Honda Lead 110

Honda renueva por completo un scooter indispensable en su gama porque se ubica en el segmento económico del mercado donde hay un suculento pastel a repartir entre muchas marcas. Todo es nuevo y diferente salvo el nombre. El 110 sustituye al 100, porque ha ganado en cubicaje, pero a la vista salta que ahí no acaban el sinfín de novedades que incorpora este utilitario de carrocería compacta y suaves líneas. Ha sido una de las novedades más esperadas de este año. No porque sea un scooter revolucionario, sino porque es un superventas desde que apareció en el mercado allá por el año 2003. Convenció por suHonda Lead 110 y extraordinarias cualidades urbanas, aparte de llevar el logo Honda, toda una garantía para muchos potenciales clientes.

01.06.2008 | 18:05

Honda Lead 110

La transformación ha sido radical no sólo por el cambio de imagen más próximo a los gustos europeos y con un inconfundible aire de familia, sino porque el grupo propulsor y la parte ciclo también están en otro nivel, por supuesto superior. Lo mejor es que todas estas mejoras que lo hacen más "pijo" no han incidido negativamente en el precio, pues los 1.999 - suponen un reclamo muy fuerte para los que buscan algo solvente en todas las facetas y que entre bien por los ojos.

Sin duda, lo que más llama la atención, más allá de su alegre motor alimentado por inyección electrónica, es el hueco que encontramos bajo el asiento. Su pequeña carrocería no hace presagiar tal espacio antes de abrirlo. Realmente es sorprendente que un scooter de estas dimensiones generales cargue más que alguno de corte Gran Turismo. Para ello, se ha combinado una llanta anterior de 12" con una posterior de 10". Pero no se conforma con esto porque, como veremos, es un consumado especialista en lo que a utilidad se refiere.

En resumen, el Lead ha crecido en todos los aspectos y se le augura un prometedor futuro en el ranking de ventas. Directo al corazón del público, que ante todo busca conjugar calidad y precio bajo un sentido práctico que le ayude a diario, el nuevo Lead llega como un auténtico flechazo.

Honda Lead 110
Práctico y vanguardista. El grupo óptico y la parrilla portabultos son dos exponentes de esta filosofía.

En Marcha

Suavidad y agilidad



Cuando nos subimos al pequeño Lead, la sensación de confort es inmediata. La ergonomía está bien estudiada para acoplarse sin estrecheces, sea cual sea tu tamaño. La respuesta del motor es suave e inmediata, con una buena aceleración en la arrancada, algo muy de agradecer en conducción urbana. Precisamente, la ciudad es su terreno ideal, pues la rapidez de movimientos ayuda a desenvolverse tremendamente bien.

En cambio, sus llantas de 12", modesta velocidad punta y nula protección del manillar hacia arriba, invitan a que las excursiones extraurbanas sean lo más cortas posibles. Ligero, pequeño y, por lo tanto, de fácil manejo, el Lead no ha perdido su esencia, sino que ha ahondado en estas buenas cualidades, siendo ágil pero más estable. También ha ganado un freno de disco y el sistema combinado garantiza una frenada aún mejor, armonizando con la familia en este aspecto tan característico de Honda.

Honda Lead 110

Equipamiento

Honda Lead 110
Simple. Aunque con nivel de combustible y de temperatura del refrigerante. Se echa en falta un testigo de reserva. Es de fácil lectura.

Multifunción. Abrimos el asiento, bloqueamos la dirección e incluso podemos proteger la cerradura.

Con llave. La guantera no es muy grande, pero resulta muy útil al tener doble hueco y cerradura para mayor seguridad.

Honda Lead 110

Accesorios

Manta cubre piernas

Se ofrece en dos tamaños, normal y XL. Es repelente al agua y el interior está forrado para proteger del frío. Precio: 172, 84 - top box de 26 y 35 l.

Con respaldo incluido y sistema extraíble rápido. Hay que combinarlo con el transportín.

