Honda XL700 V TransAlp 

Al detalle

Acabados:La moto está bien rematada y con aspecto pulcro y cuidado. La pintura de los plásticos de la carrocería es de calidad, aunque las piezas que rodean el depósito y bajo el asiento ofrecen un aspecto frágil y sus anclajes tampoco parecen suficientemente robustos para aguantar varios desmontajes. Los neumáticos con cámara son impropios de una moto europea del s. XXI, incluso montados sobre llantas de radios.

16.06.2008 | 23:23

Honda XL700 V TransAlp

Frenos

Honda XL700 V TransAlp

Nuestra unidad disponía de antibloqueo ABS y frenada combinada (opcionales). El pedal de freno actúa también sobre el pistón central de la pinza del freno de disco derecho (en el resto de modelos Honda actúa sobre los dos discos delanteros).

El resultado es una frenada segura y muy equilibrada, a costa de ejercer una cierta presión sobre la maneta y el pedal.

El único pero que se puede poner es el excesivo y muy rápido hundimiento de la horquilla delantera en frenadas de cierta entidad.

Seguridad

El gran faro de nuevo y muy acertado diseño no sólo es pieza clave en la nueva personalidad estética de la TransAlp, sino que con su doble óptica, independiente para corta y larga, ofrece un haz de luz potente y bien distribuido.

A cambio no resulta nada fácil ni cómodo regular su alcance. La cerradura del contacto incorpora el eficaz inmovilizador antirrobo electrónico HISS.

Caballete

Sólo dispone de -pata de cabra-, de fácil desplegado y estable aparcamiento. El chasis dispone en su parte inferior de anclajes para un caballete central, que se ofrece como opción.

Confort

Honda XL700 V TransAlp

El asiento es realmente cómodo y las estriberas están bien colocadas para llevar las piernas bastante estiradas y, por otra parte, para no rozar tampoco con los reposapiés en el asfalto con facilidad.

La posición del piloto está más adelantada que en el modelo anterior, disponiendo de un magnífico control sobre la rueda delantera. El amplio y bien diseñado manillar también tiene mucho que ver en la excelente posición.

La pequeña cúpula sobre el faro desvía muy bien el aire del pecho, pero se ofrece en opción otra 170 mm más alta y con deflectores laterales.

Guanteras o compartimentos

No existen. Bajo el asiento se dispone un pequeño hueco para las herramientas originales y la carpetita de la documentación.

Herramientas

En un estuche de plástico bajo el asiento de la moto incluye tres llaves planas dobles (14-17, 10-12 y 8-12), dos manerales con llaves para los ejes (de 17 y 24), llave de bujías, una allen, alicates y un destornillador reversible, así como una pequeña pinza de plástico para retirar los fusibles. Además, se ofrece un pequeño cable para atar con seguridad el casco.

Accesibilidad mecánica

Retirando el asiento, quedan a la vista los fusibles y relés. Para llegar a la batería y filtros hay que desmontar el depósito y eso requiere un poco más de paciencia.

Como comentamos en otro apartado, el acceso al muelle del amortiguador trasero, para variar su precarga, está totalmente vetado.

Equipaje

Cuenta con parrilla trasera de anclaje del baúl opcional, que desgraciadamente no equipaba la moto de pruebas.

En su lugar instalamos fácilmente unas alforjas laterales, pero fue necesario extremar las precauciones para no quemarlas con el tubo de escape, de excelente diseño y bien protegido, aunque la chapa anticalor resulta un poco corta.

El acoplamiento de una bolsa sobredepósito ya es un poco más laborioso.

Para los que piensen en largos viajes de turismo (una moto ideal para ello) el catálogo de accesorios originales incluye dos tipos de baúl trasero de 45 litros, maletas laterales y bolsa sobredepósito.

Instrumentación

Honda XL700 V TransAlp

Poco original, pero de diseño moderno, ligera y compacta. Incluye cuentavueltas analógico de excelente visibilidad, junto con indicaciones digitales de velocidad, reloj, temperatura del refrigerante, odómetro y trip.

El nivel de combustible se visualiza en una escala de barras en el lado izquierdo, que parpadea cuando entramos en reserva.

Testigos luminosos en su parte superior para intermitentes, luz larga, avería en el ABS y presión de aceite de motor.

Sólo se echa en falta el práctico indicador de marcha engranada, ya habitual en modelos de este segmento.

Nuestra moto de pruebas incluía el soporte para navegador-GPS en el centro del manillar, con los mandos bien agrupados junto al puño izquierdo, pero tampoco pudimos disfrutar de este práctico accesorio.

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