"Rumbo nor-noroeste" 

Un año sin Javier Herrero: Le recordamos con sus editoriales

16.12.2014 | 10:02
Un año sin Javier Herrero: Le recordamos con sus editoriales
Un año sin Javier Herrero: Le recordamos con sus editoriales

El día 21 de diciembre se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Javier Herrero. Durante los próximos días incluiremos algunas de las editoriales que firmó con su sello inconfundible durante los años en los que dirigió la revista Fórmula MOTO (publicación que dio origen a formulamoto.es), una forma de volver a sentir en directo a Javier Herrero.

"Rumbo nor-noroeste", editorial de Javier Herrero en el Nº 13 de Fórmula Moto

A lo largo del año, en España se celebran no menos de cuatrocientas concentraciones motociclistas a las que hay que sumar otra gran cantidad de reuniones de clubes y de peñas de ruteros. Esto quiere decir que muchos de vosotros sois habituales de este tipo de manifestaciones. Y es que si la moto, hoy, tiene un sentido, al margen de su practicidad para el uso diario en ciudad, ése es el de los medianos y grandes viajes de fin de semana, ya sea solo o en compañía, porque al final del viaje sabéis que siempre habrá unos amigos con los que compartir afición y devoción.

Pingüinos ha sido la referencia invernal en este último cuarto de siglo y hacia esa posición nor-noroeste peninsular en que se encuentra ubicada la provincia de Valladolid hemos dirigido nuestros pasos todos esos años, “pasando” de la climatología que por estas épocas se da en la meseta castellana. No era la única “invernal”, pues no hay que olvidar citas como Arguís, Rota, Jabalistreffen, Juarros de Voltoya, Campturis, etc. Pero Pingüinos era la grande del invierno, como grandes fueron otras dos que, junto a ella, conformaron el “triángulo peninsular”: Marbella/Benalmádena y Santiago de Compostela,  aunque, finalmente, se cayeron del calendario mototurístico por “vete a saber qué oscuras razones...”

Tras haber pasado por Herrera de Duero y Fuensaldaña, Pingüinos recala en Tordesillas, donde la concentración se hace grande, tanto que se convierte en la mayor manifestación de este tipo en Europa, incluso por delante de la reina de las invernales: Elefantentreffen. Un día –mal día para los tordesillanos–, Turismoto, el club organizador de Pingüinos, cambia de escenario y se traslada a Boecillo. Pero el Ayuntamiento de Tordesillas ofrece su apoyo al Moto Club Tordesillas para que esta localidad siga albergando una concentración invernal y, pasadas las penurias iniciales, la hoy conocida como Motauros puede jactarse de ser una de las grandes del mototurismo español –la ciudad y el desfile de antorchas cruzando el Duero no tienen desperdicio–, tanto que el año pasado casi 5.000 ruteros plantaron su tienda en el Área de Valdegalindo. Unidos a los 20.000 que suele albergar Pingüinos, hará que allá por el 14/15 de enero, media España motociclista introduzca en su particular GPS las coordenadas nor-noroeste para pasar uno de los mejores días del año en compañía, bien con los que “ponen el huevo” en Pingüinos o “planten una pica” en Motauros.

La fiesta del invierno está servida. Ya llegará el tiempo de bajar a Jerez, subir a Montmeló o cerrar el año motociclista en Cheste, siempre, claro está, contando con el extra añadido del resto de concentraciones que se organizan en España, desde el Cabo de Creus a la isla del Hierro (alguna se hará en esa encantadora isla canaria) y de Finisterre a Mahón.

Nos vemos en Boecillo; nos vemos en Tordesillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal