La primavera ha venido

28.11.2013 | 13:59
La primavera ha venido

Vespa como ejemplo inmediato de reactivación y esperanza.

La Primavera ha venido no será sólo una frase meteorológica, estacional y de buen augurio económico, sino una realidad mecánica de Vespa, rememorando aquel modelo de scooter predilecto para muchos en la etapa de esplendor de la marca de Pontedera (Italia) con máquinas de pequeña cilindrada.
 


Es una acertada idea mirar hacia atrás para reproducir la "Primavera", y se le puede augurar una larga y exitosa segunda vida. Acaso se animen otras marcas en la resurrección de modelos históricos de calidad y buen precio. Todo es posible.
 
Puede significar el principio de la soñada reactivación del Mercado de las dos ruedas a motor en la cómoda y limpia versión scooter. De mi juventud motociclista –anterior a la "Primavera"– recuerdo el porqué de la decisión de compra de mi primera Vespa: Acudí en moto de rueda alta a una cita con el presidente de la marca, doctor Lelio Pellegrini, y llegué hecho una sopa por la lluvia y los charcos. El jefe de relaciones públicas, Rafael Cabezas, me pidió no presentarme así ante su jefe y me convenció para moverme en invierno con un scooter. Al día siguiente estrené mi Vespa y cumplí con la cita como si estuviéramos en Primavera, como merecía el encuentro con aquel inolvidable personaje.

Nunca me faltó una Vespa en mi garaje para los desplazamientos urbanos y además, cuando se lanzó la unidad española número 500.000, la marca la sorteó entre los periodistas y me sonrió la fortuna. Hoy aquella Vespa figura en el fabuloso Museo de la Moto de Nacho Medina. Un honor para enorgullecerse de plena satisfacción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal