El sabor de la victoria

29.05.2014 | 12:14
El sabor de la victoria

Pocas cosas, o quizás ninguna, puede haber que produzcan en las personas una sensación tan gratificante y placentera como verse triunfador en algo. Puede ser en una carrera de motos, pero también puede ser en el aspecto laboral o personal.

Cuando uno siente que ha ganado en algo importante, el resto de problemas que se puedan tener en la vida se hacen más pequeños, al menos durante un tiempo hasta que esa sensación de euforia va diluyéndose. Esta introducción así de profunda viene al caso de la victoria que consiguió nuestro pilotillo de 11 años Manuel González "Manugasss", el pasado domingo en la segunda carrera de la copa de España de velocidad en Jerez. Cuando, además, esa victoria se ha venido resistiendo durante más de un año, ni qué decir tiene que ese sabor es todavía mucho más intenso y dulce.

Pero por incongruente que parezca, la victoria tiene un lado malo. Y es que es muy fácil acostumbrase a ella, y una vez que se prueba, difícilmente puedes volver a conformarte con menos. La sensación de fracaso o frustración cuando no puede volver a conseguirse –porque, además, es imposible ganar siempre-, puede llegar a carcomerte por dentro. Y mucho más aún si como la mayoría de los pilotos, se tiene un amor propio y espíritu competitivo por encima de la media de las personas “normales”. Y si no, que se lo digan este año a Jorge Lorenzo…

Cuando a finales de 2012 me senté por primera vez con Ángel, el padre de Manu, en el Rodilla que hay en la puerta de mi casa, para embarcarme con ellos en el precioso proyecto de intentar llevar a un piloto de Madrid a lo más alto posible, este momento de la primera victoria en una competición Nacional parecía no sólo muy lejano, sino muy improbable de conseguir. Por aquel entonces no teníamos absolutamente nada, sólo la ilusión y las ganas de intentarlo. Según fue pasando la temporada 2013 y viendo algunas de las proezas que Manu iba logrando con unos medios muy limitados, ese objetivo de lograr una victoria ya no parecía tan imposible. Y luchamos y volvimos a luchar por ella, y por fin ha llegado. Gracias a la ayuda y apoyo de muchas personas, al intenso y buen trabajo de su equipo, pero sobre todo al tesón y talento de Manu, esa primera victoria ya está aquí. La que mejor sabe.

¿Hasta dónde vamos a poder llegar? Es muy difícil de poder saberlo hoy por hoy. Lo que sí podemos asegurar es que todos los que rodeamos a Manu, su familia, sus amigos, su actual equipo MS Halcourier y yo mismo, vamos a hacer todo lo que humanamente sea posible para demostrar que un chaval humilde, pero cargado de ilusión y talento, puede llegar arriba del todo y cumplir un sueño, haciendo prevalecer, aunque sólo sea por una vez, el deporte frente al negocio…

¿Una locura que el motociclismo tenga más de deporte que de negocio? ¿Una locura que el talento y el trabajo prevalezcan sobre el dinero? Quizás, pero también parecía una locura esta primera victoria aquel diciembre de 2012 tomando un café en el Rodilla.

Os seguiré informando.


¿Quieres recibir GRATIS 'Fórmula Moto Semanal'?

Si eres un apasionado de las motos y quieres estar al día de todas las pruebas, novedades, comparativas, rutas, competición...la mejor opción es registrarte aquí y recibir cada viernes -de manera gratuita- el mejor resumen semanal del mundo de las dos ruedas.

Regístrate aquí y empieza a disfrutar de 'Fórmula Moto Semanal'
.
Ya somos cerca de 2.000 personas las que disfrutamos del mejor resumen dentro del mundo del motociclismo.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Yamaha MT-07

Vídeo: así lucía la Yamaha MT-07 en el Salón de Milán

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Trail

Consejos para comprar una moto trail si eres novato
Consejos para comprar una moto trail si eres novato

Consejos para comprar una moto trail si eres novato

Te gustan las motos trail y te acabas de sacar el carné... o hace mucho que no coges una moto....

Neumáticos M+S de moto trail: buenas noticias

Neumáticos M+S de moto trail: buenas noticias

Las motos de Trail, un invento de Yamaha con su XT500 de 1979, al que sucedió un año después la...

¿Por qué están de moda las maxitrail en 2017?

¿Por qué están de moda las maxitrail en 2017?

Las grandes trail son modelos de referencia durante los últimos años. La senda marcada por BMW con...

Antonio Gimeno, nuevo embajador de la Escuela Maxi Trail Montealegre

Antonio Gimeno, nuevo embajador de la Escuela Maxi Trail Montealegre

El piloto español, que consiguió terminar el Dakar 2017 en el puesto 23, estará presente en los...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Kymco AK 550

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc
El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Hace poco más de 25 años que Kymco llegó a Europa. ¿Cómo ha sido posible que un fabricante así...