Motocátalogo, todo sobre tu moto 

Honda CBR600 RR/C-ABS (12.149/14.449 -)

En el carenado, la quilla y los laterales, que en la última evolución tapan por completo la visión del motor, y las entradas y salidas de aire para un flujo en su interior más eficiente, son las principales diferencias con versiones anteriores. La representante de Honda en el Mundial Supersport y, por tanto, en el segmento de motos deportivas de serie más popular de la actualidad, se contenta para 2010 con los cambios introducidos la temporada pasada, los cuales abarcaron aspectos técnicos y sutiles novedades estéticas.

01.01.2011 | 15:48

Paradójicamente, ha sido en el período de esta última renovación (2009) cuando la 600 del ala dorada ha pasado el testigo del dominio en el Mundial SS a su archirival, la Yamaha R6, por primera vez en las últimas siete ediciones de esta competición. No obstante, el cambio más sobresaliente que nos trajo el último desarrollo CBR600 RR fue un detalle inútil en competición, al menos por el momento, pero de importancia vital en la vida diaria, el C-ABS, el primer sistema de frenada antibloqueo creado para motos de corte 100% deportivo. Su relevancia puede marcar una nueva época en este componente, tanto que en el futuro podría parecer digno de la "prehistoria" que una moto de estas características no lo incorpore. De hecho, la nueva BMW S1000 RR ya ha seguido su estela, y es de esperar que no sea ni mucho menos la única.

El detalle

10 años de trabajo y pruebas equivalentes a dos vueltas a la Tierra les ha costado a los ingenieros de Honda la comercialización en serie del antibloqueo para motos deportivas. Se trata de un sistema no desconectable y que se combina con un equipo de frenada CBS, un conjunto que aumenta el peso total en unos 10 kg, un dato poco relevante dada la reducida cifra que ofrece la CBR. La versión que equipa esta tecnología se distingue por sus pinzas de color dorado.
El chasis de la CBR600 RR se mantiene sin cambios desde hace dos evoluciones. En términos de parte ciclo, la última novedad ha residido en 2009 en el empleo de pinzas frontales Tokico monobloque de anclaje radial.
Silenciador de titanio y diferentes pistones y culatas aumentaron en 2009 el par entre 8.000 y 12.000 rpm, en lugar de concentrar sus prestaciones sólo "a tope", lo que demuestra su filosofía más popular frente a modelos de la competencia.

Ficha Técnica

Honda CBR600 RR/C-ABS
Motor 4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada 599 cc
Potencia 119,8 CV a 13.500 rpm
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Doble viga aluminio
Susp. del. Horq. invert., 41 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 2D. 310 mm
Freno tras. D. 220 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17
Entre ejes 1.375 mm
Altura asiento 820 mm
Cap. depósito 18 l.
Peso declarado 184/194 kg
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...