Gas Gas presenta preconcurso de acreedores con 24 millones de deuda

23.01.2015 | 11:52
Gas Gas presenta preconcurso de acreedores con 24 millones de deuda
Gas Gas presenta preconcurso de acreedores con 24 millones de deuda

Mal trance para Gas Gas. Su situación financiera le ha llevado a acogerse a la figura legal del preconcurso de acreedores para poder dar continuidad a la empresa. La marca gerundense está tratando de refinanciar su deuda con bancos y acreedores.

Arrecian de nuevo los malos vientos de tramontana sobre la marca de Salt (Girona) que acumula deudas por valor de 24 millones de euros. Cifra nada baladí para una empresa que factura 40 millones anuales.

La figura legal del preconcurso concede a las empresas un lapso de cuatro meses para conseguir refinanciar o saldar la deuda. En ese espacio de tiempo ningún acreedor puede presentar reclamaciones judiciales que pudieran causar concurso de acreedores o incluso la quiebra. Pulmón cuatrimestral. En mayo expira el plazo.

Durante esa venia, Gas Gas debe encontrar vías de refinanciación con bancos y acreedores -o un nuevo socio inversor- para recapitalizar la sociedad y recobrar su normal funcionamiento fabril. Según apuntan voces cercanas a la empresa, los socios del accionariado actual están de acuerdo en seguir dando apoyo a la compañía siempre y cuando la banca y la administración les den también soporte. El principal acreedor es el Banc de Sabadell con 14 millones asumidos cuando absorbió a la Caixa del Penedés.

Fabrica de Gas GasEn ocasión de anteriores dificultades financieras, el Institut Catalá de Finances ya prestó dinero a Gas Gas y parece ser que ahora se le pedirá refinanciación y ampliación de crédito. Por otra parte, la sociedad pública catalana Avança le concedió dos millones de crédito en un reciente pasado y estaría dispuesta a capitalizarlos convirtiéndolos en acciones societarias. También ha trascendido que han contactado con el Departament d´Industria de la Generalitat pidiendo ayuda en la búsqueda de un nuevo socio capitalista.

En la actualidad el control societario está en manos de un grupo inversor israelí que posee el 67%. El director general, Ramón Puente, posee el 22% y la sociedad Ingenia, con presencia de instituciones públicas, el 10%. La compañía produce 8.500 motos anuales, factura 40 millones de euros anuales y emplea a cien trabajadores. Desde la presentación de preconcurso a los juzgados de Girona ha cesado la producción por falta de componentes con que ensamblar las motos.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Gas Gas.
Precios del Gas Gas con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal