Prepara "la bike" 

Un año sin Javier Herrero: le recordamos con sus editoriales

11.12.2014 | 10:54
Un año sin Javier Herrero: le recordamos con sus editoriales
Un año sin Javier Herrero: le recordamos con sus editoriales

El día 21 de diciembre se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Javier Herrero. Durante los próximos días incluiremos algunas de las editoriales que firmó con su sello inconfundible durante los años en los que dirigió la revista Fórmula MOTO (publicación que dio origen a formulamoto.es), una forma de volver a sentir en directo a Javier Herrero.

Prepara "la bike", editorial de Javier Herrero en el Nº3 de Fórmula Moto

Ha llegado marzo, la primavera dentro de unos días, Semana Santa... Ha llegado el momento de desempolvar la moto, sacarle brillo al cuero, poner neumáticos nuevos, pastillas a los frenos, visera al casco. Ya, ya sé que muchos no habéis “hibernado” la bike después de Valencia, sobre todo estando Pingüinos, Tordesillas y toda esa serie de concentraciones invernales por delante, amén de las muchas escapadas que se han podido hacer en un invierno en el que, excepto algunos días, ha sido maravilloso para montar en moto. 

Esto es un decir, una forma como otra cualquiera de estirar los brazos, mirar al horizonte y aprestarse a disfrutar un año cien por cien motociclista. 
¿Qué todos los años son así? No, no tanto, porque este año, para empezar, Jerez va a ser diferente, más que nada porque al ser la primera carrera del calendario, se me antoja como una continuación de “lo que dejamos aparcado” en Cheste.

Pero en Cheste quedó todo claro ¿no?, me diréis. Hombre, pues sí. Quedó muy claro lo de Rossi, lo de Pedrosa, incluso lo de Dovizioso, pero me da que para alguien, para algunos, aquello fue una sinfonía inacabada.

¿Por ejemplo? Pues para Gibernau, para Biaggi, para Porto...¿Y no va seguir así?
Quiero, prefiero que no. Mejor dicho, me temo que no, que no todo va a ser un paseo triunfal de Rossi y Pedrosa en sus respectivas categorías, que los márgenes de que gozaban el año pasado se van a reducir mucho este año y, ya se sabe, cuando se aprietan las clavijas... las cuerdas se suelen romper. ¿Que quién va a ser el “apretador”?.

Honda en el caso de MotoGP, y en “dos y medio”, todo esa colección de “pájaros” que han subido de cilindrada, que no de categoría, porque Pedrosa, por ejemplo, no fue menos importante cuando ganó 125 que cuando lo hizo en 250 ¿o no?. Pues eso. 

Y sin tiempo para dejar reposar “la bike”, ¡oye!: que Dorna nos ha puesto Portugal una semana después de Jerez, en lugar de Brasil, así que, puestos a pensar que en Jerez no hayan quedado las cosas claras, guarda un poco del presupuesto y, pon el punto de mira en Estoril.

Pero el mundo de la moto no se acaba en las carreras, aunque uno la tenga para acudir a Jerez, Cheste o  Montmeló, o llegado el caso Estoril. El mundo de la moto tiene en el turismo su otro gran atractivo, y si os gusta hacerlo en compañía, las concentraciones, los motoalmuerzos son la mejor válvula de escape para soltar lastre laboral, y como veis en las páginas de Fórmula MOTO “Motos y Moteros”, no hay un fin de semana en que no haya actividad, de norte a sur y de este a oeste, y además sabiendo que, vayas donde vayas, siempre encontrarás un amigo que piensa y siente como tu.

¡Ah¡, ¿que te gustan los viajes en solitario, con un par de amigos? Chupa el dedo índice, levántalo y, para donde sople el viento, tira pa allá. España entera es un paraíso y seguro que no errarás en el destino. ¿Que hace falta que te echen una manita?. ¡No problem!. Ponte a rebufo de los “viajes” que preparamos para las “pruebas en ruta” y... luego nos cuentas. Un mes por tierras de Salamanca-Segovia y Ávila; al otro por el Pirineo oriental, este mes nada menos que por Guadalupe, Trujillo, Cáceres y Mérida, al otro por... 

Lo dicho: Prepara “la bike” (o echa gasolina, si es que no la has dejado parar), disfruta esta Semana Santa, organiza el viaje a Jerez –quizá también Estoril- y, al menos una vez mes, date un homenaje motociclista por cualquier ruta, en cualquier concentración. Hay mucho que ver, mucho que disfrutar en moto de aquí a diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal