Spanishwoman en Silverstone - Mundial de Superbikes

06.08.2013 | 12:45
Spanishwoman en Silverstone - Mundial de Superbikes
Spanishwoman en Silverstone - Mundial de Superbikes

"Sé tú mismo, no importa lo que digan", decía Sting en su canción "Englishman in New York". Yo también sabía que, hasta que empezara a soltarme un poquito con el inglés, habría momentos en que las escenas serían más parecidas a las de Alfredo Landa en "Vente a Alemania, Pepe". De hecho, alguna hubo...

Por suerte hice caso al británico y seguí mi instinto. No esperaba que todo el mundo lo entendiera, pero eran mis vacaciones y para mi esta era la mejor manera de empezarlas. Rumbo a Reino Unido, a ver en vivo y en directo la novena prueba del Mundial de Superbikes, en el mítico y divertido trazado del circuito de Silverstone.

Llegar el viernes por la noche y coger un coche en el que te sientas en el lado derecho para conducir por el carril contrario al que estás acostumbrado es, cuanto menos, extraño. La primera rotonda te hace despertar todos los sentidos. Calcular las distancias del lado izquierdo... despertará los más ocultos al primer bordillazo. El gps no funciona. Llueve. Suerte que tengo un gran sentido de la orientación (jajaja), y consigo llegar a mi destino ¡a las 3 de la mañana!

El sábado, con todos mis problemas logísticos más o menos resueltos, llego pronto al circuito. Me acredito y entro dispuesta a disfrutar de un gran fin de semana de carreras. El buen ambiente creado por la afición que siempre llena este circuito se ve un poco enrarecido por lo ocurrido hace 15 días en Moscú, con el trágico fallecimiento del piloto de supersport Andrea Antonelli. Tras los últimos entrenamientos libres y primeros cronometrados, todo el paddock se reúne para rendir un homenaje a Andrea, junto a su equipo, en la línea de salida. Todos alrededor de su moto, con su dorsal número 8 y el trofeo como ganador en Moscow Raceway, entregado en memoria del piloto. Un momento emotivo y duro, que finaliza para dar comienzo a la Superpole.


Me voy a verlo a las curvas "Village corner" y "The loop", y tras interrumpir la última fase con bandera roja por la lluvia, vuelvo al paddock y veo en pantalla cómo Carlos Checa vuelve a estar en primera línea de parrilla, tras Eugene Laverty, y por delante de Jonathan Rea. ¡Forza Checa! De nuevo le veremos luchando en los puestos de cabeza. Me espero para ver la rueda de prensa, es otro de los momentos que no me quiero perder.



Después de los últimos cronos de Supersport y Superstock 1000, llega la primera carrera del fin de semana, Superstock 600, en la que Alessandro Nocco se hizo con la victoria de esta primera manga en una carrera que finalizó antes de lo normal por caída y bandera roja.

El domingo amanece muy gris y con bastante viento, parece que tendremos carreras pasadas por agua. Acaba el Warm Up y da comienzo el Pit walk, con la firma de autógrafos de algunos de los pilotos. ¡Allá voy! Aunque más que autógrafos, a mi me gusta tener primeros planos de los pilotos. En algunos boxes, como en el Ducati Alstare, sólo se ven las motos. Todo un espectáculo también, para qué engañarnos. Sigo a la caza de mi foto del día, cuando veo entre decenas de personas al 2 veces campeón del mundo de Superbikes y piloto que más puntos acumulados ha conseguido en este campeonato. Sí, Troy Corser, que hace un par de años se retiraba como piloto profesional, estaba firmando autógrafos. Sin duda, se llevó el premio al piloto más simpático. No sólo me hizo entrar a que hiciera mis fotos, sino que además me dedicó uno de sus pósters mientras hablamos durante unos minutos. ¡Qué grande Troy!



¡Todos fuera que empiezan las carreras!

Y qué carreras. Superstock 1000 abría una jornada marcada por una intermitente lluvia, con un gran duelo entre Barrier, Guarnoni y La Marra. Mas tarde, Barrier conseguía una nueva victoria, pero esta vez no dejó que pasara lo que en la primera manga, y tomó ventaja a mitad de carrera, para entrar en meta seguido de Mercado y Savadori.

En la segunda manga de Superstock 600, Gamarrino y Chexaus pelearon desde la primera vuelta, siendo el primero quien logró hacerse con la victoria.

Sofluogu se hizo con la victoria en Supersport, tras un duelo de infarto en las ultimas vueltas con el líder Sam Lowes, que se fue al suelo en un polémico toque entre los pilotos. Lowes entró en segunda posición, tras reincorporarse de la caída, seguido de Foret, que completó el podio.

Jonathan Rea se hacía con la victoria en la primera manga de Superbikes, en una carrera que comenzó retrasada por la lluvia y con una vuelta menos. Rea, Sykes y Baz lideraban la carrera, hasta que la lluvia volvío a hacer acto de presencia, haciendo que Sykes se fuera retrasando. Finalmente, y tras comenzar a secarse la pista, Rea se impuso, seguido de Laverty y Camier.

En la segunda manga, un espectacular Baz, se imponía a Cluzel y Laverty, en una carrera que volvió a finalizar antes de tiempo por la lluvia, provocando la caída de algunos pilotos. Una carrera muy disputada, que nos hizo disfrutar de lo lindo de principio a fin.

Checa no consiguió mantenerse en las primeras posiciones, terminando en 13° y 10° posición respectivamente. Poco duró la alegría de ayer, parece que aun queda mucho trabajo que hacer con la Ducati.

Aunque reconozco que, donde mejor se ven las carreras es en la tele, la emoción de verlas en pista, y más si puedes hacerlo desde dentro de alguna curva, es algo que no tiene precio.

Tras la rueda de prensa de los pilotos, damos por finalizado un gran fin de semana de carreras en Silverstone. Qué pronto se acaba lo bueno. Yo, de momento, me quedo unos días en Londres, que además de mucho que ver por aquí, tengo una visita pendiente al Ace Cafe, mítico lugar de encuentro para los apasionados de las dos ruedas. Pero eso ya os lo contare a la vuelta...
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal