Harley-Davidson B-Rocket de Bell & Ross en Madrid

Comentar Publicado el miércoles 12 de noviembre de 2014
Harley-Davidson B-Rocket

El concesionario Harley-Davidson oficial de Madrid Makinostra ha presentado una concept-bike de la firma norteamericana inspirado en los primeros aviones a reacción de los años sesenta: la B-Rocket.

Makinostra, concesionario oficial Harley-Davidson en Madrid, ha sido el escenario donde ha tenido lugar la presentación en España de la espectacular B-Rocket, una moto que nace de un trabajo conjunto entre los diseñadores de los famosos relojes Bell & Ross, inspirados en el mundo de la aeronáutica, y los ingenieros de Shaw Harley-Davidson, concesionario oficial de la marca americana en el Reino Unido.



A la presentación de la Harley-Davidson B-Rocket han acudido personajes ilustres del mundo H-D como Sergi Arola, todo un enamorado de las motos estadounidenses. El renombrado chef fue el encargado de preparar un brunch a los asistentes.  

La Harley-Davidson B-Rocket solo estará expuesta en Makinostra hasta hoy miércoles, por lo que si no te la quieres perder, tendrás que darte prisa.


 

La Harley-Davidson cohete

 

Este modelo, diseñado para batir récord de velocidad, se beneficia de una aerodinámica estudiada hasta el más mínimo detalle como es habitual en el mundo de la aviación. Exhibe una imagen neo-retro con líneas que evocan la aviación experimental de los años sesenta o las speed-bikes de Nevada y sus récords de velocidad en el lago salado de Bonneville.

 

Para optimizar la aerodinámica, los ingenieros de Shaw Harley-Davidson y los diseñadores de Bell & Ross han optado por una posición baja de conducción, para que la moto y el piloto sean un auténtico conjunto. En cada etapa de su diseño, esta amalgama de hombre y máquina ha sido concebida como un cohete (rocket en inglés).


Para la comodidad del piloto, se han colocado unas tiras de piel acolchada al centro del depósito y en las turbinas en las que se apoyan las rodillas. Las tomas de aire frontales son otra muestra de su exclusivo diseño, mientras los dos alerones regulables situados a la altura de la horquilla y diseñados como pequeñas alas, permiten aumentar o reducir el contacto con el suelo.

 

B-Rocket con alerones y turbinas

 

La parte trasera está inspirada en una cabina de pilotaje. Se ha realizado a mano con más de 30 secciones diferentes de acero. Las líneas de su alerón estabilizador del caudal refuerzan esta espectacular propuesta de diseño.

 

La originalidad estilística y técnica de la B-Rocket también se refleja en sus dos turbinas laterales, que recuerdan a dos reactores de jet y cuya misión es evacuar el aire rápidamente para alcanzar mayor velocidad. Por último, un tacómetro diseñado por Bell & Ross se ha incorporado al carenado delantero. El tacómetro permiten combinar una excelente legibilidad con una visualización rápida de los datos relacionados con la velocidad.

 

Esta es la segunda vez que Bell & Ross y Shaw Harley-Davidson se unen para crear un concepto de moto jamás visto. La primera creación fue en 2011, cuando asombraron al mundo entero con la Nascafe Racer, una moto que recorrió el planeta y ganó numerosos premios en Londres, Dublín y Sturgis, antes de ganarse el reconocimiento de la "moto personalizada más famosa del mundo".

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...