Honda continúa sus entrenamientos en Sepang

25.02.2010 | 16:08
Honda continúa sus entrenamientos en Sepang

MotoGP ha regresado hoy a la acción en el Circuito de Sepang, Malasia, el mismo escenario en el que hace apenas un par de semanas la pretemporada 2010 retomó la actividad después de la larga pausa invernal. Los pilotos del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, han salido a pista alrededor de las diez de la mañana -hora local- y han trabajado intensamente junto al numeroso grupo de técnicos de HRC hasta las 17:00 horas, tomándose un respiro sólo el tiempo necesario para comer a mediodía. El español del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, ha sufrido un leve incidente a las 13:40 horas, cuando en la curva de izquierdas número 9 del trazado malayo, una de las más lentas del circuito, ha sufrido una caída sin consecuencias físicas, después de perder adherencia el neumático delantero de su Honda RC212V. Pedrosa, que en ese momento había completado 26 giros al trazado de Sepang, se encontraba trabajando intensamente junto con su equipo técnico en mejorar el funcionamiento de las suspensiones de su moto, cuando en una fuerte frenada ha llegado la caída. Dani ha regresado por su propio pie al box, donde después de conversar con su cuerpo técnico, ha decidido tomarse un respiro para comer mientras los mecánicos del equipo repasaban la moto accidentada. Mientras, en el otro lado del box la jornada ha sido más apacible para Andrea Dovizioso. El italiano ha ido avanzando paso a paso, confirmando satisfactoriamente junto a su equipo técnico que las mejoras que solicitó a HRC tras el anterior test, han mejorado el conjunto. Dovizioso, tras completar 52 vueltas, ha marcado el tercer mejor tiempo en el giro 36, con un tiempo de 2.01-631 seg, a 536 milésimas de Valentino Rossi, que ha sido el piloto más rápido hoy en el trazado malayo. El italiano se ha mostrado hoy muy satisfecho por la dirección que está tomando el desarrollo de la moto y el gran esfuerzo de Honda HRC. A las 15:30 horas, Dani Pedrosa ha regresado a pista después de que su equipo reparara los desperfectos en la moto accidentada. La tarde se ha desarrollado con normalidad para el español y al final de la jornada, el piloto español ha declarado no sentirse del todo satisfecho con el comportamiento de su moto. Dani ha insistido en que deben todavía trabajar mucho más para mejorar el nivel de competitividad del conjunto. Pedrosa ha completado 47 giros al trazado malayo, marcando su mejor tiempo en el 41. Su mejor crono, 2.02-036 seg, le ha valido el séptimo mejor tiempo, a 968 milésimas de Rossi. Mañana, viernes, los pilotos de MotoGP completarán la segunda y definitiva sesión de entrenamientos en Sepang, para proseguir el mes que viene las pruebas en Qatar, donde se realizarán los últimos entrenamientos antes del arranque del Mundial 2010, el 11 de abril, en el Circuito de Losail, situado a las afueras de Doha. Dani PEDROSA.Mejor tiempo: 2.02-036 seg, 47 vueltas, 261 km -Hoy hemos trabajado mucho realizado varios ajustes en la moto, pero ésta se movía demasiado y no hemos conseguido solucionar el problema. Mañana nos centraremos en aumentar la velocidad en el paso por las curvas e intentaremos introducir alguna mejora en la configuración de la moto que nos permita avanzar. He tenido una caída a poca velocidad en la horquilla; he frenado demasiado tarde y al forzar para no salirme del trazado, la rueda delantera ha deslizado y he terminado por los suelos. Estos tests son muy importantes para nosotros, ya que el inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina. Esperemos que mañana sea un día productivo-. Andrea DOVIZIOSO. Mejor tiempo: 2.01-631 seg, 52 vueltas, 288 km. -Estoy muy contento con este primer día de pruebas. Aunque hemos marcado el tercer mejor tiempo, lo más importante es que hemos podido ir aumentando el ritmo de forma constante. Hemos conseguido rodar rápido en cada sesión, lo cual es alentador. Por supuesto, todavía nos queda mucho trabajo por hacer para reducir las distancias con los pilotos de cabeza, pero confío en nuestras posibilidades y estoy muy contento con el trabajo de desarrollo realizado por Honda. Hoy hemos cambiado mi posición sobre la moto y los resultados han sido muy positivos. Asimismo, hemos probado una nueva configuración electrónica. Mañana queremos dar más vueltas para comprobar el ritmo de carrera-. Resultados oficiales 1. Valentino ROSSI (YAMAHA) 2:01.068 2. Casey STONER (DUCATI) 2:01.219 3. Andrea DOVIZIOSO (REPSOL HONDA TEAM) 2:01.631 4. Loris CAPIROSSI (SUZUKI) 2:01.687 5. Ben SPIES (YAMAHA) 2:01.843 ... 7. Dani PEDROSA (REPSOL HONDA TEAM) 2:02.036

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...