El sabor de la victoria

29.05.2014 | 12:14
El sabor de la victoria
El sabor de la victoria

Pocas cosas, o quizás ninguna, puede haber que produzcan en las personas una sensación tan gratificante y placentera como verse triunfador en algo. Puede ser en una carrera de motos, pero también puede ser en el aspecto laboral o personal.

Cuando uno siente que ha ganado en algo importante, el resto de problemas que se puedan tener en la vida se hacen más pequeños, al menos durante un tiempo hasta que esa sensación de euforia va diluyéndose. Esta introducción así de profunda viene al caso de la victoria que consiguió nuestro pilotillo de 11 años Manuel González "Manugasss", el pasado domingo en la segunda carrera de la copa de España de velocidad en Jerez. Cuando, además, esa victoria se ha venido resistiendo durante más de un año, ni qué decir tiene que ese sabor es todavía mucho más intenso y dulce.

Pero por incongruente que parezca, la victoria tiene un lado malo. Y es que es muy fácil acostumbrase a ella, y una vez que se prueba, difícilmente puedes volver a conformarte con menos. La sensación de fracaso o frustración cuando no puede volver a conseguirse –porque, además, es imposible ganar siempre-, puede llegar a carcomerte por dentro. Y mucho más aún si como la mayoría de los pilotos, se tiene un amor propio y espíritu competitivo por encima de la media de las personas “normales”. Y si no, que se lo digan este año a Jorge Lorenzo…

Cuando a finales de 2012 me senté por primera vez con Ángel, el padre de Manu, en el Rodilla que hay en la puerta de mi casa, para embarcarme con ellos en el precioso proyecto de intentar llevar a un piloto de Madrid a lo más alto posible, este momento de la primera victoria en una competición Nacional parecía no sólo muy lejano, sino muy improbable de conseguir. Por aquel entonces no teníamos absolutamente nada, sólo la ilusión y las ganas de intentarlo. Según fue pasando la temporada 2013 y viendo algunas de las proezas que Manu iba logrando con unos medios muy limitados, ese objetivo de lograr una victoria ya no parecía tan imposible. Y luchamos y volvimos a luchar por ella, y por fin ha llegado. Gracias a la ayuda y apoyo de muchas personas, al intenso y buen trabajo de su equipo, pero sobre todo al tesón y talento de Manu, esa primera victoria ya está aquí. La que mejor sabe.

¿Hasta dónde vamos a poder llegar? Es muy difícil de poder saberlo hoy por hoy. Lo que sí podemos asegurar es que todos los que rodeamos a Manu, su familia, sus amigos, su actual equipo MS Halcourier y yo mismo, vamos a hacer todo lo que humanamente sea posible para demostrar que un chaval humilde, pero cargado de ilusión y talento, puede llegar arriba del todo y cumplir un sueño, haciendo prevalecer, aunque sólo sea por una vez, el deporte frente al negocio…

¿Una locura que el motociclismo tenga más de deporte que de negocio? ¿Una locura que el talento y el trabajo prevalezcan sobre el dinero? Quizás, pero también parecía una locura esta primera victoria aquel diciembre de 2012 tomando un café en el Rodilla.

Os seguiré informando.


¿Quieres recibir GRATIS 'Fórmula Moto Semanal'?

Si eres un apasionado de las motos y quieres estar al día de todas las pruebas, novedades, comparativas, rutas, competición...la mejor opción es registrarte aquí y recibir cada viernes -de manera gratuita- el mejor resumen semanal del mundo de las dos ruedas.

Regístrate aquí y empieza a disfrutar de 'Fórmula Moto Semanal'
.
Ya somos cerca de 2.000 personas las que disfrutamos del mejor resumen dentro del mundo del motociclismo.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal