Honda XL700 V TransAlp 

La técnica

La herencia recibida de la anterior XL650 V es evidente en la nueva edición TransAlp. El motor mantiene la misma estructura, al igual que el chasis, pero tanto uno como otro es de nueva factura. El paso inicial de la primera TransAlp de 1987 se dio con un propulsor de 600 cc, lo que aumentó hasta los 647 en la siguiente versión del año 2000 y que ha desembocado en este actual modelo de 680,2 cc.

17.06.2008 | 18:40

Honda XL700 V TransAlp

La imagen V-Twin a 52° no cambia, aunque en su interior desaparece la culata de tres válvulas por una más actual de cuatro, un motor que comparte diseño con la última Deauville.

Como en ella, el incremento de cilindrada se consigue mediante un aumento de la cota de diámetro de 2 mm (81 x 66 mm frente a los anteriores 79 x 66 mm).

Otros cambios residen en pistones y bielas más ligeros, así como distintos conductos de admisión y escape, bujías en posición central y una cámara de combustión más compacta y con mayor relación de compresión (10:1, antes 9,2:1).Honda XL700 V TransAlp

Las salidas de escape cuentan con nuevo diseño, menos voluminoso que en el modelo precedente. Parten del catalizador (de 300 celdas) situado bajo el motor, se elevan bajo el asiento e incluyen tapas de protección.

Este catalizador, junto con la aportación del nuevo sistema de inyección (de dos cuerpos de 40 mm e inyectores de 12 orificios), garantizan la superación de la normativa Euro 3. El depósito de gasolina reduce su capacidad de 19 a 17,5 l.

Honda XL700 V TransAlp

En cuanto a su parte ciclo, el bastidor sólo varía la distancia entre ejes en 10 mm para otorgar mayor estabilidad a alta velocidad.

La novedad más sobresaliente es la llanta anterior de 19-, con neumático 100/90 (antes 90/90) que sustituye a la precedente de 21-.

Detrás monta un neumático radial en lugar del diagonal previo más ancho (130/80-17 frente a 120/90-15).

Se suma una versión ABS y frenada combinada con las características pinzas delanteras Nissin de tres pistones de otros modelos de la gama Honda.

Se mantiene la horquilla convencional con barras de 41 mm sin posibilidad de reglajes, pero se ha reducido su recorrido en 23 mm y se han eliminado las protecciones de fuelles anteriores.

Detrás, el clásico Pro-Link permite regulación de precarga y compresión.

Tanto cambio técnico se acompaña de una buena dosis de modificaciones de diseño. Las nuevas fibras le ofrecen una buena cura de juventud, distinguiéndose por el faro redondo de doble óptica vertical.

La instrumentación también reciben nueva estética, con cuentavueltas analógico (con línea roja en 8.000 rpm) y completa pantalla digital con nivel de combustible, velocidad, odómetro, doble contador parcial y reloj horario.

Una segunda pantalla se incluye en el cuentarrevoluciones para indicar la temperatura del líquido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...