Una maratón de 10.000 Km... eso es llegar al mundial

23.02.2015 | 14:26
Una maratón de 10.000 Km... eso es llegar al mundial
Una maratón de 10.000 Km... eso es llegar al mundial

Nuestro caso ni es el primero ni será el último, aunque sí que tiene una serie de circunstancias un tanto particulares y diferentes a otros. Quiero contaros otro capítulo más (de los muchos que espero aún me queden por escribir) sobre las aventuras y desventuras en la carrera de fondo que está suponiendo tratar que Manu llegue algún día al mundial de motociclismo.

Antes hay muchas otras etapas que cumplir, y quizás sean esas las más difíciles, porque una vez llegas al Mundial, a poco que lo hagas medio bien, tienes más posibilidades de quedarte. Pero es en el difícil desierto que supone esa ascensión, cuando la mayoría de pilotos se quedan en el camino. A veces por tomar decisiones equivocadas, a veces porque el chaval no es lo que parecía que podía ser, y en ocasiones (la mayoría) por falta de apoyos económicos o falta de confianza de un "peso pesado" del motociclismo. Ojalá yo me llamara, por ejemplo, Ismael Doohan, pero solo soy Bonilla.

No nos engañemos. Correr en moto siempre ha costado y siempre costará dinero. Y esa fiesta alguien tiene que pagarla. No es la primera vez que expongo que bajo mi opinión esa repartición de los costes, en general, está mal hecha, ya que son los pilotos (sus familias casi siempre) quienes asumen la mayor parte de esos gastos. Creo que debería haber una mayor implicación por parte de los equipos, instituciones y federaciones a la hora de buscar financiación y sponsors. No digo que para todos los pilotos porque sería imposible, pero sí al menos para aquellos que destaquen y se vea que tienen posibilidades de llegar. No sé con certeza si esto es algo que ya está sucediendo o no, pero al menos a nosotros aún no nos ha llegado nada, cuando prácticamente a cualquiera que conozca mínimamente a Manu y le preguntes por él, te dice como poco que es "especial".
Manugasss

Chistera de los milagros

ManugasssTodo este rollo lo cuento (aunque ya ni me cabreo por ello) porque hace solo dos semanas Manu tenía todas las papeletas de no correr en 2015. Sin embargo, tanto yo como algunos de los que creemos en él hemos sacado nuestra "chistera de los milagros" (que la pobre ya no da mucho más de sí) y Manu estará en 2015 en la parrilla de Pre-moto3 del nuevo RFME-CEV. Y menos mal, no hubiera querido imaginarme el momento de plantarme delante de Manu y decirle: "este año no corres porque tus padres no son ricos y porque nadie ha confiado en ti". Por no tener que llegar a este punto, nunca me cansaré de agradecer a la gente que colabora con él hasta donde pueden. No obstante, desde luego que a priori no estará en las mejores condiciones. Aun no sabemos muy bien qué hacer; si echar el resto y hacer las dos ó tres primeras carreras "a full" y tratar de conseguir buenos resultados para sacar rédito de ellos de cara a conseguir algún sponsor nuevo, o economizar al máximo desde la primera carrera para tratar de llegar al final del campeonato por si no aparece ningún nuevo apoyo. Ya veremos.


Talento infinito

En cualquier caso, quiero que sirva este escrito de nuevo para agradecer a toda la gente que está haciendo esto posible, que un niño con toda la ilusión del mundo y, bajo mi opinión, con un talento infinito pueda seguir luchando por cumplir su sueño. 2014 fue un año muy complicado, pero el balance final dentro del equipo MS RACING de Félix Garrido, sólo puedo catalogarlo como positivo, aunque lógicamente cuando no se gana, siempre se quiere algo más. Y en 2015, gracias a Gustavo de EMS COMPETICIÓN, y a los pequeños Sponsors que nos apoyan, Manu volverá a tener otra oportunidad, in extremis, pero la tendrá. No sé hasta dónde llegaremos; realmente esto de conseguir ayudas para Manu es una labor que desgasta mucho. Seguro que hay más de dos o de tres personas que al leer esto se sienten identificados. Pero yo estoy seguro que en cuanto el enano nos brinde algún resultado brillante como suele hacer, eso nos dará más fuerzas para seguir intentándolo.
Manugasss

Y, por último, quiero hacer mención a una situación que tooooodos los años se repite varias veces, en la pretemporada principalmente, y a veces durante la temporada. Si por casualidad tú que estás leyendo esto, resulta que este escrito te ha tocado la "patata", te da un calentón y decides ayudar a Manu (o a cualquier otro chaval) en su temporada, y decides contactar con nosotros para brindarte a ello, por favor, piénsatelo bien antes de hacerlo. Por favor no nos llames ni escribas diciendo que tienes no sé cuantas empresas, no sé cuantos proyectos en marcha y que conoces a la flor y nata del mundo mundial. No nos cuentes que "SEGURÍSIMO" puedes patrocinarnos con "tantos mil euros" o con lo que sea si luego no lo vas a hacer. Porque si luego no lo haces, das largas o simplemente desapareces vas a quedar como un impresentable (cosa que posiblemente te dé igual) y vas a jugar con la ilusión de un chaval para el que las carreras son su vida. Las cosas no se dicen, SE HACEN, porque haciéndolas se dicen solas. Y esto no lo estoy diciendo por nadie en concreto. Lo estoy diciendo por unas cuantas personas en concreto, ya que no hay año que aparezcan cuatro o cinco fantasmas de estos.

Lo tenía que decir. Muchos os preguntaréis, ¿y qué gano yo con esto? Evidentemente dinero no; más bien lo contrario. ¿Alegrías? Más bien poquitas. ¿Disgustos y decepciones? Todos los del mundo. Pero cuando uno cree tan firmemente en algo como yo creo en Manu, se sacan fuerzas y nuevas ideas de cualquier sitio, y de momento, a veces mejor y a veces peor, vamos tirando en esta Maratón tan larga. Y cada alegría, cada victoria de Manu, te da fuelle para llegar a la siguiente etapa. Es muy difícil, casi imposible, pero Manu lo puede lograr. Os mantendré informados. Gracias por seguirnos.
Manugasss

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal