Primeras novedades Honda para 2011

22.07.2010 | 00:02
Primeras novedades Honda para 2011

Como cada año, la gama de cross de la firma del ala dorada es la primera en presentar cambios de cara a la próxima temporada.

Honda ha hecho públicos sus primeros modelos para 2011. Se trata de la gama off road, con novedades en las CRF450R y CRF250R de motocross. Además, sus cambios también benefician a los modelos CRF70F y CRF50F, que cuentan con nuevos gráficos.

A partir de la aplicación en Europa de las normas FIM sobre ruido, Honda ha desarrollado los modelos CRF450R y CRF250R 2011 para que cumplan con la nueva legislación. También se han desarrollado otras mejoras en la entrega de potencia a medio régimen con una nueva programación de la ECU y un cuerpo de inyección más estrecho.
 
Las nuevas Honda CRF450R y CRF250R estarán disponibles en la Red Oficial de Concesionarios Honda después del verano.
 

CRF450
 
- El motor Unicam dispone de una ECU con ajuste revisado para mejorar el arranque y el control al abrir y cerrar el acelerador.
 
- Bastidor doble viga de aluminio de 5ª generación, con rigidez optimizada para adaptarse al nuevo silencioso.
 
- El sistema FI sin batería dispone de un nuevo inyector cónico y mejora su funcionamiento de bajo a medio régimen, así como una mayor eficiencia del combustible.
 
- El conector para ajustar la PGM-FI ha sido reubicado bajo el protector del radiador para una mejor accesibilidad.
 
-Nuevo cuerpo de inyección más estrecho que mejora la potencia de bajo a medio régimen, el tacto del par motor y el control sobre el acelerador.
 
-Nuevo sistema de descompresor automático en el que se ha revisado la forma del empujador y la relación del muelle para mejorar el arranque.
 
-La horquilla delantera Kayaba incorpora un pistón con nueva forma, nuevo retén de aceite, ajustes hidráulicos y válvulas modificados para mejorar el control, el equilibrio y la acción de la horquilla.
 
- La suspensión trasera ha sido revisada con un pistón rediseñado, ajuste de compresión de alta velocidad, nuevos reglajes y relación del Pro-Link revisada.
 
- Nuevo conjunto de bomba de gasolina con kit de sustitución del filtro para un mantenimiento más fácil y una mayor vida útil.
 
- Resistente y ligero amortiguador de dirección progresivo, con mayor diámetro de cilindro y mayor fuerza de amortiguación de baja velocidad.
 
- Nuevo silenciador SUS, más largo y de mayor capacidad, y nueva caja de filtro y tapas laterales que ofrecen mejor tacto del motor y reducen el ruido para cumplir con las normas obligatorias de la FIM (CRF450 R 2011).
 
- El nuevo diseño de la guía de cadena de transmisión simplifica el mantenimiento y aumenta la duración (CRF450 R 2011).
 
- Colores y gráficos tipo Honda Racing (CRF450 R 2011).
 

CRF250
 
- Colores y gráficos tipo Honda Racing.
 
- El sistema de inyección no requiere batería e incorpora una programación actualizada para una entrega de potencia suave y estable a altitud elevada.
 
- Bastidor doble viga de aluminio, de 5ª generación, con rigidez optimizada para adaptarse al nuevo silencioso y para mejorar el control.
 
- El compacto motor Unicam incorpora ajustes de la ECU revisados para mejorar el arranque y la tracción a bajo y medio régimen, así como el control del acelerador.
 
- Nueva ergonomía y carrocería estrecha, con suaves superficies que permiten moverse fácilmente entre el asiento y el depósito para aumentar el control.
 
- Nuevo silenciador más largo y de mayor capacidad, y nueva caja de filtro y tapas laterales que conjuntamente ofrecen un tacto de potencia y par motor óptimo, a la vez que reducen el ruido para cumplir con las normas obligatorias de la FIM.
 
- Nuevo conjunto de bomba de gasolina con kit de sustitución del filtro para un mantenimiento más fácil y una mayor vida útil.
 
- Horquilla invertida Showa de 48 mm, tipo cartucho de doble cámara, con nueva forma del pistón y nuevos reglajes para mejorar la maniobrabilidad, optimizar su actuación y conseguir tiempos más rápidos por vuelta.
 
- Sistema de suspensión trasera Pro-Link con nuevos reglajes del amortiguador para mejorar la manejabilidad y la estabilidad.
 
- Amortiguador de dirección progresivo Honda, con mayor diámetro de cilindro y mayor fuerza de amortiguación de baja velocidad (versión CRF250 R 2011)
 
- Relación de transmisión modificada (versión CRF250 R 2011).
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...