H-D 883 SuperLow: Para todos los públicos

La familia Sportster crece en 2011 con la aparición de la SuperLow. Como su propio nombre indica se trata de una moto extremadamente baja, con un asiento monoplaza a tan sólo 695 mm de altura, lo que la hace accesible a conductor@s de cualquier talla.

01.12.2010 | 13:00
H-D 883 SuperLow: Para todos los públicos

La intención es captar al público de baja estatura y también al menos experimentado en el terreno de las dos ruedas, conductores noveles pero sobre todo al sector femenino que en ocasiones ven en la altura de las motos un punto en contra en cuanto a manejabilidad y confort. No está de más recordar que el 8% de la clientela de Harley-Davidson son mujeres, de ahí que quieran fomentar y diversificar su gama de más éxito. Una de las máximas en el desarrollo de la SuperLow fue hacerla lo más manejable posible, por ello, además del asiento bajo, se ha reducido el recorrido de los muelles traseros (53 mm), la horquilla cuenta con 31º de lanzamiento -el avance es de 145 mm- y un centro de gravedad bajo. El manillar corto y las estriberas poco adelantadas dibujan una postura de conducción cómoda aunque compacta, quizá demasiado para aquellos conductores que midan de 1-80 en adelante. El asiento de una sola plaza y la ausencia de estriberas de pasajero redundan en la intención de ser una moto para los que empiezan.

En el tren delantero encontramos una peculiaridad más, la medida de la rueda de 120/70-18, que la convierte en la única Sportster con esa anchura. De esta forma -pisa- mejor y se refuerza la adherencia. En carreteras de curvas el comportamiento es bueno, el motor funciona correctamente a cualquier régimen, la postura apenas cansa y los cambios de dirección se efectúan con agilidad y precisión. El único inconveniente reside en que su baja altura no permite tumbar demasiado en las curvas por que los estribos tocan enseguida con el asfalto, algo que no sólo no es agradable sino que además te impide ir rápido. En terreno urbano muestra todo tipo de facilidades tanto en marcha por su agilidad como para moverla en parado gracias a su manejabilidad, pero ojo al echar -el pie a tierra- porque te encuentras con la estribera que sobresale bastante de la moto y no te queda otro remedio que poner la pierna por delante o por detrás -dependerá de lo largas que tenga las piernas el que conduce-. Un tarado agradable de suspensiones y el buen hacer de los frenos contribuyen a hacer agradable cualquier tipo de desplazamiento siempre que no haya baches, la SuperLow es poco amiga de ellos por el escaso recorrido de la suspensión trasera. El depósito de 17 litros ofrece bastante autonomía, éste se presenta en forma de nuez como en la 883 C, un rasgo diferenciador del resto de las Sportster que exhiben el de tipo lágrima. Pero, sin duda, uno de sus mayores atractivos es el precio: 8.800 -. El doble escape cromado discurre por el lateral derecho y es el ecargado de emitir ese -ronquido Harley- tan característico. Asiento monoplaza bajo, a tan sólo 695 mm de altura al suelo. El depósito, de 17 litros, es en forma de nuez a diferencia del resto de Sportster (excepto 883 C), de lágrima.

Faro pequeño y prácticamente desnudo, sólo cuenta con una pequeña visera cromada por encima. El tren delantero cuenta con una horquilla con poco lanzamiento -31º- y un disco de 292 mm con una pinza de doble pistón. El neumático delantero tiene 120 mm de ancho, una medida excepcional entre las Sportster.

la SuperLow se ofrece en cuatro colores: negro, azul, blanco y naranja (el de la foto) y negro y rojo. Ficha técnica Harley-Davidson XL883 L SuperLow

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...