Una moto para no pasar desapercibido y con la ayuda de un motor automático. 

Honda DN-01

Nuevo cóctel de estilos. maxiscooter por transmisión, Custom por geometrías y posición de conducción,turística por procedencia de propulsor, superdeportiva por medida de neumático posterior, tuning por diseño... la dn-01 es inclasificable.

La división entre moto y scooter tiene fecha de caducidad. Nunca hasta ahora se podían encontrar alternativas tan sólidas de motos con alma de scooter. Si Aprilia se adelantó con la presentación de su Mana 850, un concepto de moto que aprovecha el motor desarrollado en el maxiscooter GP800, ahora queda ratificada esta tendencia con el lanzamiento de la Honda DN-01.

01.06.2008 | 19:13

Honda DN-01

Este acercamiento es más contundente que en sentido inverso, como en el caso de la Yamaha T-Max o el propio Gilera GP800, scooter con intencioines dinámicas muy próximas a una moto convencional.

No obstante, no se tratará de una moto de masas, sino más bien un ejercicio de estilo por parte de la marca número 1. Por diseño y concepción de propulsor, la DN-01 es una alternativa innovadora dentro de la oferta del mercado actual, mientras que, por componentes, Honda ha dado un indiscutible toque de exclusividad a su última propuesta. La respuesta del mercado marcará la pauta a seguir en el futuro, pero puedes apostar a que el devenir de la moto se acercará mucho a la línea impuesta en este modelo.

Da igual que seas un piloto con experiencia o un recién llegado al mundo de las dos ruedas. Teóricamente, estaría más indicada para principiantes por la sencillez de uso de su motor sin cambio de marchas tradicional, pero incluso el más experto encontrará un nuevo mundo a sus mandos por su concepción novedosa. DN son las siglas de "Dream New" (nuevo sueño), el apelativo que en Honda han encontrado para definir a su nuevo lujo. Porque la 01 no es una moto cualquiera. Al margen de sus comentadas peculiaridades, hay que declarar su profundo concepto exclusivo.

La estética es un claro ejemplo. Su línea recuerda la de los extremos maxiscooter tuning que son la última moda en Tokio. Mira su pantalla negra (preciosa, pero inútil en marcha), su faro delantero más agresivo aún que el de una R1 o el escape único con silenciador triangular. En directo, te deja sin respiración. Pero lo más positivo es que aúna la dosis justa de sensación de pilotar una moto y la facilidad de uso de un scooter, con una mezcla de estilos que no deja indiferente a nadie. Una nueva vía.

El detalle

Anagrama exclusivo

Honda DN-01


Una muestra más de exclusividad en la DN-01 es el anagrama que exhibe sobre su depósito.

Tan sólo la RC212 V de MotoGP de Pedrosa y Hayden o la última CBR1000 RR de serie que sirve de base para el Mundial SBK equipan este detalle.

De este modo, Honda profundiza en la idea de moto especial con el que ha sido concebido este modelo. .

Transmisión

HFT: Human Friendly Transmission



no es un clásico sistema de variador, rodillos y rampas de un scooter convencional, ni tampoco uno de piñones y engranajes de una moto de toda la vida. Con raíces en el terreno de los quad, el secreto es un sistema de presión hidráulico-mecánico, donde flujos de aceite mueven unas placas que dan lugar a las distintas relaciones de transmisión.

Colores
Honda DN-01
Honda DN-01

La alternativa

Aprilia Mana 850

Honda DN-01


No es una comParación justa, sólo justificada por sus motores automáticos.

Mientras la Mana es una naked 100% que cuenta con detalles dignos de scooter como la posibilidad de transportar un casco integral, la Honda inaugura una nueva categoría todavía por clasificar, con influencias de segmentos muy diferentes.

Motor

Honda DN-01


Derivado de la deauville, es el mismo V-Twin a 52º de la turística de Honda. Su alimentación se efectúa mediante un sistema de inyección electrónica con cuerpos de 40 mm.

