comparativa - Moto/Scooter rueda alta/Scooter ligero 

Honda PCX

Estás harto de los atascos. Decides que lo mejor para moverte a diario es un scooter o moto de 125 cc. Lógico. Pero-¿un scooter urbano básico o un rueda alta?¿Y no será mejor una moto con marchas?.

02.12.2011 | 20:32
Honda PCX

El PCX es un scooter muy original en su planteamiento y líneas. Su sistema de "paro al ralentí", con el que se para el motor cuando lo tienes más de tres segundos detenido y arranca al acelerar, contribuye a conseguir su reducido consumo.

El manillar en tubo cromado sobre una tija redonda combina bien con la línea moderna de este scooter. El cuadro no incluuye cuentavueltas, pero muestra suficiente información y bien presentada.
 
Delante del piloto, una guantera a la izquierda y cerradura de contacto a la derecha. A su lado, el interruptor para abrir el asiento y el depósito de gasolina. Sólo actúan con la llave insertada.
 
El motor del PCX rezuma tecnología por los cuatro costados. Su mejor baza es el consumo. Para aligerar peso y precio, el freno trasero es una unidad de tambor.
 
El hueco bajo el asiento no es suficiente para dos cascos integrales: sólo cabe uno, algo justo para un scooter de su gama y nivel de terminación.
 
El asiento es alargado y fino. A pesar de ello es suficientemente mullido, lo que incide en el confort cuando se pilota durante mucho tiempo.
 
Motor
 
Típico motor Honda, casi eléctrico de tacto y de funcionamiento impecable. Incluye sistema de paro al ralentí, para el que usa un motor de arranque especial: la misma pieza que hace de alternador y una batería de mayor capacidad. el segundo es su estructura, al estilo del Honda Lead; siendo un motor de agua, incorpora el radiador donde normalmente va el ventilador de los scooters de aire.
Equipamiento
 
Roza el nivel de los maxiscooters. La pantalla de serie es muy corta si quieres protección total (la que ves en las fotos es opcional) y pocas cosas más le puedes achacar para compararle con los scooter más equipados. Sí incorpora cerradura de contacto con obturador, un botón para abrir el asiento y el depósito de gasolina desde al lado del contacto.
 
Carga
 
Puedes albergar bajo el asiento un casco integral, un poco justo, o un jet, de forma cómoda. El hueco es alargado y poco profundo, por lo que aparte del problema de los cascos, podrás meter bastantes cosas. Tiene además una guantera delante para otros pequeños objetos y, por supuesto, las asas traseras conforman una parrilla donde montar un baúl.
 
Confort
 
Cómodo por asiento y por posición y fácil de subir y bajar de él, a pesar de que el enorme túnel central incomoda un poco en ese momento. El asiento, a pesar de ser bastante fino está bien mullido y los mandos están todos a mano y son de funcionamiento impecable, por lo que sólo se puede poner buena nota en este apartado al PCX.
 
Parte Ciclo
 
Honda no es muy dada, como otras marcas, a sobredimensionar componentes en pro de la imagen. Así, encontramos en el PCX unas ruedas estrechas en llanta de 14", suficientes para sus prestaciones como se demuestra en marcha. Disco delantero, tambor trasero, horquilla de 31 mm de diámetro y dos amortiguadores detrás, Honda sabe de la importancia de mantener a raya el peso y el coste de estos componentes y conseguir, a pesar de ello, un funcionamiento muy correcto.
 
En marcha
 
Un scooter de gama media caracterizado por el empleo de un nivel elevado de tecnología, algo que se aprecia no sólo en su sistema "stop&go", sino en detalles de su acabado, equipamiento o en el propio diseño del scooter.
 
Es ágil, no muy grande y muy noble de comportamiento en curvas.
 
El motor parece eléctrico, sin vibraciones y con una respuesta inmediata incluso después de "calarse" a propósito en los semáforos, tras lo cual, con sólo abrir gas, el PCX sale andando sin que apenas se aprecie siquiera que el motor arranque.
 
No corre mucho en carretera; es un scooter diseñado y pensado principalmente para la ciudad, donde resulta perfecto por tamaño, agilidad y facilidad de uso.
 
En curvas es un scooter que sabe mantener el tipo: sin grandes componentes de ciclo ni pretensiones en ese sentido, está tan bien diseñado y construido que permite buenas tumbadas y una conducción rápida sin problemas.
 
 Con pasajero
 
Es un scooter bastante ligero y de tamaño contenido. Las suspensiones no son muy duras ni tiene una potencia sobrante como para que no se note la presencia de un invitado.
 
Pero al igual que cuando aprietas el ritmo, es tan correcto que no te pone problemas en este sentido.
 
El pasajero, además, está bien tratado: el asiento es suficientemente largo tras el respaldillo del piloto, las estriberas traseras extraíbles están en buena posición y el asa trasera también es fácilmente alcanzable

Ficha técnica
Motor 4T, 1 cil.; agua
Cilindrada 124,9 cc
Alimentación Inyección electrónica
Distribución 2 válvulas
Suspensión del. Horq. telesc., 31 mm
Suspensión tras. 2 amortiguadores
Freno del./tras. 1D. 220/T. 130 mm
Frenada comb. -
Neumático del. 90/90-14
Neumático tras. 100/90-14
Long. máxima 1.917 mm
Dist. entre ejes 1.305 mm
Altura del asiento 761 mm
Cap. depósito 6,2 l.
Peso declarado 124,4 kg
Precio 2.60 -

Toma de datos Equipamiento
Prestaciones Indicador nivel gasolina -
0-50 m 5,9 seg Indicador temperatura -
0-100 m 9,0 seg Toma de corriente N/D
0-200 m 14,3 seg Inmovilizador electrónico N/D
0-400 m 23,4 seg Guantera -
0-1.000 m 48,1 seg Portabultos -
0-40 km/h 3,9 seg Respaldo piloto -
0-100 km/h   Reloj digital -
Velocidad máxima 94 km/h Suelo plano N/D
peso   Doble óptica/halógena -
Lleno 125 kg Ilum. hueco casco N/D
Reparto del. / tras. 42,6 / 57,4% 1 casco -
consumo   2 cascos N/D
Mixto 3,3 l./100 km 1 jet -
Autonomía 186 km Discos ondulados N/D

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...