Motos y Moteros
Un garbeo de 5.000 km 

Touring Ride H-D 2010

Parece ser, sólo parece ser, que medio centenar de harlystas salió en los primeros días de mayo a darse un garbeo por Barcelona- y se les fue la mano. ¿Se les fue la mano? La mano, el pie, las ruedas, el motor y hasta la cabeza, porque tan embelesados estaban en lo bien que se lo estaban pasando, que por la noche acabaron en Huesca, siguieron hasta Galicia, luego Oporto, Jabugo, Valencia, y unos cuantos acabaron la jarana catorce días después, de nuevo, en Barcelona. El segmento sport-turismo es uno de los más demandados del mercado motociclista actual. Las marcas de neumáticos, conscientes de ello, afinan al máximo en cuanto a tecnología y compuestos para ofrecer un producto que satisfaga al usuario en todas Tecnología en cuanto a compuestos dando un importante salto cualitativo respecto a los anteriores Attack.

01.07.2010 | 16:58

Lo primero es hablar del Traction Skin, un nuevo tratamiento en la superficie del neumático que mejora la tracción y la frenada y permite usar el neumático en toda su banda rodadura incluso cuando esté nuevo a estrenar.

 
Un plus en seguridad de agradecer. Como viene siendo habitual en este tipo de gomas, se ha utilizado un compuesto duro en la banda central y blando en los flancos para favorecer la adherencia en curva y alargar su vida útil y como novedad se ha utilizado una tecnología denominada Continous Compound en la que se integran ambos compuestos al vulcanizar la goma.

 
Con todo esto los Attack2 han conseguido mejorar el agarre en mojado y alargar su duración. Aunque de momento nadie ha hablado de precios, en temas de neumáticos varían en función de ofertas, distribuidores, etc., parece que van a salir algo más baratos que la competencia en el mismo segmento: Bridgestone BT-23, Dunlop Roadsmart, Michelin Pilot Road 2CT, Pirelli Angel ST y Metzeler Z6 Interact.

 
Kilómetros de Pink Floyd
 
Pero "ancha es Castilla" y cuando nuestros amigos se dejaron ver por esas tierras camino de Portugal, el sol se sentó en el asiento de atrás de su "Electra", se enchufó los cascos, puso música de "Pink Floyd", y ya no se bajó hasta el final.
 

Y claro, así, los verdes campos del aterrazado Duero, de la Dehesa Extremeña, del Algarve portugués, incluso de Andalucía y Valencia, todavía brillaban con mayor esplendor.
 

Y aquí, en Valencia, me enganché yo para ver cómo se lo pasaban los que todavía seguían en ruta, porque de aquellos cincuenta iniciales, unos aprovecharon para poner fin a su aportación al "Touring Ride" en su tierra gallega, otros en las de la Costa del Sol y los "penúltimos" junto al Turia.
 

Y es que no era cuestión de que, por "mil kilómetros" de nada que quedaban, uno no pudiese apuntar en su palmarés que un mes de mayo, allá por el-, se había dado una vuelta a la Península Ibérica como si tal cosa. Es un decir.
 

Pues no. No es un decir, porque tanto los españoles como los extranjeros que culminaron el "Touring Rider", no supieron explicarme en ningún momento qué parte de España les había gustado más. Todos apuntaban a lo mal -cuando hablamos de divertirnos en moto no se pueden decir tacos- que lo habían pasado los primeros días a lo largo de los Pirineos y cornisa Cantábrica, pero ni eso valió para poner un pero a la ruta que, por encargo del HOG (el club de los harlystas), Santos y Kike, dos leoneses que nos llevaron en todo momento en palmitas, habían trazado en un 99 % fuera de las carreteras que acumulan tráfico y por parajes que alguno de vosotros habrá transitado más de una vez como los mencionados Coll de Nargó y Pontón, Cotefablo, Monforte-Orense, Sierra de Huelva, la "Nº 1" Ronda-San Pedro de Alcántara, Granada-Baza, Fuente de la Chirrichana en Cofrentes, o ese trocito de cielo que los catalanes (venga a mandarnos al Montseny) se guardan muy para ellos, el de Begues-Gavá.


En estas fotos se puede resumir la esencia del turismo en moto, que es de lo que se trata en estos viajes: Nieve en los Pirineos, niebla y agua en la cornisa cantábrica, cultura (Daroca), gastronomía (comiendo en el Parador de Alarcón) y, al final, playa. Nacho Mahou se aplica en su crónica para Chopperon.
 

Mototurismo del bueno

Pues es lo que tiene que, de hace un par de décadas para acá, en España se pueda hacer mototurismo bajo el "paraguas" de buenos clubes de marca, caso del HOG de Harley, accesible económicamente a un sector importante de motociclistas y con una estructuración que te puede permitir dedicarle tres-cuatro días a compartir afición y aventura con otros colegas, o un par de semanas si "el curro" no te oprime.


Y es que desde la más humilde de las concentraciones hasta estas y otras grandes rutas, hay muchas ofertas interesantes alrededor de la moto que te pueden llevar a conocer nuestro país o el mundo, algo por lo que desde el primer día apostamos en Fórmula Moto, ya sea sobre una GT, naked, trail, RR o, por supuesto, custom. .
 

Oliendo a jamón en Extremadura, dejándose ver en Oporto junto al Duero, entorpecidos por las ovejas, paseando por Sevilla, visitando Alcalá de Júcar y Alarcón, junto al pueblo donde nació todo esto, motos, claro, haciendo "off-road", que de todo hay en España, entre pinares turolenses y celebrando haber llegado sanos y salvos a Barcelona. Total, 5.000 km de ná.
 

Lo más bonito de la península? Ninguno de los harlystas del Touring Ride se atrevió a dar un veredicto. ¡Todo diez!


Los del HOG lo han hecho en su Harley, pero que no te dé envidia. Si no es toda la vuelta, cualquier "trozo" de la península está ahí para que la disfrutes solo o en compañía

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...