El embrague HFT (ver recuadro) es la máxima novedad, con un funcionamiento similar a un CVT de un scooter tradicional . En modo manual ofrece seis velocidades distintas, pudiéndose cambiar sin cerrar el puño de gas.

Equipamiento

Honda DN-01


La transmisión final por cardan es un detalle agradable debido a su nulo mantenimiento frente a una

cadena convencional.

El neumático posterior en medida 190 es digno de una superdeportiva de última generación.

Carga



Prácticamente nula. La DN-01 ha sido concebida como un scooter sólo en cuanto al funcionamiento de su motor. De ahí que no integre hueco alguno para transportar, no ya un casco, sino cualquier objeto por mínimo que sea su tamaño. Sólo la documentación o el antirrobo en U opcional de Honda caben bajo su asiento.

Confort



Posición de conducción custom es sinónimo de comodidad en marcha. Incluye plataformas en lugar de estriberas convencionales, aunque rozan con facilidad en curvas. Los retrovisores incorporarn los intermitentes y ofrecen una clara imagen de lo que sucede a tus espaldas.

Parte ciclo

Honda DN-01


El ABS es de serie y se conjuga con un sistema de frenada combinada CBS simple, en el que el pedal trasero acciona el disco posterior y la pinza central de los delanteros.

Incluye freno de mano con mando tras la rodilla derecha, mediante una segunda pinza en el disco posterior.

Honda DN-01

En marcha



La posición de con-

ducción es el de una auténtica custom: manillar ancho, asiento muy bajo y piernas muy adelantadas. A pesar de su gran distancia entre ejes, su manejabilidad no se resiente por el gran brazo de palanca del manillar y el bajo centro de gravedad.

El único "pero" es que resulta complicado cambiar tu posición sobre la moto, porque el asiento te hace resbalar hacia su punto central.

El funcionamiento de su transmisión automática consigue una nota muy alta. Permite optar entre un cambio de tipo secuencial y un automático puro en dos modos, S (sport) y D (drive), más tranquilo. Incorpora punto muerto accesible desde el interruptor de elección de modo. En cualquiera de las opciones, la respuesta es progresiva y contundente.

Desde parado no acusa el bache de la mayoría de los variadores y resalta la ausencia de vibraciones. Fácil y eficaz.

Instrumentacion

Honda DN-01


A la última moda. Las luces traseras se componen de diodos leds infundibles. Delante, las agresivas ópticas son dignas de una superdeportiva.

Custom. Las plataformas planas hacen que te sientas como en una Shadow, la cruiser Honda por excelencia .

Totalmente digital. Incluye cuentavueltas, sólo útil en el modo secuencial.

Tuning. La pantalla tintada en negro es espectacular, pero poco práctica porque no protege en marcha.

Así la vemos



Para todo uso, la DN-01 cuenta con un motor tan útil en recorridos urbanos como en carretera abierta y que se adapta tanto a una conducción tranquila como más sport, dentro de los límites de su ergonomía y geometrías custom.

Equipamento

Honda DN-01
Indicador nivel gasolina-
Indicador temperatura
Toma de corriente
Inmovilizador electrónico-
Guantera
Portabultos
Respaldo piloto
Reloj digital-
Suelo plano
Doble óptica/halógena-
Ilum. hueco casco-
1 casco
2 cascos
1 jet
Opción ABS-

Ficha técnica

Honda DN-01
Motor4T, 2 cil. en V; agua
Cilindrada680 cc
AlimentaciónInyección elect., 40 mm
DistribuciónSOHC
Suspensión del.Horq. telesc., 41 mm
Suspensión tras.Monoamortiguador
Freno del.2D.296/D. 276 mm
Frenotras.
Neumático del.130/70-17
Neumático tras.190/50-17
Long. máxima2.315 mm
Dist. entre ejes1.605 mm
Altura asiento690 mm
Cap. depósito15,1 l.
Peso declarado270 kg

Galeria

Honda DN-01

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...