30 años en el "Equipo Herrero"

26.12.2014 | 11:50
30 años en el "Equipo Herrero"
30 años en el "Equipo Herrero"

Estamos en fechas navideñas, pero no puedo olvidar que hace un año recibimos el triste regalo del fallecimiento de mi colega y gran amigo Javier Herrero.

Javier Herrero era uno de mis primeros amigos en el mundo de las publicaciones de motor, un hombre con quien compartía la pasión por la competición, aunque mis conocimientos no alcanzaban su nivel. Javier era una auténtica enciclopedia ambulante, con anécdotas poco conocidas acerca de las carreras. Su fuerte era la época dorada del Mundial de Velocidad, entre las décadas de los 60 y los 70, cuando Derbi, Bultaco y, en menor medida, Montesa, plantaban cara a las fábricas japonesas, italianas y alemanas.

Gracias a él conocí a la familia Rabasa, los propietarios de Derbi, y en un frío día de invierno de 1983, en el Circuito del Jarama, casi 30 años antes del día en que Javier nos dejara, me permitieron realizar la prueba de sus modelos de carreras, las balas rojas, al lado de un piloto que acaba de firmar contrato con la marca: Jorge Martínez "Aspar".



Aspar y yo compartimos dos motos directamente traídas de los sótanos de la fábrica, dos ejemplos del “vino” añejo más puro de Derbi: la 125 exÁngel Nieto de 1971 y una exBarry Sheene V-Twin 250 cc del mismo año. Javier llevó a cabo todos los preparativos con la firma para realizar una prueba en circuito y así anunciar el regreso de la marca a la competición en 1984 en la entonces nueva categoría de 80 cc. Derbi logró cuatro títulos consecutivos en seis años de participación en esta nueva cilindrada.

Aquel día con las Derbi simboliza a la perfección la figura de Javier Herrero. Su dinamismo y entusiasmo eran contagiosos. Tenía ideas que creías que nunca saldrían adelante nada más escucharlas, pero con su ímpetu y buen hacer siempre conseguía que se hicieran realidad. Fue un honor y un auténtico placer formar parte del “Equipo Herrero” durante tres décadas. Su fallecimiento, todavía joven, resulta tan cruel como triste. Ve con Dios, mi amigo...

De izquierda a derecha: Aspar, Juan Parés, Antonio González y Ricardo Tormo


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal