El Nexus de siempre MÁS POTENTE 

Gilera Nexus 300

El más deportivo entre los deportivos de gama media pasa de 250 a 300 cc. Es otro integrante más del grupo Piaggio que ha sucumbido ante el nuevo y potente motor QUASAR. Este Nexus conserva intacta su radical estética -y prácticamente su precio- pero mejora en cuanto a prestaciones y cualidades dinámicas, un ejemplo más del buen momento que atraviesa la firma italiana. El stand de Gilera en el último Salón de Milán fue una auténtica fiesta y es que había mucho que celebrar. Al campeonato del mundo de 250 cc conseguido por Marco Simoncelli había que sumar el hecho de que en 2009 Gilera cumpla 100 años como marca, de ahí que hayan hecho un nuevo logo y las versiones especiales que se exhibieron de sus principales modelos entre los que estaba, cómo no, el nuevo Nexus 300, el último modelo comercial que ha lanzado la firma transalpina.

14.01.2009 | 19:41

Gilera Nexus 300

Sustituye a la versión 250 y nace aprovechando las sinergias del grupo

Piaggio (holding empresarial al que pertenece Gilera) al montar el nuevo motor QUASAR de 278 cc. Un propulsor muy adecuado para este deportivo ya que, con los mismos CV (22,4 a 7.250 rpm), ofrece más par a menos revoluciones por minuto (23 Nm a

6.000 rpm).


La adopción de una llanta de 15'' en el eje delantero y el rediseño del asiento son las otras novedades que incorpora este modelo. Por lo demás, es el mismo Nexus de siempre, mantiene todos las rasgos estéticos de su predecesor, el 250 cc, también el robusto chasis de tubos de acero capaz de aguantar cualquier tipo de exigencia en marcha que pone la guinda a una cuidadísima parte ciclo.

El precio también es casi el mismo, ya que sólo ha aumentado 100 euros. Aunque este nuevo Nexus pertenece al relativamente nuevo segmento de scooters de 300 cc, por precio y por sus características de GT deportivo, sus rivales directos son (de momento) de 250 cc como

el Honda Forza,
Piaggio X-Evo o el líder del segmento, el Yamaha X-Max. Un nicho de mercado no sólo azotado por la crisis sino por la rebaja general de los precios aplicada a los modelos de 400 cc que ha hecho que valgan prácticamente lo mismo. Esperamos que sirva de revitalizante.

Lo mejor

Estética y acabados. Deportivo hasta la médula y con excelentes acabados.

Motor. Potente, aunque de reacciones amables y silencioso.

Parte ciclo. Excelente rendimiento de componentes.

Mejoraría con...

Hueco para dos integrales. Cabe uno holgadamente pero no dos.

Menos peso. Los casi 200 kg que arrastra afectan a la manejabilidad.

Equipamiento

Gilera Nexus 300Gilera Nexus 300
Gilera Nexus 300A ambos lados del túnel central del chasis que parte la plataforma en dos, se encuentran sendas salidas de aire caliente que son muy de agradecer cuando hace frío. Aunque si es un frío intenso apenas se nota el calor.El parabrisas es regulable en altura en tres posiciones diferentes a través de los anclajes que se ven en la foto. El proceso de regulación es sencillo.

Los deflectores laterales vienen de serie y no sólo cumplen su objetivo de despejar el aire que va directo a las manos, sino que quedan bien estéticamente.
Gilera Nexus 300Gilera Nexus 300
El panel de instrumentos es el mismo que equipaba su predecesor, con velocímetro y tacómetro analógicos y pantalla digital con múltiples funciones: niveles de gasolina y temperatura, velocidad máxima, cuentakilómetros parcial y total e incluso nivel de carga de la batería.En el tren trasero monta dos amortiguadores regulables en precarga en tres posiciones. Dentro de la bolsa de herramientas se encuentra la llave con la que se lleva a cabo la regulación.

En el lado derecho del contraescudo está el depósito de agua del circuito refrigerante. En el izquierdo, hay una pequeña guantera donde cabe un móvil y poco más. Ninguna de las dos tapas cuenta con cerradura.
Gilera Nexus 300


El hueco debajo del asiento cuenta con una distribución peculiar porque es bastante capaz, pero no acepta un casco integral y otro de tipo jet, sólo un integral y alguna cosa más. Cuenta además con luz y toma de corriente.

Tren delantero. La llanta de 15 pulgadas es una de las novedades de este modelo a la que acompaña una horquilla con barras de 35 mm y un disco de 260 con una pinza flotante de doble pistón.

Accesorios opcionales



- Top Box de 33 litros de capacidad (cabe un integral) con soporte.

- Lona para cubrir el scooter en color rojo con el logo de Nexus.

- Manta térmica para tapar las piernas, impermeable y realizada en material resistente.

- Alarma electrónica completa incluido el cableado.

Con pasajero



Cómodo y espacioso para el pasajero, la única pega está en que el hueco que hay en las asideras para meter la mano es pequeño y es difícil sujetarse si se lleva un guante grueso.

