Harley-Davidson descubre su primera moto eléctrica

23.06.2014 | 09:44
Harley-Davidson descubre su primera moto eléctrica

El denominado Proyecto Livewire nos trae la primera moto con propulsor eléctrico de Harley-Davidson. Al igual que en el caso del Proyecto Rushmore, estás invitado por la marca para aportar tus sugerencias. ¿Te atreves?

No me imagino a un purista de Harley-Davidson montado en una silenciosa moto eléctrica, pero la centenaria firma norteamericana nos tiene acostumbrados a sorpresas que la mantienen siempre en la cúspide. En esta ocasión se trata de la primera aventura eléctrica de H-D y para adentrarse en este campo, sus responsables han decidido echar mano de las ideas y sugerencias de sus clientes.



Esta estrategia es la misma que la presente durante la elaboración del Proyecto Rushmore que nos ha traído en 2014 el primer Big Twin de la serie custom Harley-Davidson con motor refrigerado por agua, entre otros muchos detalles técnicos. Pero esta relación no se establece sólo en términos teóricos. Durante la celebración de la reunión HOG de Nueva York (EE.UU.), todos los asistentes que lo deseen se podrán subir a un primer prototipo y expresar su opinión acerca de esta nueva moto, ayudando de esta forma a definir el futuro de la primera motocicleta eléctrica de la historia de Harley-Davidson.
 
Incluso aquellos que nunca han pilotado una moto podrán probar la Project LiveWire en una plataforma Jumpstart (un simulador de conducción). Este recorrido por la geografía estadounidense comenzará en la histórica Ruta 66, visitando más de 30 concesionarios oficiales Harley-Davidson hasta final de año. En 2015, la Project LiveWire Experience continuará en EE.UU. y se ampliará a Canadá y Europa.
 
Matt Levatich, Presidente y Chief Operating Officer de Harley-Davidson
 
Al igual que América, Harley- Davidson se ha ido reinventando a sí misma muchas veces en su historia, con nuestros clientes señalando el camino a seguir por la marca. El Project LiveWire supone un nuevo y excitante capítulo de la colaboración con nuestros clientes dentro de nuestra historia.
 
Esto se basa en los diversos éxitos recientes de Harley-Davidson siguiendo esta política de Reinvención. En tan solo unos pocos años hemos ampliado mucho el abanico
de nuestros clientes, así como hemos reinventado nuestro proceso de desarrollo y fabricación de las motocicletas. El resultado de todo ello son productos tan avanzados como la recientemente lanzada gama Project Rushmore, las Street 500 y 750 y ahora, esta Project LiveWire.
 
Project LiveWire tiene más en común con una guitarra eléctrica que con un coche eléctricoto. Es una expresión más de individualidad y de estilo icónico, solo que es
eléctrica. El sonido es un ingrediente clave en la emoción. Pensad en los cazas a
reacción en un portaaviones. El sonido único de la motocicleta Project LiveWire ha sido diseñado para diferenciarlo de cualquier otra motocicleta, sea eléctrica o de combustión interna del mercado.
 
Cuidar y mantener el entorno es importante para todos nosotros. El Project
LiveWire es solo un elemento más en nuestros esfuerzos por preservar y regenerar la libertad de ir en moto de cara a las futuras generaciones. Como una compañía que somos que lleva 111 años de éxitos, creemos en términos generacionales a la hora de buscar el placer de ir en moto en el mejor entorno durante los próximos 111 años.”
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal