Viladoms y Farrés, con Gas Gas en el Dakar 2014

16.07.2013 | 14:04
Viladoms y Farrés, con Gas Gas en el Dakar 2014

Jordi Viladoms y Gerard Farrés serán los pilotos oficiales de Gas Gas en el próximo Rally Dakar 2014 junto con Marc Guasch.

El Rally Dakar que se iniciará en Rosario (Argentina), el 5 de enero de 2014, será el objetivo fundamental de la nueva escuadra Gas Gas que se estrena este fin de semana en la 30 edición de la Baja Aragón (Teruel). En esta cita nacional, Viladoms y Guasch formarán equipo para intentar sumar este trofeo al palmarés de la firma gerundense.
 
Jordi Viladoms, quien ya compitió en el pasado Rally de Cerdeña con la moto española, finalizó en cuarta posición en el Dakar 2012 y ha logrado el subcampeonato del Mundo de Raids en 2013, ganando el citado Rally de Cerdeña. Por su parte, Gerard Farrés, quien ya ha compartido estructuras en el pasado con Viladoms, es uno de los pilotos nacionales con más experiencia en esta disciplina. Entre sus éxitos figuran tres victorias en la Baja España-Aragón, actualmente se está recuperando de un grave accidente que sufrió mientras entrenaba en bicicleta y espera poder subirse a la moto a finales de agosto.

La base del equipo la constituye la Gas Gas EC 450 F Raid. Tres unidades de este modelo compitieron en el Dakar 2013, todas ellas concluyendo la totalidad del recorrido.

Jordi VILADOMS
"Este proyecto me hace mucha ilusión. Es una marca de casa y comenzamos una etapa en la que estaremos al 100% involucrados en la evolución de la moto, y de esta forma la sientes como tuya. El proyecto nace con fuerza, con muchas ganas de hacer las cosas bien hechas; tengo mucha ilusión. Hay que ser conscientes de que se trata de una moto nueva, que se necesita un proceso de evolución y de competir para conseguir mucha información para ir construyendo una moto excelente. El objetivo tiene que ser terminar, sin obsesionarse por el resultado. Hay que tener paciencia. A nivel personal el objetivo irá en función de cómo lleguemos al Dakar, de cómo hayamos evolucionado con la moto. Estar entre los diez primeros es un objetivo factible".

Gerard FARRÉS
"Éste es un paso más en mi carrera deportiva. En el mundo de los raids empecé haciendo de mochilero, fui evolucionando como piloto en equipo satélites y ahora, poder estar en una fábrica como Gas Gas, de casa, es como un sueño hecho realidad. Me siento con muchas ganas de empezar a trabajar y espero poder hacer grandes carreras. Estoy mejorando de mi lesión, que ha sido muy complicada: una vértebra fracturada y otra aplastada. Afortunadamente, va mejorando poco a poco y espero a finales de agosto empezar a entrenar hasta llegar fuerte al Dakar. Habrá que ver cómo estoy con la moto. Es la primera vez que me subiré a una Gas Gas, y a medida que podamos entrenar y veamos cómo está todo, buscaremos un objetivo realista para este Dakar".
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Honda

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro
Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Honda ha recuperado en 2017 uno de los emblemas más icónicos de su gama custom de los años 80. La...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...