Tú y nosotros 

Un año sin Javier Herrero: Le recordamos con sus editoriales

17.12.2014 | 10:48
Un año sin Javier Herrero: Le recordamos con sus editoriales
Un año sin Javier Herrero: Le recordamos con sus editoriales

El día 21 de diciembre se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Javier Herrero. Durante los próximos días incluiremos algunas de las editoriales que firmó con su sello inconfundible durante los años en los que dirigió la revista Fórmula MOTO (publicación que dio origen a formulamoto.es), una forma de volver a sentir en directo a Javier Herrero.

"Tú y nosotros", editorial de Javier Herrero en el Nº 16 de Fórmula Moto

Sin abandonar los temas actuales –y habituales– de presentaciones y pruebas de nuevos modelos y panorama del mercado, en Fórmula Moto hemos pretendido, en este año y poco que llevamos con vosotros, ofreceros una información diferente de la que se estila en otras revistas de ámbito nacional. Lo hemos dado en llamar "cultura moto", la que nos ofrecen nuestros redactores-probadores con su forma más humana y llana de contar sus experiencias sobre una moto, las biografías de los grandes campeones del motociclismo, o esas historias de la moto que, estando ahí, parecían dormir el sueño de los justos. Porque la actualidad se come todo lo que ha quedado atrás, como esos relatos que os ofrecimos de los trazados urbanos que antecedieron a Jerez, Cheste o Cataluña, o la historia de Assen, el circuito más carismático del Mundial, sin olvidarme de esas "pruebas en ruta" que tan bien mezclan las experiencias del piloto-probador con la cultura turística. O las singulares "Tertulias dels A.M.S.", tan naturales sus opiniones como las que puede emitir cualquier lector con unos conocimientos mínimos del mundo de la moto que se le supone a todo el que le atrae Fórmula Moto.

Pero en ese afán de meternos más en el cuerpo de todo motorista, este mes hemos traspasado otra barrera. Hemos probado dos de las motos que este año van a marcar de alguna forma los acontecimientos comerciales en el sector de media cilindrada SuperSport, Suzuki GSX-R 600 y Yamaha YZF R6, en el circuito granadino de Guadix junto a cuatro motoristas como tú. Estuvieron al lado de Ismael Bonilla y Ramón López compartiendo pista, moto y experiencia, más que nada porque consideramos que los comentarios de un usuario en "primera línea de fuego" tiene un valor tan excepcional, que complementa de la mejor forma posible la que transmite el bregado periodista. Es difícil encontrar una opinión más engarzada con la vuestra que la propiciada por un usuario como tú. En esta ocasión fueron cuatro granadinos, pero no queremos pararnos aquí y, en próximas pruebas, claro que también queremos tenerte a ti a nuestro lado. Lo pasaremos bien.

Hemos hablado de que somos innovadores, singulares, y como al mundo de la moto no le vemos fin, para este número nos hemos colado en los boxes de los grandes equipos. Nos han contado detalladamente cómo se prepara una carrera del Mundial de Velocidad desde el momento en que las motos son descargadas para disputar el GP y cómo se preparan los entrenamientos. Un trabajo minucioso que te pondrá en antecedentes de lo que se cuece dentro de esa línea vetada al aficionado y que, conociéndolo, te servirá para orientarte del desarrollo de esas carreras que a veces no se entienden.

Esto es en síntesis lo que pretendemos en  Fórmula Moto, ofrecerte "cultura moto". 

Que lo disfrutes, y por supuesto el Mundial, tan único como el que se nos presenta cada principio de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal