Harley-Davidson Sportster Forty-Eight

Los de Milwaukee siguen a lo suyo, que es saber hacer motos custom como mandan los cánones. Harley se ha sacado de la manga una nueva Sportster (en esta ocasión solo en versión 1200), con un marcado carácter retro.

11.05.2010 | 16:35
Harley-Davidson Sportster Forty-Eight

Su denominación, -cuarenta y ocho-, hace referencia al primer año de aparición de un depósito -peanut- (cacahuete) en el catálogo estadounidense. El diseño de este componente retoma especial protagonismo en la 48, ya que su definición básica es el minimalismo. Fíjate en el asiento, todo un guiño al pasado, o en la posición adelantada del manillar. En cuanto te subes a ella, te sorprende lo poco que hay para ver y tocar. El depósito es estrechísimo, el asiento no llega a unirse con él y una placa metálica agujereada los separa y te dice que no es una custom convencional. Giras la llave de contacto situada bajo la columna de dirección a la derecha, aprietas el botón de arranque y el sonido del V-Twin hace la función de contrabajo y sus vibraciones al ralentí siguen el compás de una canción. Estas primeras vibraciones desaparecen en marcha y sin darte cuenta, ya estás rodando en quinta en la línea de 60 km/h (no tiene cuentavueltas). Los pistonazos te marcan el paso y sus zancadas son una lección de que hay vida más allá de los km/h. De todos modos, el bicilíndrico se encuentra a sus anchas en la última marcha mejor a partir de 80 km/h. En marcha Te tengo que confesar una cosa: con esta Sportster es con la que más he disfrutado en terreno de curvas de los modelos de esta saga que he probado hasta hoy (si exceptúas a la XR, para mi más una naked que una custom). Su equipo de frenos Brembo responde con rotundidad (la pinza delantera tiene una imagen de pistón simple, pero contiene en realidad dos), aunque nunca debes olvidar apoyarte bien en el disco trasero. Su grueso neumático delantero te hace pensar que se trata de una moto torpe y dura para cambiar de dirección, pero la realidad es muy distinta. Llegas a las curvas, te aprovechas de la palanca de su manillar y la moto se tumba sin problemas- hasta que empieza a rozar. Por la izquierda con el avisador y la pata de cabra, y por la derecha también con el avisador... y hasta con los escapes. Nada de buscar el ápice como harías con una moto no custom. Hay que trazar abierto, con líneas redondas, y tumbando lo menos posible. Levantar el pie de la estribera que roza ayuda algo para obtener algún grado más de inclinación, pero ojo con pasarse porque el siguiente paso es que roce algo peor. Las marchas entran con precisión y las estriberas adelantadas no quedan nada exageradas y dibujan bien la imagen de -malo-malote- que exige toda moto de inspiración Bobber. Porque la 48 te hace sentir como en una preparación especial retro. Pero es en ciudad donde luce con todo su esplendor. Por sonido e imagen eres el centro de todas las miradas. Es la única Sportster con esta denominación surcando su depósito y resalta muy bien con la combinación de colores elegida: naranja, gris y negra. Encontrarás el artículo completo de la presentación de la H-D Forty Eight en el número 66 de Fórmula Moto, en tu punto habitual de venta a partir del 15 de mayo. VER FICHA. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...