Miniserie de tres capítulos:  

Harley and the Davidsons se estrena este viernes 30 en Discovery

29.09.2016 | 11:06
Harley and the Davidsons se estrena este viernes 30 en Discovery

Los protagonistas de Harley and the Davidsons cuentan sus experiencias antes del estreno de la miniserie en España este viernes 30 de septiembre a las 22:00.

Discovery Channel estrena las noches del viernes, sábado y domingo a  las 22,00 horas esta serie que retratará los orígenes de uno de los más reconocibles iconos estadounidenses: las míticas motocicletas Harley-Davidson fabricadas en Milwaukee
 
Dos amigos veinteañeros de Milwaukee, William S. Harley y Arthur Davidson, a los que luego se unirían dos hermanos de Arthur, Walter Davidson y William Davidson, se apasionan por el mundo de las motos y comienzan a fabricar sus propias motos en el garage de los Davidson, a las que llamaron Harley-Davidson y pusieron las bases de una de las marcas más icónicas y reconocibles a nivel mundial.

Los protagonistas de la miniserie, Michel Huisman y Robert Aramayo, que encarnan a Walter Davidson y William S. Harley, dos de los creadores de la marca, respectivamente, cuentan su propia sobre la experiencia de haber grabado la serie y cómo entienden el mundo Harley-Davidson.

Pregunta: ¿Sois fans de las motos? ¿Ha sido fácil meterse en el papel?



Michel Huisman
: Sí, muchísimo. De hecho, cuando yo tenía 20 años lo único que conducía era motos. Era un de esos tipos que piensa que ir en moto tiene un encanto especial y no me veía conduciendo un coche. Más tarde mi esposa y yo tuvimos un hijo y pensamos que ir en coche sería más cómodo y seguro para todos. Pero al conocer este proyecto, me reavivó esa pasión por las motos que todavía había en mí.

Roberto Aramayo: Para mí ha sido una gran experiencia, porque yo no soy motero. De hecho, para ser honesto, no sabía nada de la historia de Harley-Davidson. Pensaba que las Harley-Davidson las había creado una sola persona, algo por lo que he recibido muchas bromas de mis compañeros. Además desconocía muchos términos del argot motero que he tenido que aprender. He estudiado mucho de la historia de la marca.

Además, algo que era realmente importante para mí era ser capaz de ponerme en la piel del fundador de la marca, por eso cuando me presentaron el proyecto, tomé clases de dibujo, de ingeniería de motos, etc., para comprender realmente este mundo y para entender el personaje que tenía que desarrollar. Lo más importante fue intentar hacer una aproximación a todas las habilidades que tiene Will Harley, que son muchas, para poder desempeñar bien mi papel.

P: ¿Por qué crees que Harley-Davidson es un icono? ¿Por qué esas motos son especiales?

Roberto Aramayo: Yo diría que tiene mucho que ver con el origen de la marca. Se trata de una empresa familiar. Aunque es probable que mucha gente no lo supiera, la gestión y el cariño que se ha puesto a lo largo de la historia de la marca, dice mucho de la pasión que se aprecia en las motos. Cuando estuvimos en el museo de Milwakee nos encontramos a William Davidson y cuando le escuchas hablar sobre la marca entiendes perfectamente porqué es un icono.



P: Esta claro que esta serie será interesante para los amantes de las motos. Pero ¿qué tiene de atractivo para el resto de la audiencia?

M.H: Evidentemente, el mayor atractivo se concentra en el nacimiento de una marca de motos, en concreto, el nacimiento de Harley-Davidson. Pero, además de eso, hay una historia detrás sobre amistad, perseveracia, valores?pasión por lo que haces, en definitiva.



Además la historia se relata a principio de 1900 en Winconsin. Era una época en la que en America había la creencia de que cada uno podía construir su propio destino con esfuerzo y perseverancia. La serie, en definitiva, cuenta con esa doble vertiente: por un lado, los entusiastas puedes apreciar el grado de representación fidedigna que hemos hecho de la historia de H-D. Para los demás, pueden encontrar una buena ración de historia de América y Mundial, además de gran espectáculo y adrenalina. Ver todo lo que tuvieron que hacer unos muchachos veinteañeros para crear una marca de motos a principios del siglo 20, con las dificultades que eso supone.

R.A: Estoy de acuerdo. Creo que no hay que ser motero o amante de las motos para disfrutar de esta serie. Se cuenta los orígenes de una marca de motos pero también habla sobre las personas que la crearon. Todo lo que tuvieron que vivir para poder llevar a cabo su sueño. Es una historia sobre creación, adversidades, amistad y valores. No hace falta saber de motos para apreciar eso.

P: Debe ser una gran responsabilidad tratar un tema como el origen de H-D. Una marca tan conocida y popular

M.H: Sí, lo es. Pero es realmente interesante ver la cantidad de información que hay sobre la marca y la poca que hay sobre sus creadores. Por eso fue una gran responsabilidad para mí recrear lo más fielmente posible a una de las personas que dio vida a la historia que vino detrás. Por suerte, teníamos un poco de flexibilidad porque hoy en día nadie puede ir a Youtube y ver una entrevista de aquella época de los creadores de la marca, por lo que eso también nos ha ayudado.

P: En las fotos se le ve posando con los modelos originales. ¿Debe ser una pasada montar en las motos originales no?

M.H: Ha sido realmente increíble. He podido montar en un modelo original de 1908. En realidad muchos de los modelos que usábamos eran réplicas de la época, porque las originales ya no existen o están en museos. Pero hubo un gran número de ellas que sí lo eran y claro, había 4 o 5 mecánicos alrededor de ellas para cuidarlas constantemente. Hemos construido más de 70 réplicas y piezas de unas se reutilizaban para otras.



P: ¿Te has podido quedar con alguna de ellas?

M.H: Jajaja, la verdad es que no. Pedí un par de ellas pero creo que ha perdido mi dirección porque no me las han mandado todavía.

P: Me dejará realmente impresionado si me dice que se ha convertido en motero después de la serie.

R.A: Jajaja. No, la verdad es que no. Pero he desarrollado una especial de relación con ellas. Ahora cuando voy por la calle y veo una Harley-Davidson me quedo mirándola fijamente recreando su origen. Creo que es algo que me acompañará mucho tiempo.

Para el papel de Arthur Harley el elegido ha sido Brandon 'Bug' Hall. Otros actores que participan en la serie son Jessica Camacho, Stephen Rider, Daniel Coonan, Annie Read y Essa O'Shea.

El estreno de la miniserie, que tendrá tres capítulos de dos horas cada uno será este viernes 30 de septiembre en el canal Discovery.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Harley-Davidson.
Precios del Harley-Davidson con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...