"Blanco y negro" 

Un año sin Javier Herrero: Le recordamos con sus editoriales

19.12.2014 | 09:52
Un año sin Javier Herrero: Le recordamos con sus editoriales
Un año sin Javier Herrero: Le recordamos con sus editoriales

El día 21 de diciembre se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Javier Herrero. Durante los próximos días incluiremos algunas de las editoriales que firmó con su sello inconfundible durante los años en los que dirigió la revista Fórmula MOTO (publicación que dio origen a formulamoto.es), una forma de volver a sentir en directo a Javier Herrero.

"Blanco y negro", editorial de Javier Herrero en el Nº 19 de Fórmula Moto

En este número de Fórmula Moto encontraréis una prueba comparativa de las cinco Supersport más representativas del mercado actual, con el mayor compendio de opiniones, información y datos que se pueden ofrecer. Esto ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la empresa EDISPORT, una de las más antiguas y consolidadas editoriales europeas que publica, entre otras, las revistas MOTOCICLISMO italiano, MOTOCICLISMO d´EPOCA y FUORI STRADA, y con la que nuestra editorial LUIKE ha reanudado los acuerdos que fijamos en el pasado cuando formaba parte de EDISPORT.

No hace falta más que ver la tecnología empleada para la toma de datos en las motos de GP, para apreciar hasta qué límites se puede llegar a la hora de obtener información precisa de una moto comercial, que es lo que hace con sus motos de prueba una empresa con los medios de que dispone EDISPORT. Algunos de ellos son pura “ciencia ficción” para el motociclista de a pie, pero, sin duda, superinteresantes cuando se trata de “cruzar fronteras” de conducción y, también, de conocimientos.

Si Fórmula MOTO se ha caracterizado desde su primer número como una revista de gran criterio técnico-periodístico en lo referente a pruebas de motocicletas, esperamos que esta ayuda extra que nos ofrecen los colegas de EDISPORT Italia, sirva para disfrutéis aún más con la información que mensualmente os venimos ofreciendo, a la vez que incidimos en los conocimientos del producto que tenéis, penséis o podéis adquirir.

Ésta es, para los que hacemos FM, la nota positiva del momento. Para mí, la menos positiva es la que hace referencia a la implantación del “carné por puntos”, en vigor desde el 1 de julio de 2006. Si uno hace caso de las encuestas que ofrecen los medios de comunicación no especializados, acaba pensando que todos aquellos conductores que sobrepasan el límite de los 120 km/h máximos de nuestras carreteras son poco menos que dementes y asesinos en potencia. Ésa es la conclusión a la que llego tras ver las muchas campañas lanzadas por la DGT, antes y ahora, esas que inciden, antes y ahora, en la velocidad como eje de todos los males que afectan a la sociedad española que se mueve a golpe de gas. La realidad es que la DGT, la de antes y la de ahora, sigue sin dar prioridad a lo que significa sacar el carné de conducir (licencia para aparcar, diría yo); mantenimiento, no tanto de las carreteras (que también), sino de la señalización de las mismas; y estado del vehículo: ¿cuántos automóviles están circulando por nuestras carreteras sin haber pasado la preceptiva ITV?; ¿cuándo se ha visto a un PGC mirar algo tan simple como el estado de las ruedas de un automóvil en uno de sus esporádicos controles?; ¿cuántos emigrantes están circulando por nuestras carreteras sin la correspondiente convalidación de carné?....Señor Pere Navarro: Por una vida, ¡todo! Pero se sigue equivocando la DGT, antes y ahora, autoconvenciéndose que la velocidad es la causa de todos los males. Un novato, conduciendo un vehículo “en cualquier estado”, por esas carreteras/autovías de Dios, con algo de alcohol en la sangre y yendo más deprisa de la cuenta, no hay duda de que tiene todas las papeletas para aumentar las trágicas estadísticas semanales.Exija un carné de conducir, no de aparcar; contrólese el paso por la ITV (Alemania es un buen ejemplo de cómo se hace); exija al ministro del ramo que cuide como se merece las carreteras, y luego hablamos de velocidad. ¡Ah!, ¿que es más fácil y tiene mejor prensa empezar por esto último? Ya.

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