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Harley-Davidson Sportster Forty-Eight

Quizá, si te lo confieso, me encierran para siempre y me ponen una camisa de fuerza. pero ¿No te ha ocurrido que, al subirte a una moto, te entran unas ganas de cantar que no puedas evitarlo? Con la nueva 48 de H-D, te garantizo que te pasará. No me gustan los cascos abiertos. Ni siquiera cuando me subo en una custom, aunque por estética, es lo que mejor queda con su imagen. Por seguridad y por confort, no me planteo otra opción que un integral. Y probando la nueva Harley-Davidson Forty-Eight, aún con más razón. Tengo mis razones.

01.06.2010 | 18:18

Los de Milwaukee siguen a lo suyo, que es saber hacer motos custom como mandan los cánones. Si eres un purista, no me digas que no queda raro ver a una japonesa bailar sevillanas, por muy bien que lo haga. O a un madrileño atreverse con una sardana o a un catalán marcarse un chotis. Si quieres rock&roll del bueno, te propongo al Jane Vincent de los '50. ¿Y qué tiene que ver todo esto con la Forty-Eight? Pues todo.

Por dentro y por fuera.

La simplicidad de sus líneas la distingue de inmediato de otros modelos de la serie Sportster. La limpieza de su zona posterior, con el exclusivo asiento monoplaza, la dotan de un contenido retro inigualable. Delante, el grueso neumático es el máximo protagonista. Entre sus detalles más personales, destacan la inclusión de la denominación Sportster en su depósito y el acoplamiento de los retrovisores bajo las piñas del manillar. Esta posición no dificulta en absoluto la visión. La instrumentación, como en el resto de las Sportster 1200, incluye toda la información sobre el faro, con una pantalla digital en la que se muestra totalizador y reloj.


Cómo va

La nueva Harley-Davidson Forty-Eight presenta una serie de elementos exclusivos frente al resto de la saga Sportster 1200. La peculiar postura dibujada por su triángulo ergonómico asiento-manillar-estriberas es diferente al de cualquier otra Sportster y la horquilla cuenta con un sólido puente agujereado de gran impacto. Ambas suspensiones están rebajadas para una altura total mínima. Un detalle muy peculiar son los retrovisores. Están situados debajo de los puños. Lleva un tiempo acostumbrarse, pero la visión es muy correcta. El asiento es individual de serie, pero se ofrece como opción un kit para el montaje del propio del pasajero que te permite viajar acompañado en sólo diez minutos. En cuanto al propulsor, las tapas del motor, como el cerco de las llantas de radios, manillar y faro, están finalizados en negro, lo que la aproxima (sobre todo en la versión decorada en este color) a un miembro más de la familia Dark Custom. Como todas las Sportster, el pulsador para cambiar la información disponible en la pantalla digital incluidas dentro del velocímetro se encuentra detrás de esta esfera. Los intermitentes cuentan con un pulsador específico para cada lado, cancelándose con una segunda presión sin necesidad de un tercer mando como en las anteriores BMW. Y de la original Nightster retoma la inclusión de las ópticas traseras (luces y freno) en la esfera de los intermitentes. A destacar que los neumáticos Dunlop incluyen en sus flancos la leyenda "Harley-Davidson", un detalle que imprime aún más carácter a este espectacular edición Sportster.

Veredicto.

La estética de la nueva  Forty-Eight roza los límites de las tradicionales preparaciones sobre base H-D, pero ahora con el sello oficial de la marca.

Ficha técnica.

Harley-Davidson Sportster Forty-Eight
Tipo 4t, 2 cil. en V; aire Transmisión, Cambio 5 vel./Correa
Entre ejes 1.520 mm Suspensión delantera Horq. telescópica
Par máx. decl. 98 Nm a 3.200 rpm Suspensión trasera Basc. acero, 2 amort..
Cilindrada 1.202 cc Neumáticos tras. 150/80-16
Chasis Doble cuna acero Neumático del. 90-16
Frenos delanteros 1D., pinza doble pistón Cap. depósito 7,95 l.
Freno trasero D., pinza pistón simple Peso en lleno 251 kg
Potencia máxima n.d. Equipamiento La instrumentación, como en el resto de las Sportster 1200, incluye toda la información sobre el faro, con una pantalla digital en la que se muestra totalizador y reloj.


Todas las Sportster 1200.

La familia Harley-Davidson Sportster se divide en las series 883 y 1200. La nueva 48 se integra en este segundo grupo, compuesto en 2010 por los modelos Nightster, Custom y las dos variantes XR1200 (básica y X), aunque por su contenido más R, ambas se alejan de la filosofía esencial del concepto Sportster original (doble disco de freno frontal, horquilla invertida y cuentavueltas, más suspensiones Showa totalmente regulables y basculante de aluminio exclusivos en la X). La Nightster fue la primera versión Dark Custom de H-D, con intermitentes integrados con las ópticas traseras y multitud de componentes en color negro (de ahí su denominación -nocturna-). La Custom es la variante más clásica, con manillar elevado, faro frontal descubierto cromado y llanta frontal de 21-.

Lo que otros no te cuentan.

Todas las Sportster 1200 La familia Harley-Davidson Sportster se divide en las series 883 y 1200. La nueva 48 se integra en este segundo grupo, compuesto en 2010 por los modelos Nightster, Custom y las dos variantes XR1200 (básica y X), aunque por su contenido más R, ambas se alejan de la filosofía esencial del concepto Sportster original (doble disco de freno frontal, horquilla invertida y cuentavueltas, más suspensiones Showa totalmente regulables y basculante de aluminio exclusivos en la X). La Nightster fue la primera versión Dark Custom de H-D, con intermitentes integrados con las ópticas traseras y multitud de componentes en color negro (de ahí su denominación "nocturna"). La Custom es la variante más clásica, con manillar elevado, faro frontal descubierto cromado y llanta frontal de 21".

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