Gilera Nexus 300

Colores

Gilera Nexus 300Gilera Nexus 300

Datos Oficiales

Ficha técnica
Motor4T, 1 cilindro; agua
Cilindrada278 cc
AlimentaciónInyección electrónica
Distribución4 válvulas
Suspensión del.Horq. telescóp. 35 mm
Suspensión tras.Doble amortiguador
Freno del./tras.1D. 260/D. 240 mm
Frenada comb.
Neumático del.120/70-15
Neumático tras.140/60-14
Long. máxima2.110 mm
Dist. entre ejes1.515 mm
Altura del asiento815 mm
Cap. depósito15 l.
Peso declaradon.d.
Precio4.350 -
Toma de datos
Prestaciones
0-50 m5,2 seg
0-100 m7,8 seg
0-200 m12,2 seg
0-400 m19,5 seg
0-1.000 m38,3 seg
0-40 km/h3,03 seg
0-100 km/h16,2 seg
Velocidad máxima126 km/h
Peso
Lleno190,9 kg
Reparto del. / tras.43,4 / 56,6 %
Consumo
Mixto4,14 l./100 km
Autonomía362,3 km
Equipamiento
Indicador nivel gasolina-
Indicador temperatura-
Toma de corriente-
Inmovilizador electrónico-
Guantera-
Portabultos
Respaldo piloto-
Reloj digital-
Suelo plano
Doble óptica/halógena-
Ilum. hueco casco-
1 casco-
2 cascos
1 jet
Opción ABS

Motor

Gilera Nexus 300

El nuevo Quasar tiene

278 cc
culata de 4 válvulas e inyección electrónica. Tiene 22 CV como el 250, pero ha aumentado su diámetro por carrera (75 x 63 mm) y su par hasta 23 Nm a 6.000 rpm. Esto se traduce

en algo más de aceleración y, también, más consumo, concretamente 4,14 l./100 km.

Mantiene la suavidad en sus reacciones en todo momento, evitando vibraciones en parado y ruido, al ser de los motores que menos suenan del segemento.

Parte ciclo



El chasis tubular de acero es el mismo que monta la versión de 500 cc, por lo tanto sobredimensionado y resistente a la torsión.

El tarado de las suspensiones es duro, lo que unido a una llanta de 15'' delante (la de detrás es de 14'') proporciona una estabilidad difícilmente superable. La frenada es independiente y con tan sólo un disco en cada eje la frenada es potente y eficaz.

Equipamiento



Más que correcto para un scooter de su categoría. Completo cuadro de mandos con pantalla digital, parabrisas regulable y deflectores laterales de serie. Tiene caballete y pata lateral, también toma de corriente y luz de cortesía en el hueco. Se echa en falta, una parrilla trasera y un gancho portabolsas.

Carga



El hueco acepta sólo un casco integral, pero una vez dentro hay sitio para guantes o unos pantalones de agua. La capacidad de carga se completa con una pequeña guantera sin cerradura y con la posibilidad de acoplar un baúl, aunque como accesorio.

Confort

Gilera Nexus 300

El triángulo ergonómico (asiento, manillar y plataforma) proporciona comodidad en marcha a pesar de contar con poco espacio para los pies. La altura del asiento es algo elevada y los que midan menos de 1'65 m tendrán problemas para llegar al suelo.

El rediseñado asiento tiene un mullido duro, pero es cómodo. Además, cuenta con respaldo para el conductor. Le fallan las asideras para el pasajero porque tienen poco espacio para meter la mano.

Ciudad



El tamaño y el peso juegan en su contra en cuanto a la manejabilidad en ciudad. Además, la altura del asiento supondrá un problema para los conductores bajos.

En marcha desaparece la sensación del exceso de peso porque se mueve con agilidad y soltura. La aceleración desde parado es buena lo que hace que la salida de los semáforos sea rápida.

Carretera



El buen hacer de su parte ciclo se deja notar desde que arrancas, pero es especialmente destacable en curvas, donde puedes tumbar a placer con total agarre y sin rozar con el asfalto (cuesta que toque).

La estabilidad -reforzada por la llanta de 15''- es total y la suavidad del motor hace aún más agradable la conducción. La postura que se adopta es correcta.

Autovía



Protege bien del aire gracias a un frontal voluminoso con deflectores y parabrisas regulable. Puede mantener velocidades entre 120 y

130 km/h
fácilmente con reprís suficiente.

La estabilidad queda patente también en largos trayectos, a lo que contribuye el tarado duro de las suspensiones . El asiento, aunque algo duro, es cómodo.

Gilera Nexus 300

Rivales

Piaggio X-Evo 250

Es el GT por excelencia del gigante italiano. Tiene motor QUASAR, pero de 250 cc, y un completísimo equipamiento.

Piaggio X-Evo 250
Ficha técnica
Peso declarado168 kg
Altura asiento790 mm
Consumo3,68 l./100 km
Velocidad max.130 km/h
Precio4.100 -
Peugeot SatRS 250

Los RS representan las versiones deportivas de los Satelis de Peugeot, misma mecánica diferente estética.

Peugeot SatRS 250
Ficha técnica
Peso declarado161 kg
Altura asiento784 mm
Consumo3,51 l./100 km
Velocidad max.118 km/h
Precio4.099 -
Yamaha X-Max 250

El líder no recibe este año cambio alguno excepto nuevos colores. Cuenta con un potente motor y gran capacidad de carga.

Yamaha X-Max 250
Ficha técnica
Peso declarado164 kg
Altura asiento785 mm
Consumo3,96 l./100 km
Velocidad max.130 km/h
Precio4.199 -
Honda Forza 250

El nuevo Forza se ha rediseñado por completo por fuera y por dentro. La versión EX cuenta con sistema ABS. Honda Forza 250
Ficha técnica
Peso declarado149 kg
Altura asiento745 mm
Consumo3,86 l./100 km
Velocidad max.126 km/h
Precio4.649 -

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Gilera.
Precios del Gilera con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal