La única Harley-Davidson para el carné de coche 

Tri Glide, la tres ruedas de H-D ya en España

04.02.2014 | 16:23
Tri Glide, la tres ruedas de H-D ya en España

Harley-Davidson ha presentado en España la nueva Tri Glide Ultra Classic, el único modelo de la firma estadounidense al que se puede acceder con el carné de coche.

La mítica firma estadounidense, estandarte en el mundo del segmento custom, da una nueva vuelta de tuerca a este sector y presenta una alternativa de tres ruedas dirigida a los amantes de la marca que poseen carné de coche, pero no de moto, o a los que, por cualquier motivo, prefieren disfrutar de la estabilidad de un modelo de este tipo frente a una moto convencional de dos sin renunciar a pilotar una auténtica Harley-Davidson.



La primer muestra en público en nuestro país se ha producido en el Teatro Goya de Madrid y ha contado con la colaboración especial de Roberto Álamo, actor español conocido por su papel de Juan Calatrava en Águila Roja y en multitud de películas de éxito de nuestra cinematografía, además, propietario de una H-D Fat Boy Special y, por tanto, gran conocedor de la leyenda que rodea cada modelo de la firma de Milwaukee. Álamo ha oficiado de maestro de ceremonias en la presentación de esta novedad Harley junto con el Director General de Harley-Davidson España y Portugal, Josep Grañó.
 
La puesta de largo de este trike ha venido acompañada de la introducción de los modelos más exclusivos de H-D, la serie limitada CVO. Para 2014 se presentarán cuatro opciones de unos modelos montados a mano por un único operario y con detalles tan excepcionales como la terminación única de pintura de cada unidad.
 
Tri Glide Ultra Classic

La Tri Glide Ultra Classic viene impulsado por un motor Twin Cam 103 más potente, luces LED, un carenado remodelado y sometido a estrictas pruebas en túnel de viento, mandos rediseñados fáciles de alcanzar y de leer, asiento más cómodo para el pasajero y más espacio para el equipaje. De hecho, la anchura de este trike es casi la de un coche. Su chasis, de diseño único, se acompaña de una horquilla más larga y gruesa y un amortiguador de dirección nuevo. El ABS es de serie y se complementa con un sistema de frenada combinada. En España, se comercializa a partir de 40.500 euros y se esperan vender unas 30 unidades.

 

Screamin’Eagle, obras de arte sobre dos ruedas
 
Los cuatro modelos de la familia Custom Vehicle Operations (CVO), también conocidos por el nombre del motor de gran cilindrada que incorporan, Screamin’ Eagle, son las Harley-Davidson más caras del mundo por ser modelos fabricados a mano, auténticas obras para coleccionistas. Los modelos 2014 son los siguientes:

CVO Softail Deluxe
 
La CVO Softail Deluxe reafirma su polivalencia con pantalla y maletas extraíbles que la convierten rápidamente en una Touring o en una verdadera Cruiser. Como todas las CVO, monta el propulsor Twin Cam 110. Su asiento es de perfil bajo y los neumáticos incorporan bandas blancas, Se comercializa a partir de 33.000 euros.
 



CVO Road King
 
La mítica GT de H-D recibe iluminación Daymarker mediante LED, frenos combinados Reflex con ABS, nueva horquilla de 49 mm, maletas rediseñadas con cierres que se abren y cierran con una sola mano, nuevos mandos y un nuevo guardabarros delantero más estilizado.
 
Para esta temporada 2014, recibe además detalles de inspiración Dark Custom, con una serie de elementos en negro, como manillar, mandos, espejos, motor y tapas. A destacar el sistema de audio de fábrica incluye un amplificador de 200 W, con 4 altavoces con tweeters conectados. En España se vende a partir de 33.750 euros.
 
CVO Ultra Limited
 
El máximo emblema turístico de Harley-Davidson recibe su correspondiente edición especial Screaming Eagle en forma de CVO Ultra Limited. Comparte con otros modelos de esta serie el sistema de iluminación mediante LED, frenos combinados Reflex con ABS y el exclusivo motor Twin-Cooled de refrigeración por aire y agua en configuración Twin Cam 110™. No se olvida del sistema de información Boom! Box 6.5 GT, que ofrece las mejores prestaciones a nivel de audio así como una completa gama de utilidades como una pantalla táctil a color, conectividad Bluetooth y navegación GPS.
 
El nuevo carenado Batwing ha sido rediseñado e incorpora un sistema de entradas de aire para eliminar los rebufos en la zona de la cabeza del piloto. La zona dedicada al pasajero ha sido revisada para mejorar el confort y todos los mandos e instrumentos han sido también mejorados en términos de ergonomía. Se comercializa a partir de 45.000 euros.
 
CVO Breakout
 
Como auténtica chopper, la nueva CVO Breakout se vale de una imagen long&low para destacar entre sus rivales. Introduce tres nuevos esquemas de pintura que se combinan con zonas de acero pulido tintado de color en el depósito y guardabarros. El nuevo asiento bomber en cuero negro incluye detalles tribales y las llantas turbine en cromo o el nuevo medallón del depósito añaden exclusividad. El sistema de admisión Heavy Breather aumenta las prestaciones del motor.
 
Más detalles de altura lo constituyen los guardabarros recortados que realzan la imagen de los gruesos neumáticos, el depósito de aceite en aluminio fundido y cromado, la gruesa horquilla y la instrumentación montada sobre torretas. Su precio parte de 32.500 euros.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...