La seguridad como prioridad

Comentar Publicado el viernes 26 de julio de 2013
La seguridad como prioridad

El aspecto de la seguridad siempre es prioritario para los que montamos en moto y en scooter. ¿Siempre? Desgraciadamente no.

Es evidente que el usuario de dos ruedas actual está mucho más concienciado en esta materia que la media de hace años, cuando todavía no nos sorprendíamos al ver circular a personas con su ciclomotor, scooter o moto sin casco o con el más soez de los "quitamultas". Pero queda mucho camino por recorrer.
 
Esta implicación con el mundo de la seguridad también se hace patente en nuestros vehículos. El auge de los scooter de tres ruedas sigue esta filosofía. La inclusión de una segunda rueda delantera incide en unos márgenes superiores de estabilidad en toda circunstancia, además de superiores prestaciones en un aspecto de la conducción tan importante como es el de la frenada, ya que con mayor superficie de contacto con el asfalto, el potencial es netamente superior. De ahí que sea imparable la tendencia de usuarios de coche que se benefician de la convalidación de su carné B para moverse en su ciudad de forma más ágil con cualquiera de las variantes de tres ruedas disponibles hasta el momento.
 
Siguiendo con la relación coche-scooter/moto, la compra de modelos equipados con ABS sigue una tendencia al alza que demuestra una lógica preocupación por la seguridad. Por ejemplo, de una superventas como el Honda Scoopy SH 300, el 40% de las unidades vendidas incorporan ABS, a pesar de suponer un incremento de precio entorno a 500 €. El constante desarrollo de sistemas de frenada combinada por parte de las marcas hace también más fácil el acceso a los usuarios de coche (acostumbrados a frenar con un único mando) hacia el scooter.
 
Sin embargo, si somos tan exigentes hacia nuestros vehículos, ¿por qué no lo somos también con nuestro equipamiento? Con la llegada del calor es habitual ver a conductores/conductoras de scooter y moto ataviados con bermudas, pantalones cortos, vestidos de tirantes, etc. Aunque un scooter cuente con todos los desarrollos de seguridad disponibles, nunca se puede garantizar la ausencia de contratiempos. Y si estamos mínimamente equipados, las consecuencias serán mucho menores. El calor no debe ser excusa para circular desprotegido.

0

Scooter 125

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Seguridad

Aparcar moto
Aprovechar los pasos de cebra para aparcar motos

Aprovechar los pasos de cebra para aparcar motos

Pons Seguridad Vial, consultora de movilidad, ha publicado una nueva propuesta para el...

Fundación AMV, de ruta por los colegios para promover la conducción segura de motos

Fundación AMV, de ruta por los colegios para promover la conducción segura de motos

La Fundación AMV, de la que es embajador Álex Crivillé, imparte charlas en colegios e institutos...

Qué hacer si tienes un accidente con tu moto o scooter

Qué hacer si tienes un accidente con tu moto o scooter

Si no quieres que un accidente de tráfico no arruine tu día o vacaciones, antes de coger la moto o...

Las cifras de accidentes mortales en moto ascendieron en el 2017

Las cifras de accidentes mortales en moto ascendieron en el 2017

La DGT ha publicado los datos sobre siniestralidad correspondientes al año 2017 y las noticias...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán