Así son las nuevas Gas Gas 2014 de enduro

18.07.2013 | 10:19
Así son las nuevas Gas Gas 2014 de enduro

La firma española sigue desarrollando su gama de modelos de enduro con cambios en todos los modelos y cilindradas para mantenerse como una de las referencias de este segmento en todo el mundo.

El departamento de Investigación y Desarrollo de Gas Gas Motos no cesa de trabajar. Para 2014 han mantenido en secreto un enorme esfuerzo de evolución que se ve recompensado con una serie de enduro con numerosas novedades, con la versión Racing como pilar de esta nueva gama desde 125cc 2T hasta 450cc 4T.

Nuevo chasis y suspensiones

El cambio más sustancial radica en un nuevo chasis que reduce el peso en 2 kg y consigue mayores cotas de estabilidad combinado con menor rigidez para facilitar la conducción. El objetivo es incrementar la manejabilidad mediante una moto más ligera. También se ha reducido el subchasis de aluminio.

El nuevo manillar ha sido elaborado por Gas Gas mediante la tecnología Double Force y unas nuevas bridas mecanizadas que, junto con un display de tamaño reducido y de fácil lectura, hacen que todo este conjunto sea de nueva factura.

La palanca de freno también ha sido totalmente rediseñada para evitar problemas con el barro. Las estriberas son regulables para pueda encontrar la mejor posición en función de la talla de cada piloto.

El cubrecárter es otro de los elementos que ha sido modificado para mejorar la protección del motor. De este modo, toda la gama incorpora un cubrecárter integral inyectado en material de alta resistencia.

En la parte posterior, las placas portanúmeros aportan una entrada de aire adicional a la caja de filtro para aumentar el caudal de aire y así conseguir un aumento del rendimiento del motor.
Otro de los aspectos importantes que caracterizan la renovación del modelo Racing es el nuevo acabado mecanizado de los bujes con las llantas Excel y los radios en color negro satinado. En el apartado frenos, se utilizan bombas Nissin en combinación con discos Galfer Wave. A destacar, asimismo, la corona en acabado titanio, los puños Progrip y los neumáticos Metzeler Six Days como muestra de componentes de alta calidad. Y para completar esta evolución, las decoraciones muestran una clara diferenciación respecto a modelos precedentes.

Mención especial merece la suspensión trasera. Reiger, la prestigiosa marca holandesa, firma los amortiguadores de toda la gama Racing, tanto 2T como 4T. Los Se trata de  unidades regulables en precarga del muelle, compresión. Reiger equipa un pequeño dispositivo termoestático en su interior que compensa el cambio de la viscosidad cuando el amortiguador está frío o caliente. Así, la efectividad se mantiene en máximo nivel en todo momento.
 
En el tren anterior, la horquilla es obra de Marzocchi. En la gama Racing, la horquilla es una unidad de 48mm de diámetro de doble cartucho presurizado y nuevos reglajes.

Motores: los 2T protagonistas

En el apartado motor, el departamento de I+D de Gas Gas ha trabajado especialmente en los modelos de 2 tiempos. El sistema de encendido reduce peso y recibe nuevo diseño, una práctica que se mantiene en una bomba de agua que optimizar su caudal. En el grupo termodinámico, la culata es novedad, al igual que el cigüeñal, con nuevo equilibrado, y las cajas de láminas VForce4 que montan las EC 200 Racing, EC 250 Racing y EC 300 Racing. La EC 125 Racing, la pequeña de la gama, se presenta con una nueva distribución y una curva de potencia mejorada. También destaca en este modelo su escape hecho a mano. Todos los silenciadores de la gama Gas Gas son obra de FMF (a excepción de las EC 250 F y EC 300 F).


 
Para completar este intensivo trabajo de desarrollo, la instalación eléctrica ha sido completamente renovada. Este año, las Gas Gas EC Racing 2014 2T también estarán disponibles en versión con arranque eléctrico.

En lo que respecta a los modelos que montan motores de 4T (EC 250 F Racing, EC 300 F Racing y EC 450 F Racing), se puede decir que se trata de motos completamente nuevas. Los modelos 4T son ahora más dóciles y fáciles de conducir, con escape completo FMF con colector en la EC 450 F. La nueva generación de Enduro 4T de Gas Gas comparten el mismo chasis que el resto de la gama y se incorpora un nuevo depósito de mayor capacidad (8,2 l.).
 
Las novedades

Parte ciclo
· Nuevo chasis
· Nuevo amortiguador trasero Reiger (en gama Racing)
· Horquilla Marzocchi 48ø (45ø en Racing 125 y gama Standard), nuevos reglajes
· Tapas laterales que mejoran el flujo hacia la caja de filtro
· Conjunto de ruedas Excel con bujes mecanizados
· Palanca de freno más ergonómica
· Corona acabado en titanio
· Tirador rueda delantera
· Neumáticos Metzeler Six Days
· Cubrecárter de inyección más ligero y de mayor cobertura
· Manillar Gas Gas Double Force
· Nuevo display
· Nuevas bridas mecanizadas
· Nuevo depósito de 8.2 litros (en modelos 4T)
· Nueva placa portanúmeros
· Nuevas gráficas
 

Motor
· Motor evolucionado
· Revisión bomba de agua
· Caja de láminas V-Force4 (en gama Racing, excepto EC 200)
· Nueva distribución EC 125 Racing
· Nueva curva de potencia EC 125 Racing
· Escape FMF (excepcto EC 250 F y EC 300 F)
· Rediseño del cigüeñal
· Sistema de encendido
· Nuevo diseño del cárter
· Nueva culata
· Carburador Keihin PKWS
· Instalación eléctrica
· Nuevo cárter y tapa de embrague en inyección de aluminio


 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Gas Gas.
Precios del Gas Gas con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...