Así son las nuevas Gas Gas 2014 de enduro

18.07.2013 | 10:19
Así son las nuevas Gas Gas 2014 de enduro

La firma española sigue desarrollando su gama de modelos de enduro con cambios en todos los modelos y cilindradas para mantenerse como una de las referencias de este segmento en todo el mundo.

El departamento de Investigación y Desarrollo de Gas Gas Motos no cesa de trabajar. Para 2014 han mantenido en secreto un enorme esfuerzo de evolución que se ve recompensado con una serie de enduro con numerosas novedades, con la versión Racing como pilar de esta nueva gama desde 125cc 2T hasta 450cc 4T.

Nuevo chasis y suspensiones

El cambio más sustancial radica en un nuevo chasis que reduce el peso en 2 kg y consigue mayores cotas de estabilidad combinado con menor rigidez para facilitar la conducción. El objetivo es incrementar la manejabilidad mediante una moto más ligera. También se ha reducido el subchasis de aluminio.

El nuevo manillar ha sido elaborado por Gas Gas mediante la tecnología Double Force y unas nuevas bridas mecanizadas que, junto con un display de tamaño reducido y de fácil lectura, hacen que todo este conjunto sea de nueva factura.

La palanca de freno también ha sido totalmente rediseñada para evitar problemas con el barro. Las estriberas son regulables para pueda encontrar la mejor posición en función de la talla de cada piloto.

El cubrecárter es otro de los elementos que ha sido modificado para mejorar la protección del motor. De este modo, toda la gama incorpora un cubrecárter integral inyectado en material de alta resistencia.

En la parte posterior, las placas portanúmeros aportan una entrada de aire adicional a la caja de filtro para aumentar el caudal de aire y así conseguir un aumento del rendimiento del motor.
Otro de los aspectos importantes que caracterizan la renovación del modelo Racing es el nuevo acabado mecanizado de los bujes con las llantas Excel y los radios en color negro satinado. En el apartado frenos, se utilizan bombas Nissin en combinación con discos Galfer Wave. A destacar, asimismo, la corona en acabado titanio, los puños Progrip y los neumáticos Metzeler Six Days como muestra de componentes de alta calidad. Y para completar esta evolución, las decoraciones muestran una clara diferenciación respecto a modelos precedentes.

Mención especial merece la suspensión trasera. Reiger, la prestigiosa marca holandesa, firma los amortiguadores de toda la gama Racing, tanto 2T como 4T. Los Se trata de  unidades regulables en precarga del muelle, compresión. Reiger equipa un pequeño dispositivo termoestático en su interior que compensa el cambio de la viscosidad cuando el amortiguador está frío o caliente. Así, la efectividad se mantiene en máximo nivel en todo momento.
 
En el tren anterior, la horquilla es obra de Marzocchi. En la gama Racing, la horquilla es una unidad de 48mm de diámetro de doble cartucho presurizado y nuevos reglajes.

Motores: los 2T protagonistas

En el apartado motor, el departamento de I+D de Gas Gas ha trabajado especialmente en los modelos de 2 tiempos. El sistema de encendido reduce peso y recibe nuevo diseño, una práctica que se mantiene en una bomba de agua que optimizar su caudal. En el grupo termodinámico, la culata es novedad, al igual que el cigüeñal, con nuevo equilibrado, y las cajas de láminas VForce4 que montan las EC 200 Racing, EC 250 Racing y EC 300 Racing. La EC 125 Racing, la pequeña de la gama, se presenta con una nueva distribución y una curva de potencia mejorada. También destaca en este modelo su escape hecho a mano. Todos los silenciadores de la gama Gas Gas son obra de FMF (a excepción de las EC 250 F y EC 300 F).


 
Para completar este intensivo trabajo de desarrollo, la instalación eléctrica ha sido completamente renovada. Este año, las Gas Gas EC Racing 2014 2T también estarán disponibles en versión con arranque eléctrico.

En lo que respecta a los modelos que montan motores de 4T (EC 250 F Racing, EC 300 F Racing y EC 450 F Racing), se puede decir que se trata de motos completamente nuevas. Los modelos 4T son ahora más dóciles y fáciles de conducir, con escape completo FMF con colector en la EC 450 F. La nueva generación de Enduro 4T de Gas Gas comparten el mismo chasis que el resto de la gama y se incorpora un nuevo depósito de mayor capacidad (8,2 l.).
 
Las novedades

Parte ciclo
· Nuevo chasis
· Nuevo amortiguador trasero Reiger (en gama Racing)
· Horquilla Marzocchi 48ø (45ø en Racing 125 y gama Standard), nuevos reglajes
· Tapas laterales que mejoran el flujo hacia la caja de filtro
· Conjunto de ruedas Excel con bujes mecanizados
· Palanca de freno más ergonómica
· Corona acabado en titanio
· Tirador rueda delantera
· Neumáticos Metzeler Six Days
· Cubrecárter de inyección más ligero y de mayor cobertura
· Manillar Gas Gas Double Force
· Nuevo display
· Nuevas bridas mecanizadas
· Nuevo depósito de 8.2 litros (en modelos 4T)
· Nueva placa portanúmeros
· Nuevas gráficas
 

Motor
· Motor evolucionado
· Revisión bomba de agua
· Caja de láminas V-Force4 (en gama Racing, excepto EC 200)
· Nueva distribución EC 125 Racing
· Nueva curva de potencia EC 125 Racing
· Escape FMF (excepcto EC 250 F y EC 300 F)
· Rediseño del cigüeñal
· Sistema de encendido
· Nuevo diseño del cárter
· Nueva culata
· Carburador Keihin PKWS
· Instalación eléctrica
· Nuevo cárter y tapa de embrague en inyección de aluminio


 
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