PVP: 7.999 € 

Gilera Fuoco 500 ie LT con carné de coche

24.10.2013 | 16:15
Gilera Fuoco 500 ie LT con carné de coche

Piaggio reserva la denominación Gilera a sus modelos más deportivos. A partir de ahora, su tres ruedas Fuoco 500 también estará disponible en versión LT para aprovecharse de la convalidación del carné del coche ¡y de sus 40 CV!

El Gilera Fuoco 500 ie LT es hermano del Piaggio MP3 500, con el que comparte motor y soluciones de parte ciclo. Su principal distinción radica en su agresiva imagen deportiva, que ahora también es accesible a los poseedores del carné de coche con tres años de antigüedad gracias al lanzamiento de la versión LT. Como en el resto de modelos que componen esta gama italiana de tres ruedas, el nuevo Fuoco LT dispone de frenada integral con pedal sobre la plataforma, varía ligeramente sus geometrías respecto a la versión básica y la disposición de los intermitentes se acoge a la normativa de los automóviles.
 
El protector de tubos de acero frontal es otra de sus exclusividades más espectaculares, así como la rejilla frontal de herencia off road.  También dispone de un nuevo soporte para la placa porta-matrículas. Estará disponible en dos combinaciones de color, negro o gris, a un precio de 7.999 €.
 
El sistema de paralelogramos articulados con mecanismos de rodillo compuestos por cuatro brazos de aluminio fundido, con bisagras sólidas en el cabezal central y dos cabezales laterales conectados a los brazos de suspensión con pernos y rodamientos de bolas, permite que la Gilera Fuoco 500 ie LT pueda ser conducido como un vehículo normal de dos ruedas, pero con la solidez y seguridad que sólo la rueda delantera dual puede garantizar.
 
Gracias al sistema de bloqueo electro-hidráulico de la suspensión delantera, la Gilera Fuoco 500 ie LT es capaz de soportar su propio peso sin emplear el caballete central, lo que permite un fácil aparcamiento en cualquier posición y elimina la necesidad de poner los pies en el suelo en los semáforos.
           
El motor 500 cuenta con sistema de doble encendido y un solo cilindro de 492 c.c. con cuatro válvulas, inyección electrónica, sistema de refrigeración líquida y una potencia máxima de 40 CV a 7.250 rpm, con un par máximo de más de 46,5 Nm a 5.250 rpm que permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.
 
             
FICHA TÉCNICA Gilera Fuoco 500 i.e. LT
 


Motor

Piaggio MASTER de un sólo cilindro, cuatro válvulas  y doble bujía

Cilindrada

492,7 cc

Diámetro x Carrera

94 mm x 71 mm

Potencia

40 HP (28,11 KW) at 7.250 rpm

Par Máximo

46,5 Nm at 5.250 rpm

Distribución

Árbol de Levas  - SOHC – 4 válvulas

Alimentación

Inyección electrónica

Refrigeración

Líquida

Lubricacion

Cárter Húmedo

Encendido

Eléctrico con baño de aceite y rueda libre

Transmisión

Automático CVT

Embrague

Centrífugo en seco

Chasis

Doble cuna en tubo de acero de alta densidad

Suspensión delantera

Cuadriláteros articulados con cuatro brazos de aluminio y dos tubos de acero. Recorrido de rueda 85 mm

Suspensión trasera

Doble amortiguador con ajuste de precarga. Recorrido 110 mm

Frenos delanteros

Doble disco de 240 mm Ø

Freno trasero

Simple disco de 240 mm Ø

Rueda delantera

Llanta aluminio 3.00x12"

Rueda trasera

Llanta aluminio 4.50x14"

Neumático delantero

Sin cámara 120/70-12"

Neumático trasero

Sin cámara 140/70-14"

Largo/Ancho

2.245 mm / 790 mm

Distancia entre ejes

1.550 mm

Altura sillín

785 mm

Capacidad depósito

12 litros (1,8 res.)

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Gilera.
Precios del Gilera Fuocco 500ie con ficha técnica y equipamiento completo.

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...