Gas Gas presenta la gama trial 2018: TXT Racing

Comentar Publicado el jueves 25 de enero de 2018
Gas Gas presenta la gama trial 2018: TXT Racing

Gas Gas acaba de presentar la nueva gama TXT Racing destinada a trial para 2018. Este año incorpora novedades tan interesantes como las nuevas suspensiones o el embargue regulable. Heredan además el apellido "Racing" para la gama media.

Y heredan ese apellido "Racing", antes reservado a la gama alta, por que las novedades que incorporan son de suficiente entidad como para considerarla una moto lista para competir, a pesar de que dentro de al gama completa TXT sean el escalón medio entre las Contact, más destinadas a la excursión o las TXT School, para los más jóvenes y las más sofisticadas y caras TXT GP.

Las TXT Racing 2018 de Gas Gas llegan en cuatro cilindradas, 125, 250, 280 y 300cc. Se ha buscado en la evolución e estas motos mejorar tanto el equilibrio como la tracción, para ofrecer al piloto un mayor control. Para ello, empezando por las suspensiones, se han colocado los mismo settings en la horquilla TECH, con barra de aluminio de 39mm, que en las motos del equipo de competición. Detrás se ha montado un nuevo amortiguador Öhlins y se han ajustado geometrías entre este elemento y el tiro de la cadena para una mejor respuesta frente a obstáculos y escalones.



En el motor destaca el uso de un nuevo CDI Hidria de doble chispa que mejora la respuesta al gas a bajas vueltas. La culata también es nueva y es de las que permiten culatines intercambiables, de forma que se puede modificar con facilidad la compresión, consiguiendo así la respuesta perfecta en cualquier condición, incluyendo grandes alturas con bajos niveles de oxigeno.



Además, el escape de esta nueva moto de trial está construido con ocho segmentos de acero inoxidable y se monta un nuevo embrague con precarga variable del muelle entres posiciones, de forma que cada piloto puede ajustar la respuesta de este elemento a su gusto o condiciones de carrera. Otra ventaja de este nuevo sistema es, según la fábrica, es que alargará la vida útil del embrague.

Una nueva decoración, continúan usando los neumáticos Michelin en llantas de aluminio terminado en negro y los sistemas ya habituales de seguridad como el "hombre al agua" o al corona trasera según normas F.I.M.


0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...