ParabrisasDimensiones: 430x440 mm

AlarmaIncluye alarma con función de inclinación, LED y sirena.

Puños calefactablesCon circuito cerrado que evita la descarga de la batería. De fácil instalación.

Honda Lead 110

Colores

Colores Honda Lead 110

Motor

Alegre y de bajo consumo. Este pequeño y moderno motor aporta estas dos importantes características. Cubica 108 cm³, con dos válvulas y distribución mediante un solo árbol de levas(SOHC). La culata es de dos válvulas y tiene refrigeración líquida. Otra de sus características es la suavidad de funcionamiento gracias a sus sistema de inyección electrónica. No olvidemos que Honda es pionera en pequeños motores "inyectados".

Honda Lead 110

Equipamiento



es básico en este sentido, pero es lógico dado su ajustado precio. Por eso, no es un aspecto en absoluto criticable. Incluso aporta elementos como las estriberas abatibles para pasajero, el gancho en el contraescudo o las asideras para pasajero.

Carga

Sosprendente por la gran capacidad que esconde bajo el asiento. En la foto hay un casco convertible y un jet grande con visera. ¡Y cerraba bien! Si a esto sumamos una guantera con llave y doble hueco, la oferta se amplía considerablemente. El gancho portabolsas, la plataforma plana y la parrilla trasera completan la oferta de carga.

Honda Lead 110

Confort

Buen anfitrión. Pues a pesar de ser compacto e ideal para tallas pequeñas, no se queda estrecho con las grandes. La posición no es nada forzada y la amplia plataforma reposapiés permite acoplarse fácilmente. Incluso aunque las suspensiones son algo rebotonas, no son en absoluto incómodas.

Parte Ciclo

El freno combinado es uno de los rasgos esenciales del nuevo Lead. Es una solución muy buena para que el tambor trasero sea efectivo y ayuda a lo conductores menos experimentados. Monta una horquilla telescópica y un monoamortiguador como equipo de suspensión.

Honda Lead 110

Ficha técnica

Honda Lead 110
Motor4T, 1 cilindro, agua
Cilindrada108 cc
AlimentaciónInyección electrónica
Distribución2 válvulas
Suspensión del.Horquilal telescópica
Suspensión tras.Monoamortiguador
Freno del./tras.Monoamortiguador
Frenada comb.-
Neumático del.90/90-12
Neumático tras.100/90-10
Long. máxima1.835 mm
Dist. entre ejes1.275 mm
Altura asiento740 mm
Cap. depósito6,5 l.
Peso declarado114 Kg
Precio1.999-

Toma de datos

Honda Lead 110
Prestaciones
0-50 m5,5seg
0-100 m8,6 seg
0-200 m13,6 seg
0-400 m22,7 seg
0-1.000 m.48,3 seg
0-40 km/h4,1 seg
0-100 km/h-
Velocidad máxima87 km/h
Peso
Lleno112,5 kg
Reparto del. / tras.41,8/58,2%
Consumo
Mixto2,74 l./100 km
Autonomía237,5 km

Equipamiento

Honda Lead 110
Indicador nivel gasolina-
Indicador temperatura-
Toma de corriente
Inmovilizador electrónico-
Guantera-
Portabultos-
Respaldo piloto
Reloj digital
Suelo plano-
Doble óptica/halógena-
Ilum. hueco casco
1 casco-
2 cascos
1 jet-
Opción ABS

Así lo vemos

Muy Completo en la faceta ciudadana, el Lead destaca por su agilidad de movimientos, espectacular capacidad de carga y bajo consumo. Su escasa velocidad punta lo desaconsejan en carretera. No está mal de equipamiento para suprecio y en el apartado de confort tampoco se le pueden poner pegas.

Honda Lead 110
Capaz, ya que acoge bien al compañante y fija bien la posición, pero pierde buena parte del empuje debido a la corta cilindrada.

Galeria

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...