Honda elige Barcelona como laboratorio de pruebas para su EV-neo

La nueva scooter eléctrica de Honda tendrá en Barcelona su centro de operaciones para la implantación del programa de monitorización de la EV-neo.

17.06.2011 | 11:52
Honda elige Barcelona como laboratorio de pruebas para su EV-neo

Honda Motor Company ltd ha elegido Barcelona como la primera y única ciudad europea para esta labor tan especial y en la que Honda tiene muchas de sus ilusiones en el desarrollo de los motores eléctricos. El programa de monitorización, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, se pondrá en marcha desde principios de julio de 2011. Honda suministrará 18 EV-neo al consistorio barcelonés por un periodo de un año. Montesa Honda, el Ayuntamiento de Barcelona y el RACC, club automovilístico líder en España, trabajarán en conjunto para realizar actividades de investigación y monitorización del uso del EV-neo en Barcelona. -Estamos encantados de traer por primera vez a Europa la tecnología EV de Honda,- afirma Yukitoshi Fujisaka, Presidente de Montesa Honda. -Probar el EV-neo bajo las particularidades de uso europeas es un importante paso en el desarrollo de nuestras actividades EV.- Por su parte, Francesc Narváez, regidor de Movilidad del Ajuntament de Barcelona en funciones, se ha mostrado orgulloso de la elección de Barcelona como la primera y única ciudad europea para la puesta en marcha del programa de monitorización del EV-neo. -Barcelona es una ciudad que siempre ha demostrado seriedad en el tema de la movilidad. Las ciudades son los laboratorios de pruebas perfectos para este tipo pruebas. Estamos muy agradecidos a Honda por haber elegido Barcelona para este programa de monitorización. Les garantizamos que cumpliremos los objetivos-. Barcelona ha sido la única ciudad europea elegida por el gran interés que la ciudad condal demuestra por la promoción de una movilidad respetuosa con el medio ambiente, con cero emisiones de CO2, así como por su elevado parque de motocicletas.  Hay que recordar que Barcelona es una de las ciudades donde más motos se ven por sus calles en toda Europa. La EV-neo, es un scooter eléctrico en el que Honda ha invertido su tecnología y experiencia con el fin de llegar a un ciclomotor que no emita CO2. Esta scooter tiene una autonomía de 34 km a 30 km/h y tiene un motor eléctrico de 2,8 kw y una batería de ión litio. La carga completa de la batería de la EV-neo tarda en cargarse por completo 3 horas y media. Además esta moto está indicada especialmente para servicios laborales como pueden ser el de mensajería o reparto. En Japón ya ha salido a la venta en abril de 2011 a un precio cercano a los 4.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...