Honda XL700 V TransAlp 

La técnica

La herencia recibida de la anterior XL650 V es evidente en la nueva edición TransAlp. El motor mantiene la misma estructura, al igual que el chasis, pero tanto uno como otro es de nueva factura. El paso inicial de la primera TransAlp de 1987 se dio con un propulsor de 600 cc, lo que aumentó hasta los 647 en la siguiente versión del año 2000 y que ha desembocado en este actual modelo de 680,2 cc.

17.06.2008 | 18:40

Honda XL700 V TransAlp

La imagen V-Twin a 52° no cambia, aunque en su interior desaparece la culata de tres válvulas por una más actual de cuatro, un motor que comparte diseño con la última Deauville.

Como en ella, el incremento de cilindrada se consigue mediante un aumento de la cota de diámetro de 2 mm (81 x 66 mm frente a los anteriores 79 x 66 mm).

Otros cambios residen en pistones y bielas más ligeros, así como distintos conductos de admisión y escape, bujías en posición central y una cámara de combustión más compacta y con mayor relación de compresión (10:1, antes 9,2:1).Honda XL700 V TransAlp

Las salidas de escape cuentan con nuevo diseño, menos voluminoso que en el modelo precedente. Parten del catalizador (de 300 celdas) situado bajo el motor, se elevan bajo el asiento e incluyen tapas de protección.

Este catalizador, junto con la aportación del nuevo sistema de inyección (de dos cuerpos de 40 mm e inyectores de 12 orificios), garantizan la superación de la normativa Euro 3. El depósito de gasolina reduce su capacidad de 19 a 17,5 l.

Honda XL700 V TransAlp

En cuanto a su parte ciclo, el bastidor sólo varía la distancia entre ejes en 10 mm para otorgar mayor estabilidad a alta velocidad.

La novedad más sobresaliente es la llanta anterior de 19-, con neumático 100/90 (antes 90/90) que sustituye a la precedente de 21-.

Detrás monta un neumático radial en lugar del diagonal previo más ancho (130/80-17 frente a 120/90-15).

Se suma una versión ABS y frenada combinada con las características pinzas delanteras Nissin de tres pistones de otros modelos de la gama Honda.

Se mantiene la horquilla convencional con barras de 41 mm sin posibilidad de reglajes, pero se ha reducido su recorrido en 23 mm y se han eliminado las protecciones de fuelles anteriores.

Detrás, el clásico Pro-Link permite regulación de precarga y compresión.

Tanto cambio técnico se acompaña de una buena dosis de modificaciones de diseño. Las nuevas fibras le ofrecen una buena cura de juventud, distinguiéndose por el faro redondo de doble óptica vertical.

La instrumentación también reciben nueva estética, con cuentavueltas analógico (con línea roja en 8.000 rpm) y completa pantalla digital con nivel de combustible, velocidad, odómetro, doble contador parcial y reloj horario.

Una segunda pantalla se incluye en el cuentarrevoluciones para indicar la temperatura del líquido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...